Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 86 (2020)
La educación como salvación. Reflexión teológica para un plan de desarrollo institucional lasallista
Resumen
En un contexto desgarrado por los contrastes sociales y carente de una visión común, se vuelve urgente la necesidad de un cambio a través de una educación y una formación integral e inclusiva, que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora, capaz de una escucha paciente y un diálogo constructivo; asimismo, que haga prevalecer la unidad sobre el conflicto, en procura de difundir un nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza, y ayudando a ser protagonistas directos y co-constructores del bien común y la paz. Y allí, especialmente, es muy necesario hablar de Dios para dar esperanza a las personas, al país y al mundo, pero ¿cómo?, ¿cómo comunicar el Evangelio para abrir caminos a su mensaje en los corazones de nuestros contemporáneos, que pueden dar mayor valor a otros horizontes y experiencias de sentido?, ¿cómo este anuncio construye toda clase de relaciones positivas y constructivas con individuos y comunidades que se dirigen al entendimiento y al enriquecimiento mutuo, en obediencia a la verdad y respeto por la libertad?
Palabras clave
educación, teología, reino de Dios, esperanza, religión, evangelio
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss86.15
Fecha de publicación
2021-09-06
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Fiquitiva Sánchez, H. L. (2021). La educación como salvación. Reflexión teológica para un plan de desarrollo institucional lasallista. Revista de la Universidad de La Salle, (86), 217-233.