•  
  •  
 

Title

Evaluation by Skills in the Context of Education for Humanization

Resumen

Este artículo trata sobre la importancia, sentido y significado que tienen los procesos de evaluación por competencias en la formación de un ser humano comprometido consigo mismo, con el otro, con el mundo y con el conocimiento. Para acercarnos a esta comprensión, sigo el siguiente orden: empiezo con un acercamiento a la comprensión de la pedagogía de la humanización, sigo con la comprensión de la evaluación en la pedagogía de la humanización, y termino con la evaluación y las competencias entendidas como un compromiso con la educación pluridimensional.

Palabras clave

pedagogía, humanización, evaluación, competencias, calidad de vida

Abstract

This paper talks about the importance, purpose and meaning of the skill evaluation processes on the education of human beings who are committed to themselves, others, the world, and knowledge. In order to get to this understanding, I start with an approach to Education for Humanization, followed by an understanding of evaluation in education for humanization and concluding with the evaluation and skills understood as a commitment to multidimensional education

Keywords

pedagogy, humanization, evaluation, competences, quality, life, good treatment, wellbeing, interlocution, understanding, purpose, meaning

Fecha de recepción

1 de septiembre de 2010

Fecha de aceptación

29 de septiembre de 2010

Fecha de publicación

January 2011

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS