•  
  •  
 

Title

Fracture between the Teaching Assessment Practicum and Policy

Resumen

Actualmente el Distrito Capital realiza una evaluación anual de desempeño de los docentes del sector oficial. Esta evaluación es una política de Estado que se implementa como estrategia para mejorar la calidad de la educación. En tal sentido, el artículo analiza las concepciones, tendencias y usos que el Distrito les da a dichas evaluaciones, las cuales se enmarcan en una concepción tradicional orientada a la rendición de cuentas y al pago por mérito y se sustentan en el control y la medición del cumplimiento de deberes contractuales y la competencia mínima. Debido a ello, los investigadores proponen “repensar” la evaluación docente, de tal manera que se convierta en un espacio de formación y referente de cualificación continua para el docente y la escuela.

Palabras clave

evaluación docente, desarrollo profesional, reflexión, mejora de la escuela, política

Abstract

Nowadays, the Capital District is carrying out a yearly assessment of performance in public schools teachers. This assessment is a State policy that is implemented as a strategy to improve the quality of education. In such sense, this article aims to analyze the conceptions, trends and uses that the District make of the assessment, which are fixed in a traditional conception that is oriented to the “be held accountable” view and merit pay, and supported on the control and measurement of meeting of contractual duties and minimal competition. Due to that, researchers propose to “re-think” the teacher’s assessment, so it becomes a space of formation and a standard of continuous qualification for the teacher and the school

Keywords

evaluation of teaching, professional development, reflection, school enhancement, policy

Fecha de recepción

10 de septiembre de 2010

Fecha de aceptación

29 de septiembre de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS