Theses/Dissertations from 1997
Ciclos de lectura para formación de promotores en literatura fantástica, Martha Patricia Guzmán González y Zenaida Ruíz Balaguera
Cartilla fantasía, Patricia Guzmán y Zenaida Ruíz
Programa de inglés para el curso técnico profesional en explosivos de la escuela de policía judicial e investigación, Blanca Stella Patiño Bohórquez
Theses/Dissertations from 1996
Aplicación de los medios de comunicación en el programa de inglés del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle, Luz Mireya Aguirre Sánchez, Irma Alejandra Bonilla Leguizamón y Sonia Patrica Roa Bernal
Simbología en la obra El viejo y el mar de Ernest Hemingway análisis y extrapolación, Doris Aldana Aranda y Rosalba Aguirre Rios
Servicio social para la carrera de lenguas modernas en instituciones gerontológicas etapa de diagnóstico. Volumen III, Diana Cristina Alfonso Criollo, Jairo Iván Fajardo Arcos y Machled Ramírez Bohórquez
Resúmenes analíticos de los trabajos de grado 1990-1996 del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, Nubia Arciniegas Espejero, Jorge Luis Moreno Acosta y Margy Rangel Mantilla
El texto escolar de enseñanza de lengua materna análisis de temas, Enrique Cubillos Rodríguez, Martha Lucía Martínez García y María Trinidad Parra Bolivar
Incidencia de la desatención de los padres de familia en el desarrollo de la lecto escritura, Gloria Delgado Munévar
Animadores de lectura: condiciones y recursos que favorezcan hábitos lectores, en los jóvenes de sexto grado del Instituto Técnico Central La Salle, Fabiola Espejo Bohórquez, Diana Cristina Gutiérrez Sánchez y María Elena Luna Rosero
Servicio social para la carrera de lenguas modernas en instituciones juveniles etapa de diagnóstico. Volumen II, Jorge Alejandro Espinoza Vanegas, Hernando García Giraldo y Mauro Javier Hernandez Ramos
El niño frente a la televisión, la televisión como puente entre la realidad y la fantasía, Sandra Gaitán Quevedo, Pablo Rodríguez Suárez y Teresa Suárez Muñoz
Los títeres, un recurso en la animación de lectura, Liz Francis Gálvez y Sandra Rocío Prieto Bernal
Servicio social para la carrera de lenguas modernas en instituciones infantiles etapa de diagnóstico. Volumen I, Nancy Liliana García Castiblanco, Luz Nelly Hernández y Rocio Soler Ramírez
Hacia el resumen: construcción de significados y reconstrucción de textos, Luis Carlos González Reina y Ricardo Trujillo Durán
Radio y video como alternativas para promover la lectura de los adolescentes, Ana Cecilia Goyeneche Merchán, Betsabé Romero Mahecha y Olga Lucía Sevilla Rengifo
Selection d' activites communicatives complementaires de la methode de français langue etrangere. Bienvenue en france niveau a avec des exercices d' application, Bertha Yaneth Kurmen Leyva, Henry Eduardo Pardo Lamprea y Egon Javier Poveda
El juego y la didáctica de la lectura, Graciela López Guachetá, Yenny Sanabria Quintero y Aída Yaneth Varón Camelo
Recopilación y reseña de artículos sobre el quehacer de la literatura infantil, Nubia Carmenza Martínez Maya, Sandra Judith Pedraza Buitrago y Sandra Patricia Piñeros Piñeros
La expresión oral en el aula de clase algunas propuestas para talleres, Antonio Medina Gaitán
La música como recuerdo para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, Jorge Ochoa Rodríguez
Carmen et les techniques audiovisuelles pour l'enseignement de la langue francaise, Nelson Guillermo Orejuela Fernández y María Consuelo Hernández F.
El buen salvaje, un ser desarraigado, Francelina Quintero Soto y Luis Felipe Ballén Garavito
Theses/Dissertations from 1995
Descubriendo habilidades. Talleres para el desarrollo de la lecto escritura sexto grado de básica secundaria, Olga Lucía Barbosa y Lidia Maritza Rojas
El mapa conceptual una propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de español y literatura en el sexto grado, Margoth Patricia Cortés Rodríguez y Sandra Ramos Rodríguez
La bande dessinee et la chanson dans la classe de francais lengue etrangere approche electique, Adriana Lucía Gacharna Gacharna
Cartilla kamentsa, rescate de los valores culturales de la comunidad kamentsa, municipio de Sibundoy Putumayo, Carmen Muchavisoy Chindoy
Programa de inglés para la carrera de Licenciatura en Educación Pre-escolar de la Universidad de San Buenaventura, Laura Ramírez Guerrero
The comunicative approach of english modal verbs, Beatriz Elena Trespalacios Ramos y Washington de Brome Sepúlveda
Theses/Dissertations from 1994
Estrategias y recursos para la enseñanza de la literatura, Nelcy Ávila Correa y Sandra Cavanzo Bonilla
Selection d'activites pedagogiques communicatives complementaires du mauger bleu tome 1 avec des exercises d'aplication, Lucy Janeth Barón Hernández y Mireya Adriana Londoño Correal
Resúmenes analíticos de los libros en inglés correspondientes a la carrera de trabajo social volumen IV, Sandra Patricia Cruz Dávila y Amanda Granados Rocha
Observa, aprende, actúa y comunica. Talleres didáctico recreativos para el desarrollo de las cuatro habilidades esenciales de la lengua en estudiantes de VII grado de enseñanza básica, María Doris Duitama Lara y Rosa Páez Beltrán
El nativo de habla inglesa y su actuación lingüística básica del español como vía de acceso al ámbito del habla hispana, Nancy Yolanda Forero Díaz
Mitos y leyendas del Tolima diagnóstico para determinar un vacío cultural en el municipio de Purificación, Blanca Edilma Guerra
Manual de ejercitación ortográfica y lectora, Rosa del Pilar López Cardozo y Olga Rocío Guerrero Ospina
Theses/Dissertations from 1993
Resúmenes analíticos de los libros en inglés correspondientes a las carreras de administración, contaduría y economía. Volumen III, Nancy Rocío Abril y Luisa Angela Correal
Resúmenes analíticos de los diccionarios y material audiovisual en francés del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, Alexandra Alfonso Fajardo y Clara Luz Rincon Bustos
Análisis de recursos y medios audiovisuales en el laboratorio de lenguas extranjeras de la Universidad de La Salle en el área de inglés, María Doris Alvarado Rengifo y Fabian Augusto Cubillos Herrera
Propuesta de recursos y medios audiovisuales en el laboratorio de lenguas extranjeras de la Universidad de La Salle en el área de inglés, Yesenia Arzuza Becerra y William Mauricio Rivera Moreno
Reseña bibliográfica área de literatura lengua española, Ilse Barrera Maestre, Lia Cristina Salazar Rivera y Sandra Lucía Rojas Castaño
Resúmenes analíticos de los libros de inglés correspondientes a la carrera de bibliotecología y archivística. Volumen I, Alba Lucía Beltrán Poveda, Martha Mireya Moreno Romero y Helio Henai Muaje López
Resúmenes analíticos de los libros en inglés correspondientes a las áreas de ciencias médicas, administración empresarial, química industrial, construcciones y afines, volumen VII, Rocío Correales Pulido y Clara Alixa Pacheco Ramírez
Reseña bibliográfica de textos de inglés del Departamento de Lenguas Modernas existentes, en la biblioteca de la sede centro de la Universidad de La Salle, Luz Stella Cortés Prieto, Sergio Alberto Parra Bautista y Elizabeth Angelica Roa Pacheco
Resúmenes analíticos de los libros en inglés correspondiente a las áreas de matemáticas, física, química, biología y afines. Volumen V, Orlando Daza Cortés y Asturia Montealegre Palacios
Resúmenes analíticos de los libros en inglés correspondientes a las carreras de estudios religiosos y filosofía volumen II, Marlene Fierro Talero y Marleny Rativa Páez
Resúmenes analíticos de los libros en inglés correspondientes a las carreras de administración agropecuaria, medicina veterinaria y zootecnia. Volumen VI, Rosalba Franco Rincón y Harold Rodrigo Murillo Tovar
Reseña bibliográfica área de lingüística lengua española, María Isabel García Rodríguez, Mariela Gómez Rico y Nidia Stella Aponte Santamaría
Resúmenes analíticos de los libros en inglés correspondientes a la carrera de optometría. Volumen I, Patricia Stella Gómez Prieto y Hernando González Álvarez
Resúmenes analíticos de los libros en francés del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. Volumen I, Aura María González Gómez y Graciela Torres de Rojas
Resúmenes analíticos de los libros en ingles correspondientes a la carrera de optometría. Área de oftalmología. Vol X, Sandra J. Ortiz Heredia y Zilia S. Rubiano Morales
Resúmenes analíticos de los libros en inglés correspondientes a arquitectura y bellas artes. Volumen XI, Vivian Marina Pupo Montaña y Raúl Arturo Duarte Sánchez
Reseña bibliográfica de textos en inglés del Departamento de Lenguas Modernas existentes en la biblioteca de la sede centro de la Universidad de La Salle, Jeannette Tello Viteri
Los elementos de la vida cotidiana que inciden en el rendimiento académico del estudiante universitario lasallista de la jornada nocturna, Noris Villalobos Villalba y David Pérez Dau
Theses/Dissertations from 1992
Estudio crítico del plan de estudios de lenguas modernas de la Universidad de La Salle y propuestas de criterios para su rediseño, María Elcida Agudelo Cespedes y Patricia Osorio Fonseca
Fundamentos teórico psicopedagógicos para el diseño y evaluación de software educativo en el área de inglés dirigido a estudiantes que se inician en el aprendizaje de esta lengua, Martha Sofia Álvarez Gómez
Validación de la monografía, utilisation de la Chanson francaise comme outil pedagogique, Luis Manuel Caro Quintero
Lenguaje, comunicación y educación, José Armando Castellanos Higuera y Jackelin Cely Ciendua
Adquisición del código elaborado en el niño sexto grado de las clases menos favorecidas, Dora Castellanos Pulido y José Ignacio Prada Murcia
Selection de textes pour la comprehension de lecture avec des exercises d'aplication pour l'enseignement du francais au niveau superierur et de la secondaire, Patricia Delgadillo López
Método para enseñar inglés en el grado sexto del Colegio San Juan Bautista de La Salle, basado en el sistema de sonoviso, Nancy Dulcey Mora y Elsa Esmeralda Rodríguez Cortés
Análisis comparativo del enfoque comunicativo vs método estructural y su efectividad en el proceso de la enseñanza del idioma inglés en el contexto de la práctica docente del Colegio San Juan Bautista de La Salle, Marly Albeniz Estrada Amado y Sergio de Jesús Mongui Vera
El video como recurso pedagógico en la clase de inglés, María Constanza Gómez Cardozo y Claudia Pilar Poveda Cortés
Análisis comparativo de los planes de estudio de la carrera de lenguas modernas y afines en las universidades de Colombia, Ana Lucero Ibáñez Leguizamón y Ana Rosa Melo Murillo
Selection de textes pour la comprehension de lecture avec des exercises d'aplication pour la L`enseignement du francais au niveau superieur et de la secondire, Libia Consuelo Martínez Rivera
Análisis de las capacidades fonético fonológicas en el área de inglés, de una población de estudiantes de lenguas modernas en la Universidad de La Salle, para la discriminación y producción de los alófonos de los fonemas oclusivos, William Hernán Medina Ortiz y Fernando Camacho Lugo
La influencia en las emisiones de radio y televisión en el fenómeno de la deformación del lenguaje, Janneth Jazmín Moreno Flórez y José Edilberto García Avellaneda
El juego, estrategia pedagógica para el aprendizaje enseñanza del idioma inglés, Nohora Stella Naicipa Otálora
Visual image horkshops. A suplemment to the teaching and learning process of the english language, Luz Myriam Ulloa Portela y Libia Forero Clavijo
La vorágine síndrome de literariedad en la televisión, Julia Esperanza Velandia Serna y Luz Amparo Osorio
Theses/Dissertations from 1991
Resúmenes analíticos de los trabajos de grado 1980-1990 del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. Volumen I español y literatura, Luz Amanda Abril Torres y Ofir Mondragon Carreño
La enseñanza del español en los primeros niveles de educación básica primaria, María Luisa Acosta Olivares y Nohora Lucía González Rodríguez
El rescate de la ortografía, Gloria Alba Betancur Cárdenas
Las técnicas del teatro como alternativa para la enseñanza, Luz Marina Cárdenas Rodríguez
Proyecto de estructura curricular para un instituto de bachillerato preuniversitario de la Universidad de La Salle, Héctor Horacio Chimby Matiz
Los principios de evaluación integral propuesta de aproximación a su operacionalización, Magdalena Gómez León
Presencia de Dios en la poesía de Leopoldo Panero, Benjamin Miguelez Sastre, y
Estrategias de comprensión lectora en referentes relacionados con ciencias naturales a partir de procesos de aprendizaje, Martha Isabel Pinilla
Criterios y estrategias para integrar al padre de familia en el proceso educativo de sus hijos, María Consuelo Rodríguez Davila y María Alby Polania Salguero
Resúmenes analíticos de los trabajos de grado 1980-1990 del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. Vol II, educación, inglés y francés, Carmenza Rojas Cuesta y Jesús Marino Bogotá Rodríguez
La literatura infantil: un momento para la fantasía y el ensueño, Miryam Consuelo Villamil Díaz y Jacqueline Veloza Valero
Antonio Machado, hombre de fe, hombre de Dios, María Blanca Yabar Macua
Theses/Dissertations from 1990
Estrategias y recursos para la enseñanza aprendizaje de los códigos sociales en el área de español y literatura, Martha Cruz Artunduaga, Nancy Patricia Neiva Díaz y Soraya Rueda Casas
La investigación activa participante en la enseñanza de la literatura para primer semestre de las lenguas modernas, Gloria Cecilia Hernández Martínez
El aprendizaje del inglés en las carreras de idiomas, problemas y dificultades estudio hecho con base en reseña de documentos, Ezequiel Holguin Alfonso
El aprendizaje por procesos a nivel del área de español y literatura 6° grado, Juan Carlos Marín Rendon, Mónica Alexandra Cuellar Pineda y Ruth Consuelo Coca Fonseca
Cartilla complementaria para el texto odyssey student's Book 1 communicative english course, Doris Azucena Panqueba Morales
Theses/Dissertations from 1989
Propuestas para guías de talleres de composición escrita en el noveno grado, Rosalba Amado Hernández y Amanda Tejeiro Devia
Contribución teórica al desarrollo de la estructura curricular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle en su dimensión práctica y social, Elena Arévalo Mantilla
Expresión comunicativa: manual para la comprensión de lectura en la enseñanza del español. Sexto grado. Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, Clara Inés Báez Rueda y Gladys Tovar Jiménez
Estudio exploratorio de algunos problemas y dificultades en el aprendizaje, en estudiantes de básica secundaria y su incidencia en la universidad, Magda Luz Bohórquez Martínez y Elcy Elizabeth Supanteve Bosa
Ejercicios prácticos sobre métodos de estudio para el estudiante de sexto grado del Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, Rosabel Bonilla Bonilla y Martha Alba Ramírez García
Reseña acerca de la formación de docentes en las facultades de educación. Algunas determinantes que influyen en el proceso de formación de docentes de inglés, Myriam Bonilla Orozco y Gustavo Armando Vega Cantor
Hacia un mejor proceso de enseñanza aprendizaje del español en los primeros grados de educación media, Martha Inés Delgado Ramírez y Nelly Amanda Caldas Ramírez
Lenguas modernas y educación en los valores, Crisanto Gallo Murillo
Propuesta metodológica para el servicio a la comunidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, a través de la alfabetización para adultos en el barrio Egipto, Nohora Inés González Bello
Manual de consulta para la enseñanza de la lírica española, Olga Lucía Jiménez y Clara Cecilia Vela
Estrategias para comprensión de lectura en inglés aplicadas al español, Esperanza Mendoza Melo y Clara Sossa Castellanos
La violencia en Colombia en los umbrales del siglo XXI, Nohora Otilia Puentes Dederle
Theses/Dissertations from 1988
Guía metodológica de comprensión de lectura en inglés para el Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle séptimo grado, María Consuelo Alejo Cante y Yolanda García Calderón