•  
  •  
 

Title

Conceptual frame for the description of the conceptions about the Didactic of the Mathematics

Resumen

El documento inicialmente trata de hacer una aproximación a dos concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza; posteriormente, se hace una descripción del campo semántico del término concepciones y, por último, se hace una aproximación a diversos planteamientos sobre lo que se entiende, actualmente, por Didáctica de las Matemáticas.

Palabras clave

concepciones, didáctica de las matemáticas, educación matemática, conocimiento matemático

Abstract

Initially, this article presents an approximation to two conceptions about Mathematics and its teaching. Then, the author describes the semantic field of the term “conceptions”. Finally, Restrepo Becerra makes an approximation to diverse approaches about what is the actual interpretation of the Didactic of the Mathematics.

Keywords

conceptions, Didactic of the Mathematics, mathematic education, mathematic knowledge

Fecha de recepción

30 de junio de 2008

Fecha de aceptación

25 de agosto de 2008

Fecha de publicación

January 2008

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS