Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 85 (2020)
Resumen
El presente artículo surge de la experiencia pedagógica y didáctica realizada en el marco del seminario Desarrollo Cognitivo y Estilos de Aprendizaje, de la maestría en Docencia de la Universidad de La Salle, que reflexiona sobre los elementos del desarrollo cognitivo y los estilos de aprendizaje en un contexto de educación virtual, remota y mediada por las TIC, en función de la declaratoria de pandemia por covid-19, el pasado 11 de marzo de 2020. Esto es abordado a partir de una narrativa de interpretación personal, sobre la manera como los diferentes actores del contexto escolar percibimos en nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje esta dinámica; fruto de la experiencia de práctica como directivo docente, se incluye una articulación con los planteamientos propuestos por la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá
Palabras clave
aprendizaje; teorías; desarrollo cognitivo; estilos de aprendizaje; directivo coordinador
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.8
Fecha de publicación
2021-08-03
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Méndez Gómez, D. M. (2021). El ropero del desarrollo cognitivo y la estilística para la educación en tiempos de pandemia. Revista de la Universidad de La Salle, (85), 117-138.