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Title

Corporate social responsibility: Strategic positioning and competitiveness in the Optometry program at the Universidad de La Salle

Resumen

En la actualidad, la responsabilidad social es un tema de gran interés para muchas empresas, por los beneficios que genera, y puede abordarse desde objetivos morales, éticos, económicos o sociales. Si las universidades se constituyen en una empresa, entonces es válido considerar que estas utilizan las acciones de responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad para mejorar su posicionamiento y reputación en el medio. Para el caso de la optometría, concebida como una disciplina dentro de las ciencias de la salud, es indiscutible la fundamentación y proyección del ejercicio laboral, el cual, direccionado hacia la empresa, no puede distar de objetivos sociales que transformen el entorno, y no solo por la competitividad y la excelencia en los servicios, sino también por el impacto de las acciones humanas. Por ello, este artículo reflexiona sobre las consideraciones sociales desde la proyección empresarial de la optometría.

Palabras clave

responsabilidad social empresarial, responsabilidad social universitaria

Abstract

Today, social responsibility is a topic of great interest to many companies, due to the benefits it generates. It can be approached from moral, ethical, economic or social objectives. If universities become companies, then it is valid to consider that they use actions of corporate social responsibility as a competitiveness strategy to improve their position and reputation in the field. In the case of optometry, conceived as a discipline within health sciences, fundamentation and projection of work practice are indisputable work practice, directed towards companies, cannot be distant from social objectives as they can transform the environment, not only due to competitiveness and excellence in services, but also due to the impact of human actions. Therefore, this article reflects on social considerations regarding the business projection of optometry.

Keywords

corporate social responsibility, university social responsibility

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/sv.2885

Fecha de recepción

25 de enero de 2015

Fecha de aceptación

29 de mayo de 2015

Fecha de publicación

January 2015

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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