•  
  •  
 

Resumen

El presente artículo es de revisión bibliográfica de los componentes de sostenibilidad empresarial, como fundamento de una investigación de tipo analítica comprensiva del fenómeno estudiado, revisado desde sus tres categorías (económica, social y ambiental). Se trata de una investigación que parte de la evolución de la administración, puesto que ya pasamos del management al e-management, teniendo como variables los factores de modelos de negocios orientados a la sostenibilidad económica, social y ambiental, en los cuales se identificaron innovación, stakeholders, propuesta y captura de valor, diseño organizacional y el sistema producto-servicio, responsabilidad social e impacto ambiental como factores claves para que las compañías afronten estos retos. Se resalta la importancia que tiene conocer la interacción y la dependencia de estos componentes para definir claramente cuáles son esos determinantes que deben considerarse si se desean obtener empresas sostenibles, que logren afrontar las crisis y un crecimiento económico mientras se hacen globalmente competitivas.

Palabras clave

sostenibilidad; sostenibilidad económica; sostenibilidad social; sostenibilidad ambiental; management; e-management; stakeholders; e-stakeholders; crisis y crecimiento empresarial

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss92.1

Fecha de publicación

2023-11-28

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS