Tutor 1

Salcedo Casallas, Javier Ricardo

Resumen

El presente artículo se origina del trabajo investigativo del semillero Reformas Educativas en Educación Superior RESUP, desarrollado a partir del macro proyecto “Prácticas de Formación en Investigación-Acción para el fortalecimiento de la asociatividad y el liderazgo rural en profesores rurales de primaria del Municipio de Guatavita”. El eje articulador del objeto de análisis del semillero son las políticas públicas en educación rural, por ello se presentan los principales hallazgos del estudio documental desarrollado en un análisis de las políticas públicas nacionales, departamentales y del municipio de Guatavita con aspectos de asociatividad y liderazgo para la formación docente rural durante el periodo 2014-2018 como producto del ejercicio metodológico logrado por tres estudiantes de la licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle

Resumen en lengua extranjera 1

The current document has been originated from the researching breeding ground’s investigative job RESUP developed of formation on researching- Action from the macro project Practices for the strengthening of partnership and leadership in rural teachers of elementary from the Guatavita town. The main focus researching breeding ground object analyses are the public politics in rural education, thus the results of the documental study are presented in an analyze of the national, departmental and the township of Guatavita public politics with partnership and leadership aspects to the teacher formation during the term 2014- 2018 as a product of the exercise achieved for three students of the bachelor’s degree in Spanish, English and French languages of the La Salle University

Resumen en lengua extranjera 2

Le présent article est forgé du travail de recherche de la source reformes éducatives au enseignement supérieur RESUP, développé à partir de la macro projet « Pratiques de la formation à recherche- action pour le renforcement de l'associativité et le leadership rural des professeurs ruraux d'école primaire de la commune de Guatavita ». L'élement articulateur du ciblé d'analyse de la source sont les politiques publiques de l'éducation rural, par cette raison se présentent les principales découvertes d'étude sur documents développé dans une analyse des politiques publiques nationales, départementales et de la commune de Guatavita avec nuances de l'associativité et le leadership pour la formation des enseignants ruraux pendant la période 2014-2018 comme produit d'exercice méthodologie réussi par trois étudiants du baccalaurèat en Langue Espagnol, Anglais et Français de la Faculté de Sciences de l'Éducation de l'Université de la Salle

Palabras clave

Asociatividad, Liderazgo, Política pública en educación rural, Formación docente, Guatavita, Partnership, Leadership, Public politics in rural education, Teacher formation, Associativité, Politiques publiques en éducation rural, Fromation des enseignants, Educación rural, Desarrollo rural, Rural education, Rural development

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS