Tutor 1
Cardona Serrano, Aurora
Resumen
Este proyecto consiste en la descripción de estrategias didácticas para la enseñanza a través de plataformas sociales educativas; específicamente Edmodo© como mediación pedagógica para la formación docente en Español como Lengua Extranjera. El objetivo principal del proyecto es brindar referencias que desde el constructivismo social se conviertan en soporte teórico-práctico para el diseño de estrategias que acerquen a los estudiantes de licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle al manejo de plataformas educativas. Partiendo del análisis de una encuesta como herramienta de recolección de datos se presentan las opiniones y expectativas por parte de estudiantes de docencia hacia la formación virtual en ELE, luego se desarrolla una síntesis y un soporte teórico que darán como resultado la identificación de estrategias didácticas para aplicar en Edmodo© .
Palabras clave
Planificación educativa, Metodos de enseñanza, Educación – Innovaciones tecnológicas, Edmodo - Innovaciones tecnológicas
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2015
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Avendaño Pachón, A. P. (2015). Estrategias didácticas para la enseñanza con edmodo© como mediación pedagógica para la formación y acercamiento al aprendizaje virtual de estudiantes de licenciatura de la Universidad de La Salle. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/42
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras