Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 90 (2022)
Resumen
Los fenómenos coyunturales actuales requieren respuestas transformadoras en el ámbito educativo. La universidad como pilar del conocimiento, el diálogo y la reflexión profunda se convierte en el escenario ideal para la transformación de los imaginarios políticos y sociales. Con la intención de reconfigurar el panorama desolador presente a raíz de los cambios sistemáticos ocurridos en la salud pública de las comunidades y los nuevos retos que enfrentan, toda nueva voz profesional requiere un compromiso social que afecte a los individuos aquejados. Por ende, en la proyección social sostenemos que esta posibilidad emerge cuando hablamos de enfoques que parten del interés de los estudiantes por intervenir comunidades y diversos sectores, a través de sus modalidades de grado.
Palabras clave
proyección social; educación humanista; universidad; comunidades académicas; educación social
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss90.2
Fecha de publicación
2023-03-21
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Rodríguez García, H. F., D.Castillo Reyes, P.M. Suárez Bocanegra, y J.F. Reyes Domínguez (2023). Modalidades de grado en perspectiva social. Revista de la Universidad de La Salle, (90), 13-30.