Title
The linguistic representation levels and its integration with performance systems
Resumen
El Programa Minimalista (Chosmky, 1995), consiste en intentar situar la teoría lingüística en el rango de las ciencias cognitivas. En este artículo el acercamiento minimalista a la teoría lingüística es formulado y desarrollado progresivamente. El aprendizaje del lenguaje es destinado al entendimiento amplio de cómo es definido el aprendizaje. En el artículo se muestra como sistemáticamente aplican métodos de provenientes de disciplinas cómo la psicología, la lingüística y las ciencias cognitivas. Y concierne su temática al aprendizaje de la lengua y la representación estructural en la mente, la cognición y lo pragmático.
Palabras clave
lingüística, performance, representación, lengua, procesamiento, arquitectura, aprendizaje, pragmática
Abstract
The Minimalist Program (Chomsky 1995) consists attempt to situate linguistic theory in the broader cognitive sciences. In these articles the minimalist approach to linguistic theory is formulated and progressively developed. Language Learning destined to the understanding of learning broadly defined. Systematically apply methods from disciplines including psychology, linguistics and cognitive science. It is concerned with fundamental theoretical issues in language learning and representation structure in mind, cognition, pragmatics.
Keywords
linguistics, performance, representation, language, processing, architecture, learning, pragmatics
Fecha de publicación
January 2005
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Saby Beltrán, J. E.. (2005). Los niveles de representación lingüística y su interacción con los sistemas de performance. Actualidades Pedagógicas, (46), 85-91.