Tutor 1
Fajardo Camacho, Dora Nelly
Resumen
La presente investigación tiene como tema principal la escuela rural y el desarrollo del inglés en este contexto y por lo tanto, se cuestiona sobre ¿Qué estrategias didácticas hacen aportes al proceso de enseñanza del inglés para básica primaria, en la agrupación de escuelas rurales OHACA? De ahí que se pretende determinar las estrategias didácticas utilizadas y el aporte de éstas en la enseñanza del inglés, en la agrupación de escuelas rurales OHACA para básica primaria, e identificar los principales aspectos que influyen en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, se buscan autores que puedan dar respuesta a cuáles han sido algunas estrategias didácticas utilizadas en la ruralidad, que hayan aportado significativamente al aprendizaje del inglés en básica primaria, tanto en lo local, como en el extranjero. Para dar respuesta a las estrategias que dentro de la agrupación han tenido más peso se toma en cuenta la entrevista y la encuesta. Así pues, la entrevista se aplica a la profesora y, la encuesta, a los estudiantes. La entrevista aplicada a la profesora de inglés da respuesta al objetivo de la investigación, ya que la docente indica algunas estrategias que han servido para facilitar la enseñanza del inglés y motivar a sus estudiantes por este tema, como lo son el aprendizaje colectivo y activo, el trabajo en equipo, entre otras. En cuanto a la encuesta, se utilizó para dar caracterizar las principales variables que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la agrupación de escuelas rurales.
Palabras clave
Escuela rural, Estrategias didácticas, Ruralidad, Bilingüismo (Inglés como lengua extranjera), Rural school, Teaching strategies, Rurality, Bilingualism (English as a foreign language), Métodos de enseñanza, Proceso de aprendizaje, Aptitud de aprendizaje, Teaching methods, Learning process, Learning ability
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Pinzón Naranjo, K. J., Puentes Segura, N. C., & Ocampo Cardona, J. R. (2018). Estrategias didácticas del inglés en “Ohaca”. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/523
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras