•  
  •  
 

Resumen

Los estudiantes de idiomas han aumentado su interés en explorar las estrategias de aprendizaje que utilizan para aprender más rápido y mejor un idioma. En algunos casos, el aprendizaje provoca traumas, y no saber cómo controlar la ansiedad, motivarse y mantener el ritmo puede ser abrumador. En esta revisión, se examinaron las estrategias más utilizadas en el aprendizaje de idiomas. Los artículos revisados fueron desde el año 2000 hasta el 2022 en Scopus y WoS. La metodología fue el análisis bibliométrico. La revisión encontró que los estudiantes utilizan estrategias de aprendizaje según su nivel de lengua y las habilidades que tratan de dominar. Deberían realizarse más estudios sobre este tema para aplicar estrategias comunes y útiles en las clases.

Palabras clave

enseñanza de idiomas, educación bilingüe, lenguas extranjeras, lenguas internacionales

Abstract

The field of language learning strategies has seen a growing interest in students who tend to recall them to learn a language faster and more effectively. In some cases, learning a language causes traumas, and not knowing how to control anxiety, follow motivation, and keep up with the task can be overwhelming. This review examines the most frequently used strategies in language learning. The articles reviewed were from 2000 until 2022 across two databases: Scopus and WoS. The methodology used was bibliometric analysis. The review found that students use their language learning strategies according to their language level and the skills they try to master. More studies should cover this area to apply common and useful strategies in regular classes.

Keywords

language teaching, Bilingual education, Foreign languages, International languages

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss81.4

Fecha de recepción

5 de abril de 2022

Fecha de aceptación

22 de noviembre de 2022

Fecha de publicación

2023-08-03

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS