Title
Communicative Competence in Learning Spanish as a Foreign Language
Titulo
A habilidade comunicativa para a aprendizagem do espanhol como língua estrangeira
Resumen
La competencia comunicativa para el aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE) tuvo como objetivo consolidar la competencia comunicativa de los extranjeros. El tema surgió del proyecto de investigación titulado la Implementación del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La metodología destacó elementos y actividades más de carácter comunicativo que gramatical, pues se espera, ante todo, incentivar el aprendizaje del español como lengua extranjera. Como resultado se produjo el libro titulado: Comunicarse en español: la mejor opción. Se concluye con una serie de actividades en las que se aplica la competencia comunicativa para estimular el aprendizaje de ELE, para incentivar en el extranjero la comunicación, la escucha, la escritura, lectura en comprensión de textos interculturales.
Palabras clave
estilos de enseñanza, formación profesional, investigación correlacional
Abstract
The purpose of communicative competence in learning Spanish as a foreign language (SFL) is to consolidate the communicative competence of foreigners. The issue emerged from the research project entitled Implementing Level C1 of the Common European Framework of Reference for Languages. The methodology focuses on communicative elements and activities, rather than grammatical, as it aims, above all, to encourage the learning of Spanish as a foreign language. The result was the book entitled Comunicarse en español: la mejor opción. The article concludes with a series of activities where communicative competence is implemented in order to stimulate SFL learning and to promote the communication, listening, writing, reading comprehension of intercultural texts in foreigners.
Keywords
teaching styles, professional training, correlational research
Resumo
A habilidade comunicativa para a aprendizagem do espanhol como língua estrangeira ELE, teve como objetivo consolidar a habilidade comunicativa dos estrangeiros. O tema surgiu do projeto de pesquisa titulado a Implementação do Nível C1 do Marco Comum Europeu de Referência para as Línguas. Aa metodologia destacou elementos e atividades mais de caráter comunicativo que gramatical, pois se espera, antes de tudo, incentivar a aprendizagem do espanhol como língua estrangeira. Como resultado se produziu o livro titulado: Comunicarse en español: la mejor opción. Conclui- se com uma série de atividades onde se aplica a habilidade comunicativa para estimular a aprendizagem de ELE, e incentivar no estrangeiro a comunicação, a escuta, a escritura, leitura em compreensão de textos interculturais.
Palavras clave
estilos de ensino, formação profissional, pesquisa correlacional
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ap.3646
Fecha de recepción
17 de octubre de 2015
Fecha de aceptación
26 de mayo de 2016
Fecha de publicación
2016-01-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Waked Hernández, M. T.. (2016). La competencia comunicativa para el aprendizaje del español como lengua extranjera. Actualidades Pedagógicas, (68), 113-132. doi:https://doi.org/10.19052/ap.3646