Tutor 1
Moreno Fernández, Patricia Judith
Resumen
Esta investigación fue realizada a partir de información recolectada por las cuatro investigadoras. El objetivo principal de nuestra tesis fue comparar las concepciones de oralidad en promedio 13 a 15 estudiantes de la asignatura lectura y escritura de las carreras de Economía, Finanzas y Comercio Internacional, Optometría y 15 estudiantes de la asignatura lectura y comprensión de textos de la carrera Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. Todo esto a través de la aplicación de técnicas e instrumentos como la observación no participante, la entrevista semi-estructurada y el cuestionario. Donde pudimos apreciar los diferentes pensamientos de los estudiantes de las carreras mencionadas anteriormente y así mismo el criterio de una profesora experta sobre el tema
Resumen en lengua extranjera 1
This research took place through data collected by four researchers (Daniela, Marcela, Tatiana and Claudia). The main objective of this thesis was to compare the conceptions of orality of students of majoring Economics, Finance and International Trade, Optometry and Modern Languages; in average 13-15 students from reading and writing subject, Economic, Finance and International trade, Optometry and 15 students from text comprehension subject but from the school education at the University as well. Likewise, this research was done through the application of techniques and instruments as non-participant observation, semi-structured interview and questionnaire. Consequently, we could appreciate different knowledge from the group of students mentioned before and the expert teacher criterion
Palabras clave
Concepción, Oralidad, Observación, Entrevista, Cuestionario, Conception, Orality, Non-participant observation, Semi-structured interview, Questionnaire
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2015
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Tarazona Guerrero, L. T., Triana Peña, C. M., Urrego Sánchez, P. D., & Parada Melo, L. M. (2015). Concepciones de oralidad de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Finanzas y Comercio Internacional, Economía y Optometría de la Universidad de La Salle. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/40
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras