Title
Evaluation by Skills in the Context of Education for Humanization
Resumen
Este artículo trata sobre la importancia, sentido y significado que tienen los procesos de evaluación por competencias en la formación de un ser humano comprometido consigo mismo, con el otro, con el mundo y con el conocimiento. Para acercarnos a esta comprensión, sigo el siguiente orden: empiezo con un acercamiento a la comprensión de la pedagogía de la humanización, sigo con la comprensión de la evaluación en la pedagogía de la humanización, y termino con la evaluación y las competencias entendidas como un compromiso con la educación pluridimensional.
Palabras clave
pedagogía, humanización, evaluación, competencias, calidad de vida
Abstract
This paper talks about the importance, purpose and meaning of the skill evaluation processes on the education of human beings who are committed to themselves, others, the world, and knowledge. In order to get to this understanding, I start with an approach to Education for Humanization, followed by an understanding of evaluation in education for humanization and concluding with the evaluation and skills understood as a commitment to multidimensional education
Keywords
pedagogy, humanization, evaluation, competences, quality, life, good treatment, wellbeing, interlocution, understanding, purpose, meaning
Fecha de recepción
1 de septiembre de 2010
Fecha de aceptación
29 de septiembre de 2010
Fecha de publicación
January 2011
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Romero Ibáñez, P.. (2011). La evaluación por competencias en el ámbito de la pedagogía de la humanización. Actualidades Pedagógicas, (57), 169-197.