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Resumen

Este fue un proyecto realizado por cinco estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Optometría de la Universidad de la Salle. Ortoptest es un aparato en forma de cubo que en cada una de sus caras dispone de test para un mejor diagnóstico. Estos son: Ishihara´s (14 laminas acrílicas), luces de Worth, rejillas de Amsler y test bicromado rojo-verde (para visión próxima). Dentro del cubo se encuentra un sistema de iluminación halógena de 25w, tiene una base giratoria que hace más fácil y rápido el desarrollo de los test agilizando el tiempo de consulta. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, cuyo objetivo fue determinar la aceptación del Ortoptest entre los profesionales de la salud visual y Ocular (análisis de mercado), se empleó una muestra de 15 estudiantes de la Facultad de Optometría ULS de diferentes semestres, 10 Optómetras y 10 Oftalmólogos. A los integrantes de la muestra se les aplicó una encuesta con cinco preguntas cerradas y con una pregunta abierta para caracterizar el mercado objetivo. Las Principales respuestas estaban orientadas hacia la eficacia y la eficiencia del test en consulta, así como a las posibilidades de modificación, además el 74,27% de los encuestados lo obtendría por la disminución de tiempo en su consulta, así como por la integridad de los test. Los Optómetras pueden desarrollar ideas de negocios, innovadoras, solo es saber hallar las necesidades para poder darles solución, y, así demostrar que la Optometría es una ciencia que avanza en los negocios como en la tecnología.

Palabras clave

Ortoptest, test integrados, análisis de mercados

Fecha de publicación

January 2004

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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