•  
  •  
 

Title

The Evaluation of Teaching from the Administrative Matter

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación encaminada a analizar la concepción y práctica evaluativa de la Fundación Universitaria Politécnico Grancolombiano. De acuerdo con los hallazgos, la evaluación manifiesta características de tipo administrativo, aunque prevalece el control sobre otros aspectos. Es la evaluación administrativa la que hace que la Universidad ponga en marcha sus procesos de evaluación aprovechando experiencias, procesos e instrumentos con carácter formativo, pero que éstas continúen con los cuestionarios diligenciados por los estudiantes como la única fuente de información, a partir de la cual se toman decisiones con criterios muy laxos que no permiten una evaluación docente enfocada en criterios puntuales, como es el caso del desarrollo personal y profesional de los docentes.

Palabras clave

evaluación, ámbito administrativo, desarrollo personal y profesional, formativo, sumativo

Abstract

This article presents the results of a research focused on analyzing the assessment conception and practice that takes place at Fundación Universitaria Politécnico Grancolombiano. The findings prove that in this institution, assessment show features of administrative nature, prevailing control over other aspects. Administrative assessment is, on the one hand, leading University to run its assessment processes taking advantage of experiences, process and instruments with formative nature, and on the other hand, making it continue with the questionnaires answered by students as the solely source of information, from which decisions are made with lax criteria that do not allow a teacher’s assessment focused on specific criteria, which is the case of personal and professional development of teachers.

Keywords

evaluation, administrative, personal and professional development, formative, summative

Fecha de recepción

20 de junio de 2010

Fecha de aceptación

29 de septiembre de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS