Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 85 (2020)
Resumen
Esta producción colectiva registra la experiencia del área de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas (EaDyTE) durante el primer cuatrimestre del 2020, en la Universidad del Chubut, Argentina. Se basa en la experiencia empírica y sin pretensiones prescriptivas, con lo que se busca dar cuenta del compromiso de las personas implicadas, los procesos y las acciones en un momento en el que las opciones pedagógicas (presencial y a distancia) y la finalidad de la educación de nivel superior se encuentran interpeladas. En función de las necesidades percibidas como reales y la visión compartida respecto al ADN de esta institución, la colaboración y el diálogo abierto facilitaron el diseño de diferentes estrategias de acompañamiento ante el desafío de enseñar y aprender en tiempos de crisis
Palabras clave
pandemia; complejidad; educación universitaria; comunidad educativa; marco de coherencia; diseño tecnopedagógico; comunicación; sincronía; asincronía
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.9
Fecha de publicación
2021-08-03
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Farré, I., A.Murano, y A.Benardis (2021). Plan de contingencia: ¿un punto de partida?. Revista de la Universidad de La Salle, (85), 139-158.