Tutor 1

Cifuentes Bonett, Rosmery

Resumen

Este artículo pretende evidenciar cómo se construyen las experiencias de formación docente para la paz y la reconciliación en el seminario “Narrativas testimoniales sobre la violencia política: Un diálogo entre la pedagogía, la memoria y la historia” del programa de Educación en Ciencias Sociales con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional, por medio de la identificación de las experiencias de formación docente en paz y reconciliación en el seminario de la Universidad Pedagógica Nacional y analizar la construcción de las experiencias de formación docente en paz y reconciliación. Se emplea como metodología el estudio de caso, que hace referencia “a una teoría construida a partir de datos recopilados y analizados como lo presenta Robert Stake,” también se presentan categorías que son relevantes para el desarrollo de este articulo las cuales consolida información construida por medio del análisis como practica- didáctica, la memoria y la pedagogía de la memoria

Resumen en lengua extranjera 1

This article expects to show how the experiences of teacher education for peace and reconciliation are built in the seminar "Testimonial Narratives on Political Violence: A Dialogue between Pedagogy, Memory and History" of the Social Sciences Education Program with emphasis in Human Rights. Pedagogical University, by means of the identification of the experiences of teacher training in peace and reconciliation in the seminary of the National Pedagogical University and to analyze the construction of the experiences of teacher formation in peace and reconciliation. As a methodology, the case study, which refers to "a theory built from data collected and analyzed as presented by Robert Stake," also present categories that are very relevant to the development of this article which consolidates information built by means of the analysis as practical-didactic, the memory and the pedagogy of the memory

Resumen en lengua extranjera 2

Cet article vise à montrer comment les expériences de formation des enseignants pour la paix et la réconciliation au séminaire « récits témoignage sur la violence politique: Un dialogue entre la pédagogie, la mémoire et l'histoire » sont construits programme de l'éducation en sciences social en mettant l'accent droits de l'homme à l'Université pédagogique nationale, la identificación de experiencias de formación del profesorado en la paz y la reconciliación en el seminario de la Universidad Pedagógica Nacional y analizar las experiencias de construcción de maestros formación paz y reconciliación. El estudio de caso, que se refiere a "una teoría construida a partir de datos recogidos y analizados como se presenta por Robert Stake," información también se utiliza como construido método de análisis de viabilidad como la enseñanza, la memoria y la instrucción de la memoria

Palabras clave

Educación para la paz y reconciliación, Educación y pedagogía para la paz, Práctica - Didáctica, La memoria y la pedagogía de la memoria, Pacificación, Formación docente

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS