Resumen
Este texto tiene el propósito de presentar las concepciones docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle, al referenciar los lineamientos nacionales, institucionales, pedagógicos y los artículos publicados en la revista Actualidades Pedagógicas entre 1970 y 2010. Para desarrollar el trabajo se acudió a las siguientes fuentes historiográficas de la Universidad: “Breves apuntaciones sobre la historia de la Universidad de La Salle”, del Hermano Fabio Gallego (1986), “Historia de la Universidad de La Salle”, de Héctor López López (1991), e “Historia de la Universidad de La Salle (1964-1990)”, del Hno. Martín Carlos Morales Flores (1993). Para profundizar en dichas concepciones, se estudiaron los artículos pertinentes, conforme a cada época o hito histórico.
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Castañeda Lozano, Y.. (2010). La historia de la concepción docente desde la revista Actualidades Pedagógicas. Actualidades Pedagógicas, (55), 113-121.