•  
  •  
 

Resumen

Este artículo aborda la función de informar, entretener y educar de los medios de comunicación en Colombia. Analiza la débil relación que existe entre las demandas de los ciudadanos y las ofertas mediáticas, y propone asumir los medios como servicio público con todas las posibilidades que este concepto da para el desarrollo de nuestras sociedades.

Palabras clave

medios de comunicación en Colombia, televisión educativa, agendas mediáticas, televisión como servicio público, ciudadanía

Abstract

This article deals with the media´s functions to inform, entertain, and educate in Colombia. The article analyses the weak relationship that exists between the demands of citizens and the media´s proposals and content supply. The article proposes understanding the media as public service, with all the possibilities and implications this notion can give to the development of our societies.

Keywords

mass media, Colombia, educational television, media agendas, television, public service

Fecha de recepción

27 de julio de 2009

Fecha de aceptación

9 de octubre de 2009

Fecha de publicación

January 2009

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS