Resumen
Los avances tecnológicos en comunicación contribuyen al desarrollo de todas las ciencias, de manera específica influencian en la pedagogía a tal punto que hoy éstas dos, ciencia y tecnología, no pueden concebirse de manera independiente. Los sistemas de comunicación actuales se denominan TIC sigla abreviada que significa tecnología de información y comunicaciones. Este artículo considera la función de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, analiza sus propiedades en relación con la actividad docente en optometría al operar como una estrategia pedagógica e implementar tácticas didácticas como son la creación de ambientes de aprendizaje interactivos que permiten al estudiante el acceso a los contenidos de la red mundial de computadores, conexión con sitios remotos para participar en investigaciones, exploración de revistas de actualidad y muchas otras posibilidades relacionadas con la transmisión de la comunicación.
Palabras clave
TIC. Tecnologías de Información y Comunicación, proceso cognitivo, aprendizaje significativo
Fecha de publicación
January 2004
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Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Cordovez W. C. La utilización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la enseñanza de la optometría. Cienc Tecnol Salud Vis Ocul. 2004;(3): 123-131.
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