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Resumen

Los avances tecnológicos en comunicación contribuyen al desarrollo de todas las ciencias, de manera específica influencian en la pedagogía a tal punto que hoy éstas dos, ciencia y tecnología, no pueden concebirse de manera independiente. Los sistemas de comunicación actuales se denominan TIC sigla abreviada que significa tecnología de información y comunicaciones. Este artículo considera la función de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, analiza sus propiedades en relación con la actividad docente en optometría al operar como una estrategia pedagógica e implementar tácticas didácticas como son la creación de ambientes de aprendizaje interactivos que permiten al estudiante el acceso a los contenidos de la red mundial de computadores, conexión con sitios remotos para participar en investigaciones, exploración de revistas de actualidad y muchas otras posibilidades relacionadas con la transmisión de la comunicación.

Palabras clave

TIC. Tecnologías de Información y Comunicación, proceso cognitivo, aprendizaje significativo

Fecha de publicación

January 2004

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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