Theses/Dissertations from 2005
Propuesta de taller interactivo para disminuir problemas de dislexia b-d en grado segundo del Colegio Nuestra Señora de Nazareth, Nadia Yineth Melo Patiño y Jeimmy Luz Porras Pérez
Los valores que asisten a la escuela. Los valores morales que vivencian los estudiantes de noveno grado del Colegio Parroquial de Nuestra Señora, Karen Meluk Galeano
La expresión oral como factor determinante en el mejoramiento de la comunicación de los estudiantes de grado sexto en el ámbito escolar del Colegio Liceo Hermano Miguel La Salle, Adriana Ivonet Mendieta Puentes y Sandra Maricela Ruíz Bello
Propuesta metodológica basada en tareas para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en el área de inglés con estudiantes de grado quinto de básica primaria del Colegio San Luis de Soacha, Claudia Bibiana Mesa Peñaloza y Nuvia Emilce Velásquez Melo
Evaluación de las políticas públicas en educación básica 5-15 años, en la población en situación de desplazamiento, desde el concejo y la personería de Bogotá en las instituciones: La Estancia San Isidro Labrador e Ismael Perdomo de la localidad 19 durante el quinquenio 1999 -2003, Nidia Delfina Monzón Rodríguez, Shirley Nahir Suárez Ballén y Delia Constanza Rubiano Romero
El uso del hipertexto como recurso didáctico para el mejoramiento de la compresión lectora en los estudiantes de grado octavo del Instituto Yolkin, Viviana Morales Bermúdez y Geny Elizabeth Munar Fonseca
Investigación en el aula, opción para niños repitentes y desertores, Martha Johanna Moreno Blanco
Niños escritores talleres para la producción de textos narrativos a partir de la lectura recreativa, Yesenia Moreno Heredia y Darío Alexander Cao Morales
La producción oral en lengua inglesa a través de dramatizaciones cortas en el contexto del viejo Oeste Norteamericano, Marisol Moreno Parra y Edwin Alberto Orjuela Carreño
Traducción de historia general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristinas. Tomo V: La era del Hermano Philippe. Capitulo II: La ley del 28 de junio de 1833 y los progresos de la enseñanza primaria, Sandra Liliana Moreno Puerto
Dificultades de lectura en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Londoño dirigida por los hermanos de la Salle y los procesos de mejoramiento a través del modelo de aprendizaje significativo mediado, Ana Milena Muñoz Rodríguez
Talleres de juegos dramáticos para fomentar la oralidad y elevar la autoestima en niñas os de 9 a 11 años de Jardines de Los Andes, Jorge Augusto Navarro R.
Evolución de la pedagogía liberadora en la obra de Paulo Freire, Patricia Orjuela Leal
Traducción del libro risky business, Gerardo Arturo Osuna Aguirre
Red de solidaridad social entorno a las políticas públicas para la población en situación de desplazamiento de 5 a 15 años en Ciudad Bolívar 1999 – 2003, Ferney Perdomo García y Tivisay Gómez Quintero
Algunas técnicas de enseñanza para contribuir al desarrollo del proceso de escritura en el idioma ingles de los niños de séptimo grado de la Academia de La Salle San Benildo, Lizeth del Rosario Pérez Ramírez
Traducción del francés al español: traducción de Histoire générale de l’institut des frères des Écoles chrétiennes Tome III La Révolution française, Edith Pimienta Giraldo
Diseño de un exámen oral para octavo semestre de la Universidad de La Salle, Carmen Andrea Pinzón Escobar
El Ministerio de Educación Nacional y las políticas públicas en educación básica impacto en la población de 5 a 15 años, en situación de desplazamiento de dos instituciones educativas, localizadas en Ciudad Bolívar Bogotá D.C.1999-2003, Yolanda Ramírez Flechas y Pedro Pablo Solano Bonilla
Traducción de la obra histoire generale de l’institut des freres des ecoles chretiennes, tomo I, l’ouvre religieuse et pedagogique de Saint Jean Baptiste de La Salle pages 521 - 627, Paola Andrea Ramírez Sánchez
Monografía traducción de francés a español del texto histoire génerale de l’institut des frères des écoles chrétiennes. Tome I: l’oeuvre reigieuse et pédagogique de Saint Jean Baptiste de La Salle, Elvia Milena Ramírez Vargas
Técnicas de teatro como herramienta para mejorar la producción oral en la clase de francés lengua extranjera, Carolina Restrepo Alarcón
Influencia de la relación profesor estudiante en el rendimiento académico del estudiante, Karen Alexandra Rincón Ospino
Estrategias para mejorar la pronunciación y facilitar la adquisición de la fonología del idioma inglés, Luis Jesús Rincón Ussa
Evaluación del impacto de las políticas públicas en la población de cinco 5 a quince 15 años en situación de desplazamiento de las instituciones educativas distritales: La Estancia San Isidro Labrador e Ismael Perdomo, localizadas en Ciudad Bolívar, durante el quinquenio 1999-2003, desde la perspectiva del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Carolina Ríos Cardona y Sandra Milena Valencia Camargo
El hombre ante la soledad a partir de dos obras contemporáneas de ratones y hombres de John Steinbeck y aura de Carlos Fuentes, Arny Rivera Prieto
Propuesta metodológica para desarrollar la competencia interpretativa mediante la utilización de leyendas de América Latina en niños de grado tercero del Colegio I.E.D Rodrigo Lara Bonilla, René Alexander Rivera Vera
Escuela popular itinerante, Erika Milena Rodríguez Fandiño
Desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de la multimedia en los estudiantes de sexto grado del Colegio Liceo Hermano Miguel La Salle, Diego Fernando Rodríguez Nieto
Estrategias didácticas para el mejoramiento de la redacción en estudiantes de octavo grado de básica secundaria del Liceo Matovelle de Bogotá, Nelson Octavio Rodríguez Niño y Yaidi Viviana Cortés Pulido
Traducción de la historia general del Instituto de Los Hermanos de las Escuelas Cristianas tomo II, capítulos 1-2, los discípulos de San Juan Bautista de La Salle en la sociedad del siglo XVIII 1719-1789, Myriam Rodríguez Ojeda
Estudio comparativo de los factores socioeconómicos y culturales que influyen en la comprensión lectora de estudiantes de grado 7º de los colegios Hermano Miguel de La Salle, estrato 4 y CED Simón Bolívar, estrato 1, Paola Andrea Rodríguez Velasco y Alba Inés Vela León
Proyecto sobre la traducción del libro Jean Baptiste de La Salle aux prises avec con temps, William Fernando Rodríguez
La lectura de espacios urbanos: una estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia lectora y escritora en los estudiantes de primer y segundo semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, Yuri Ahidé Rodríguez, Paola Eugenia Valderrama Arzayús y Richard Freddy Vásquez López
Animación a la lectura literaria en alumnos de sexto grado del Instituto Técnico Central de La Salle (I.T.C), Leer y vivir, José Ricardo Romero Mora y Sandra Milena Sánchez Rodríguez
Análisis del proceso escritural de los estudiantes en interacción con un diseño procedimental basado en recursos multimediales, Johanna Milena Ruíz Puentes y Fabián Fresney Cao Morales
Traducción del francés al español: traducción de Histoire générale de l’institut des frères des écoles chrétiennes Tome III La révolution francaise, Deisy Yohana Sabogal Lesmes
Traducción del francés al español del capítulo único, reporte cronológico y documento I del libro Juan Bautista de La Salle documentos bio bibliográficos volumen I 1625–1758 tomo 41 h. León de María Aroz, John Alexander Salazar Serrano
Hacía la asociación: un espacio para integrar y apoyar a la comunidad de egresados lasallistas, Andrea del Pilar Tapias Briceño, María Angélica Santana y William Ernesto Rodríguez
Unidad de atención integral a la población desplazada en la evaluación de políticas públicas y su cobertura en niños y niñas en situación de desplazamiento en edad escolar básica del distrito capital en el periodo de 1999-2003, Diana Rocío Uscategui Puentes y Wesley Camilo Díaz Lozano
Enseñanza de vocabulario en inglés a través del método total physical response, Adriana María Vargas Quevedo y Milena Cobos Cifuentes
Propuesta de educación popular para adultos desde el estilo educativo lasallista, Claudia Isabel Villalobos Gómez
Traducción de historia general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Tomo V la era del hermano Philippe. Primera parte: el generalato del hermano Anacleto, Alexander Zorro Rodríguez
Propuesta de implementación de la escuela de padres para propiciar la participación de la comunidad educativa, Alexander Zuluaga Jaramillo y Riquermen Figueroa Escobar
Theses/Dissertations from 2004
Traducción del francés al español Edition critique des regles de la bienseance et de la civilite chretienne del Hermano Albert Valentin F.S.C, parte I, Sandra Paola Agudelo Villa
Traducción del francés al español, édition critique des regles de la bienseance et de la civilite chretienne del hermano albert valentin F.S.C , parte I, Sandra Paola Agudelo Villa
El uso de big books como estrategia metodológica para desarrollar la competencia comunicativa en inglés para niños de primer grado de básica primaria, Sandra Ivette Aguilar S. y Luis Edgar Jiménez G.
El mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés mediante la paráfrasis en los estudiantes de tercer semestre de lenguas modernas en el primer ciclo del año 2004 en la Universidad de La Salle, Carolina Aldana y Gloria Milena Méndez
Reading compilation for english ss, María Margarita Arenas S.
El trabajo en equipo como estrategia pedagógica en el aula de clase, Hilda Marina Arévalo Gordillo y Olga Patricia Mora Buitrago
Análisis de las representaciones sociales sobre la profesión docente en un grupo de estudiantes de primero y séptimo semestre de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, Yaneth Arévalo Sarmiento y Diego Humberto Rodríguez
Los eventos de la cotidianidad como elementos potenciadores de la lengua escrita en estudiantes de primero de primaria del Colegio Santa Francisca Romana, Adriana Báez y Marcela Barreto
El retrato de Dorian Gray o la conciencia moral, José Ignacio Barrera
Estrategias para mejorar la comprensión lectora y la producción de textos desde la metodología del proyecto de aula, Fabiola Barrientos Ramírez
Desarrollo de la expresión oral desde el juego en niños de cuarto de primeria del Liceo Jardín de María, Luz Mery Bernal Triana y Andrea Quevedo Herreño
Investigaciones sobre la génesis de la obra escolar y religiosa de Juan Bautista de La Salle 1651-1719; las influencias externas, individuales y secretas, Angélica Beatriz Buitrago Castro
How to improve the oral argumentative competence in english, in students of 5th semester evening program for licenciatura en lengua castellana, inglés y frances, at la salle university, Ely Johanna Camacho Saavedra y Luz Derlys Velásquez
Propuesta pedagógica utilizando la terapia asistida con animales de compañía, mediante un previo estudio de casos en la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia, Adriana Casallas Londoño, Deissy Moreno Moreno y Mary Rocío Sarmiento Acosta
Los niveles escriturales del inglés como lengua extranjera en estudiantes del grado sexto de educación básica secundaria, Yammy Jaidid Castilla Lima y Jenny Roció Vargas Nieto
Análisis y argumentación de textos cortos en inglés como lengua extranjera, usando los mecanismos de la lectura elemental, según teoría de las seis lecturas, en estudiantes de grado sexto, Mónica Andrea Cortés Acevedo y David Fernando Franco Forero
La práctica pedagógica, una caja de herramientas para la investigación de didácticas en el aula, Jhenny Paola Cortés Fajardo y Constanza Ximena Penagos Nieto
Traducción de francés a español del texto “Le xviie siècle et les origenes lasallaneses” tomo II, Claudia Patricia Cortés Guerrero
Desarrollo de lectores dinámicos mediante estrategias pedagógicas que generen interés y agrado por la lectura, Freddy Cuéllar y Richard Fernández
La inteligencia emocional en los niños en edad escolar desde la óptica del docente, análisis conceptual, Luz Adriana Forero Muñoz y Hernán Oliverio Mejía Rojas
La espiritualidad lasallista, Beatriz Elena Franco
La teoría de las seis lecturas aplicada en el área de español en el grado octavo del ciclo de básica secundaria del Gimnasio San Angelo, Patricia González Muñoz y Ángela Patricia Mancera
Cualificación de la producción textual de los estudiantes de grado quinto B del Colegio Santo Tomás de Aquino, Jaimes Gonzalo Monroy, y
Alfabetización de adultos una opción de vida, Yanet Guerrero Corredor y Diana Marcela López López
The strategy of reading readers as a basic tool to increase english oral production in future english teachers of modern languages at la salle university, Bibiana Hernández Parra y Francisco J. Navarrete B.
Catálogo de investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, Johana Milena Herrera Martínez y Jorge Alexander Arrieta Aponte
Uso del razonamiento analógico para construir unidades didácticas que fortalezcan la competencia argumentativa, Adriana Haydée Lozano Zarto y Zulma Yaneth Daza Tolosa
Traducción del texto learner autonomy, a guide to developing learner responsibility, Héctor W. Lucero B.
Traducción del texto Learner autonomy, a guide to developping learner responsability, Héctor W. Lucero B.
La ludoteca estratégica didáctica para fortalecer las habilidades comunicativas mediante el juego, Esmeralda Martínez Chávez y Gloria Esperanza Hincapié Martínez
La comprensión de lectura a través del uso de estrategias pedagógicas, Johanna Patricia Martínez González
Monografía traducción de francés a español del texto le XVIIE siecle et les origines lasallienses: tomo II, Nohora Milena Martínez Mendivelso
Poesía didáctica la poesía como estrategia didáctica en la enseñanza del inglés, María Patricia Ojeda Ballén y Yaddy Emilse Rodríguez Castillo
Design of materials for children´s english courses at Alianza Social Educativa, Claudia Isabel Ortiz Contreras
A methodological proposal of a cross curricular syllabus for first grade in state elementary schools, Claudia Yaneth Ortiz Vargas y Siris Sulay Mena Rivera
Acercamiento a la composición escrita basada en la estructura del texto narrativo en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria, Julio César Parra Méndez
Traducción del libro histoire générale de l’institut des frères des écoles chrétiennes, Diego Javier Quiroga León
Rhythmic words, enjoy while you are learning, Efraín Alonzo Rincón Alarcón
How to create an english syllabus for children at the alianza social educativa programme, taking into account their interests and needs, Yamile Rodríguez Cadena
La oralidad, una herramienta clave en el desarrollo de procesos escriturales de los niños en edad escolar, Nohemy Rodríguez Chacón y Ángela Patricia Cortés Martínez
Vida y obra de San Juan Bautista de La Salle traducción del francés al español de la obra: le XVIIE siècle et les origines lassalliennes quatrième section les appels scolaires de la période rémoise 1679-1688, Irma Constanza Rodríguez de La Peña
Vida y obra de San Juan Bautista de La Salle, traducción del francés al español de la obra le XVIIe siècle et les origines lasallienes tomo II, capítulos III, IV, V, Ninfa Yisela Rodríguez Rodríguez
Las inteligencias múltiples como herramienta para el aprendizaje del idioma inglés, Diana Cáterin Rojas Pérez y Lyda Liliana Vollmuth Barón
Estrategias para desarrollar las habilidades comunicativas de escucha y expresión oral, Darío Yecid Rojas Sandoval, y
Histoire générale de l’institut des fréres des écoles chretiennes, Neil David Romero Romero
Traducción histoire générale del'Institut des fréres des écoles chretiennes, Neil David Romero Romero
Vida y obra de San Juan Bautista de La Salle traducción del francés al español de la obra, le XVII siecle et les orígenes lasalliennes, lente maturation d`une vocation sacerdotal (1679- 1680), Claudia Viviana Sánchez Medina
La lectura recreativa a través de cuentos como un ente motivador para el desarrollo de la competencia textual del idioma inglés, Luis Eduardo Sirtori Cano
Proyecto de aula, una estrategia para desarrollar la habilidad lecto escritora, Gloria Marcela Suárez Pérez
Histoire générale de l’institut des fréres des écoles chrétiennes, Claudia Marcela Torres
Proyecto educativo institucional para el programa de educación no formal Alianza Social Educativa ASE basado en un proceso de investigación acción participativa, Álvaro Torres Salazar