Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 86 (2020)
Resumen
Este artículo recoge las reflexiones de un equipo interdisciplinar de la Universidad de La Salle en el marco del Foro abierto: la universidad postcovid, retos y proyecciones, realizado en julio de 2020, en el que se desplegó un dispositivo de reflexión en torno a este acontecimiento que afectó la vida del planeta. Este equipo trabajó sobre las urgencias y emergencias educativas vistas a partir de la dinámica interna de la universidad; la reflexión giró en torno a mirar lo emergente como un campo de oportunidades para la innovación educativa y la necesidad de una profunda transformación de las prácticas en medio de una crisis sistémica.
Palabras clave
educación como sistema complejo; contingencia; disrupción educativa; marcos teleológicos
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss86.11
Fecha de publicación
2021-09-06
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Pérez Díaz, L. E., y G.Londoño Orozco (2021). Urgencias y emergencias educativas en tiempos de pandemia. Revista de la Universidad de La Salle, (86), 157-164.