•  
  •  
 

Title

The Teachers Evaluation for Personal Development

Resumen

Desde la perspectiva de la calidad en la educación, la evaluación de los docentes es considerada una práctica corriente en las instituciones educativas, que se constituye en un medio para cumplir con las expectativas de calidad emanadas de las políticas públicas educativas. Para lograr esto es necesario resignificar el sentido de la evaluación, pero no solamente la cualificación profesional, sino el desarrollo personal del docente. Lo anterior favorecerá la práctica pedagógica y facilitará la construcción de una forma de evaluar y su aplicación. En tal sentido, este artículo presenta la experiencia de la evaluación de docentes que realiza el Gimnasio Iragua, en Bogotá, donde ésta ha sido concebida a partir de cuatro aspectos: características, procedimientos, propósitos y resultados.

Palabras clave

evaluación, estilo humano, desarrollo personal, desarrollo profesional

Abstract

From the perspective of quality in education, teacher’s assessment is considered a common practice in educational institutions, becoming a means to fulfill the quality expectations coming from the public education policies. In order to achieve this, it becomes necessary to re-signify the meaning of assessment not solely of the professional qualification, but also the personal development of the teacher. This will favor pedagogical practice and shall ease the construction of a form of assessing and its implementation. In such sense, this article presents the experience of teacher’s evaluation that is implemented at Gimnasio Iragua, Bogotá, where this has been conceived based on four aspects: Features, procedures, aims and results

Keywords

evaluation, human style, personal development, professional development

Fecha de recepción

20 de junio de 2010

Fecha de aceptación

29 de septiembre de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS