Tutor 1

Sánchez Arévalo, Edna Lorena

Resumen

El presente trabajo de investigación presenta una propuesta para abordar el diseño de los exámenes del área de francés desde la descripción de la sección de comprensión oral. Para ello, desde una perspectiva mixta (investigación cualitativa y cuantitativa) se analizaron cuatro fuentes de información diferentes: una encuesta aplicada a estudiantes, un corpus de syllabus y exámenes del área de francés del año 2013 y una entrevista a docentes del área. Fueron piezas claves para la elaboración de la mencionada propuesta, hallazgos como: para los estudiantes, la claridad de las preguntas en los exámenes se debe a la explicación del docente, las imágenes usadas como opciones de respuesta dificultan la comprensión del ejercicio propuesto en los exámenes, el syllabus trabaja de manera implícita la comprensión oral, a través de los diferentes temas, lo que da cabida a que se ponga más de manifiesto el trabajo en producción oral y los docentes consideran que la contextualización de la temática del audio es útil para que el estudiante comprenda mejor

Resumen en lengua extranjera 1

This research paper presents a proposal to approach to the exams' design of the French area from the description of the listening section. In doing so, since a mixed perspective (qualitative and quantitative research), four different sources of information were analyzed: a survey of students, a corpus of syllabus and exams of the French area in 2013 and an interview to the French teachers. Those sources of information were keys to the development of the proposal. It finds that: for students, the clarity of the questions in the exams is due to the explanation of the teacher, the images used as answer choices hinder the understanding of the exercise proposed in the exams; the syllabus works implicitly listening section through different themes. Also, the speaking section is more representative in the syllabus and teachers consider that the contextualization of the audio's theme is useful for the student's understanding

Palabras clave

Francés, Descripción, Diseño de exámenes, Comprensión oral y propuesta, French, Description, Design of exams, Listening section and proposal

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS