Title
Fracture between the Teaching Assessment Practicum and Policy
Resumen
Actualmente el Distrito Capital realiza una evaluación anual de desempeño de los docentes del sector oficial. Esta evaluación es una política de Estado que se implementa como estrategia para mejorar la calidad de la educación. En tal sentido, el artículo analiza las concepciones, tendencias y usos que el Distrito les da a dichas evaluaciones, las cuales se enmarcan en una concepción tradicional orientada a la rendición de cuentas y al pago por mérito y se sustentan en el control y la medición del cumplimiento de deberes contractuales y la competencia mínima. Debido a ello, los investigadores proponen “repensar” la evaluación docente, de tal manera que se convierta en un espacio de formación y referente de cualificación continua para el docente y la escuela.
Palabras clave
evaluación docente, desarrollo profesional, reflexión, mejora de la escuela, política
Abstract
Nowadays, the Capital District is carrying out a yearly assessment of performance in public schools teachers. This assessment is a State policy that is implemented as a strategy to improve the quality of education. In such sense, this article aims to analyze the conceptions, trends and uses that the District make of the assessment, which are fixed in a traditional conception that is oriented to the “be held accountable” view and merit pay, and supported on the control and measurement of meeting of contractual duties and minimal competition. Due to that, researchers propose to “re-think” the teacher’s assessment, so it becomes a space of formation and a standard of continuous qualification for the teacher and the school
Keywords
evaluation of teaching, professional development, reflection, school enhancement, policy
Fecha de recepción
10 de septiembre de 2010
Fecha de aceptación
29 de septiembre de 2010
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Gómez Camacho, C. A., C.P. Rodríguez Bello, y N.A. Salazar Acosta. (2010). Fractura entre la política y la práctica evaluativa docente. Actualidades Pedagógicas, (56), 43-54.