•  
  •  
 

Resumen

El proyecto “Estilo cognitivo y rendimiento académico en matemáticas” busca correlacionar el estilo cognitivo dependiente-independiente de campo (DIC) con el rendimiento académico en Matemáticas. Para ello se aplicó la versión grupal del Test de Figuras Enmascaradas (GEFT) y sus resultados se correlacionaron con los resultados de la Prueba Saber en Matemáticas, aplicada por el Icfes en el 2006 y con la nota final en matemáticas, reportada por los profesores correspondientes al año lectivo 2008. La investigación es de tipo transeccional correlacional, la población estudiada es un grupo de estudiantes de grado 9° de un colegio oficial de Bogotá; para interpretar y analizar la información se utilizó la estadística descriptiva.

Palabras clave

estilo cognitivo, rendimiento académico, dependencia e independencia de campo

Abstract

The “Cognitive Style and Academician Weariness in Mathematical” project search to correlate the dependient-independient of field cognitive style (DIC) front to the Academician Weariness in Mathematical. For it, applied the Embebbed Figures Test groupal version grupal and his results correlated with the results of the Saber test in Mathematical, aplicate for the Icfes in 2006 and with the definitive note in mathematical informed by the teachers in the School year 2008. The research has a transeccional correlational design. La people studied was a group of students of the 9° of one Distrital Educative Institution; for interpret and analyze the information it used the descriptive statistic.

Keywords

cognitive style, academician weariness, dependient-independient of field

Fecha de recepción

6 de noviembre de 2009

Fecha de aceptación

15 de febrero de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS