•  
  •  
 

Title

An Interaction Proposal Based on an Online Checklist for High School Students

Resumen

Este artículo presenta una herramienta de verificación de elementos en línea para apoyar el proceso de lectura y la (re)escritura de textos, específicamente el informe de investigación científica. Trae una discusión sobre las interacciones en línea y propone una lista de verificación en el contexto de la producción textual del Programa Institucional de Becas de Iniciación Científica para la Enseñanza Media (PIBIC-EM). Como resultado, el estudio presenta la materialización de este instrumento. Como lo evidencia el escrito, el alumnado debe comprender que la escritura va más allá de las correcciones de la escritura incorrecta de palabras; también incluye el pensamiento y las luchas para conquistar ya sea un buen promedio en la escuela o un puesto de trabajo

Palabras clave

Alfabetización digital, iniciación científica, enseñanza y aprendizaje, lectura y escritura, juventud

Abstract

This article presents an online checklist tool intended to support the process of reading and (re)writing texts, and specifically the scientific research report. This article includes a discussion on the online interactions and proposes a checklist in the context of text production for the program PIBIC-EM (institutional program of scientific initiation scholarship for high school). As a result, this article presents the finished form of this instrument. It is concluded that the students must understand that writing is more than correcting any misspelling in a written text. It also includes the thinking and the efforts to obtain good grades at school or getting a job.

Keywords

digital literacy, scientific initiation, teaching and learning, reading and writing, the youth

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.9

Fecha de recepción

28 de marzo de 2020

Fecha de aceptación

21 de septiembre de 2020

Fecha de publicación

2021-03-24

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de reflexión

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS