•  
  •  
 

Resumen

Los fenómenos coyunturales actuales requieren respuestas transformadoras en el ámbito educativo. La universidad como pilar del conocimiento, el diálogo y la reflexión profunda se convierte en el escenario ideal para la transformación de los imaginarios políticos y sociales. Con la intención de reconfigurar el panorama desolador presente a raíz de los cambios sistemáticos ocurridos en la salud pública de las comunidades y los nuevos retos que enfrentan, toda nueva voz profesional requiere un compromiso social que afecte a los individuos aquejados. Por ende, en la proyección social sostenemos que esta posibilidad emerge cuando hablamos de enfoques que parten del interés de los estudiantes por intervenir comunidades y diversos sectores, a través de sus modalidades de grado.

Palabras clave

proyección social; educación humanista; universidad; comunidades académicas; educación social

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss90.2

Fecha de publicación

2023-03-21

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS