Tutor 1

Castillo Rojas, Camilo

Resumen

Esta investigación profundiza en el panorama educativo del Colegio LVT durante y después de la pandemia de COVID-19, marcado por una rápida transición hacia la educación a distancia. A lo largo de este período de adaptación, los profesores de lenguas extranjeras enfrentaron el desafío de implementar una variedad de estrategias pedagógicas para asegurar la continuidad del aprendizaje de lenguas extranjeras, específicamente inglés, para los estudiantes de noveno grado. Este estudio adoptará un enfoque cuantitativo y métodos de análisis de respuestas, para explorar de manera integral la experiencia del Colegio LVT en esta transformación educativa. El análisis cuantitativo se centra en identificar las estrategias pedagógicas más prevalentes durante la pandemia y evaluar cómo fueron percibidas por los profesores en términos de su efectividad.

Resumen en lengua extranjera 1

This research delves into the educational landscape of Luis Vargas Tejada School (LVT) during and after the COVID-19 pandemic, marked by a swift transition to distance learning. Throughout this period of adaptation, foreign language teachers faced the challenge of implementing a variety of pedagogical strategies to ensure the continuity of foreign language learning, specifically English, for 9th-grade students. This study will be address on a quantitative approach and answer analysis methods, to comprehensively explore the Luis Vargas Tejada School (LVT) experience in this educational transformation. The quantitative analysis focuses on identifying the most prevalent pedagogical strategies during the pandemic and assessing how these strategies were perceived by teachers in terms of their effectiveness.

Palabras clave

Estrategias pedagógicas, Educación a distancia, Aprendizaje de lenguas extranjeras, Tecnología educativa, Desarrollo profesional Docente, Estrategias de aprendizaje

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS