Title
Difficulties and Achievements in the Research on the Evaluation of Teaching
Resumen
El presente artículo se deriva del proyecto de investigación Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en jóvenes escolarizados y no escolarizados del Distrito Capital de Bogotá que indaga por las concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano, que proponen 70 jóvenes colombianos y 40 jóvenes argentinos de ambos sexos, entre los 16 y los 26 años de edad. El documento está divido en tres partes. La primera referencia las principales tendencias de la educación ciudadana, así como sus énfasis y posibles campos de aplicación educativa. La segunda parte describe, en cuatro categorías, las principales tendencias de investigación ciudadana, según lo reportan los estudios revisados. La tercera parte muestra la relación existente entre educación ciudadana e ideas regulativas.
Palabras clave
evaluación docente, proceso formativo, docente, evaluador, estudiante
Abstract
The following article presents three stages and topics intertwined. First of all, I shall present the contributions of the research process to the formative process of students, and comment the contributions of research to the understanding of assessment view from the focus of teachers and assessors. Then, during the second stage I shall tackle the difficulties and achievements related with the theoretical comprehension that researchers and subject have got on the research about the assessment of teachers. I will emphasize it, due to its complexity and the fact that it is the most significant problem that has been detected in the researches. Finally, from the voices of the researchers, I am going to put together the different formulated questions with the aim of proposing some points of reflection about the importance that research has got over the assessment of teachers
Keywords
evaluation of teaching, formative process, teacher, assessor, student
Fecha de recepción
20 de junio de 2010
Fecha de aceptación
29 de septiembre de 2010
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Castillo Pulido, L. E.. (2010). Dificultades y aciertos en la investigación sobre la evaluación de docentes. Actualidades Pedagógicas, (56), 85-98.