•  
  •  
 

Resumen

Esta producción colectiva registra la experiencia del área de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas (EaDyTE) durante el primer cuatrimestre del 2020, en la Universidad del Chubut, Argentina. Se basa en la experiencia empírica y sin pretensiones prescriptivas, con lo que se busca dar cuenta del compromiso de las personas implicadas, los procesos y las acciones en un momento en el que las opciones pedagógicas (presencial y a distancia) y la finalidad de la educación de nivel superior se encuentran interpeladas. En función de las necesidades percibidas como reales y la visión compartida respecto al ADN de esta institución, la colaboración y el diálogo abierto facilitaron el diseño de diferentes estrategias de acompañamiento ante el desafío de enseñar y aprender en tiempos de crisis

Palabras clave

pandemia; complejidad; educación universitaria; comunidad educativa; marco de coherencia; diseño tecnopedagógico; comunicación; sincronía; asincronía

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.9

Fecha de publicación

2021-08-03

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS