•  
  •  
 

Resumen

En el presente trabajo se explora la frecuencia de uso del concepto de “estilo” en las publicaciones educativas y las modalidades y acepciones en que este concepto es utilizado, permitiendo así al autor proponer y reiterar una definición especifica del concepto que resulte diferenciada de otras nociones similares y útil en la descripción de situaciones que no puedan ser expresadas con otros conceptos similares. Una vez establecida su importancia y su especificidad, se exploran las dificultades y necesidades más urgentes de investigación sobre el campo, así como las líneas de investigación que, en el momento presente, adelanta el Grupo de Estilos Cognitivos en Colombia.

Palabras clave

estilos cognitivos, estilos de enseñanza, estilos en educación

Abstract

This paper explores the frequency of the concept “style” in Educational indexes and journals, taking into consideration the different senses and meanings that the concept recieves. This allows the author to arrive to a particular definition of the concept, different form similar notions. Once its importance and particularity is established, the most urgent difficulties and needs of this field of research are discussed within the context of the research group called Colombian Cognitive Styles.

Keywords

cognitive style, teaching styles, styles in education

Fecha de recepción

6 de noviembre de 2009

Fecha de aceptación

23 de marzo de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS