Title
Conceptual frame for the description of the conceptions about the Didactic of the Mathematics
Resumen
El documento inicialmente trata de hacer una aproximación a dos concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza; posteriormente, se hace una descripción del campo semántico del término concepciones y, por último, se hace una aproximación a diversos planteamientos sobre lo que se entiende, actualmente, por Didáctica de las Matemáticas.
Palabras clave
concepciones, didáctica de las matemáticas, educación matemática, conocimiento matemático
Abstract
Initially, this article presents an approximation to two conceptions about Mathematics and its teaching. Then, the author describes the semantic field of the term “conceptions”. Finally, Restrepo Becerra makes an approximation to diverse approaches about what is the actual interpretation of the Didactic of the Mathematics.
Keywords
conceptions, Didactic of the Mathematics, mathematic education, mathematic knowledge
Fecha de recepción
30 de junio de 2008
Fecha de aceptación
25 de agosto de 2008
Fecha de publicación
January 2008
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Restrepo Becerra, J.. (2008). Marco conceptual para la descripción de las concepciones sobre Didáctica de las Matemáticas. Actualidades Pedagógicas, (52), 91-101.