Theses/Dissertations from 2006
Our creative work and its use in an educational context, Hernán Desiderio Amado Ávila y Sandra Janeth Cáceres Flórez
Los mapas mentales: una estrategia para la asociación de ideas y la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de inglés en estudiantes de kínder de preescolar Burusitos Preschool, Aida Yamile Arévalo Durán
Sistematización de las prácticas pedagógicas, la pedagogía de proyectos como herramienta de animación a la lectura, Diana Yolima Ayala, Claudia Marcela Bravo y Paola Eugenia Bustos
Influencia de las relaciones intrafamiliares en el desempeño escolar, Pilar Viviana Baquero Figueredo, Eliana Fernanda Castro Velásquez y Andrea Gaitán Bustos
La ausencia en la novela Todos los nombres de José Saramago, César A. Barrera y Carlos H. Salgado
La construcción del texto escrito a partir de la lectura significativa, Nina Johana Barrera S.
Conflicto de poder entre niños y adultos en la literatura Infantil de Roald Dahl y Yolanda Reyes cuyo escenario es la escuela, Jenny Andrea Beltrán Quiroz y Johanna Cely Ripe
Propuesta pedagógica para el mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes de quinto grado del Colegio Gimnasio Franciscano de Suba, Bogotá, D.C, Elizabeth Beltrán Sarmiento y Melissa Herrara Rubiano
Implementación de las competencias lecto escritoras a partir del desarrollo del pensamiento en los estudiantes del grado 4B del Gimnasio Nuevo Modelia, Helen Jhohana Bueno Prieto
Desarrollo de la comprensión lectora a través del cuento en niños de sexto grado de la Academia La Salle San Benildo, Marcela Liliana Cárdenas Cruz y Dora Astrid Pardo Ávila
Reflective teaching: discovering our own classroom practices, Roberto Cera Flórez y Daniel Celis Hernández
Reconstrucción del desarrollo de la practica pedagógica en la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle, Andrea Margarita Cortes Ibanez y Nury Katalina Conde Rodríguez
El teatro como una estrategia para desarrollar la competencia comunicativa oral en los niños de 6 a 11 años de la Fundación Hatikva, Margarita Cortés y Janne Carol Noriega Molina
Sistematización de experiencias de nuestra práctica pedagógica: una mirada reflexiva en torno a la relación de los actores educativos, Diana Milena Cubides Contreras, Luz Estela García Cubillos, Claudia Patricia Guevara Amaya, Zaira Alejandra Guzmán Molina, Liliana Lozano Ramírez, Flor Ángela Puentes Cristancho, Paula Andrea Ramírez Guerrero, Johanna María Rodríguez Rodríguez y Jorge Yezid Vargas González
Sistematización de experiencias de nuestra práctica pedagógica: una mirada reflexiva en torno a la relación de los actores educativos, Diana Milena Cubides Contreras, Luz Estela García Cubillos, Claudia Patricia Guevara Amaya, Zaira Alejandra Guzmán Molina, Liliana Lozano Ramírez, Flor Ángela Puentes Cristancho, Paula Andrea Ramírez Guerrero, Johanna María Rodríguez Rodríguez y Jorge Yezid Vargas González
Sistematización de experiencias pedagógicas: una herramienta válida para la construcción de conocimiento en torno a la indisciplina y la violencia escolar, Bibiana Díaz Rodríguez, Vanessa Franco López, Ángela Hortencia Ramos Cruz, Lina Margarita Rhenals Martínez, Diana Carolina Saray Garzón, Ana Yamile Silva Higuera y Paula Andrea Vargas Fontecha
Sistematización de experiencias pedagógicas: una herramienta válida para la construcción de conocimiento en torno a la indisciplina y la violencia escolar, Bibiana Díaz Rodríguez, Vanessa Franco López, Ángela Hortencia Ramos Cruz, Lina Margarita Rhenals Martínez, Diana Carolina Saray Garzón, Ana Yamile Silva Higuera y Paula Andrea Vargas Fontecha
Análisis y desarrollo de texto explicativo on instructivo, Nathalia Foglia Pena y Diana Elizabeth Sánchez Montenegro
Relatos de vida, sujeto y experiencia comprensiones acerca de la subjetividad docente a través de la narración de experiencias significativas de los profesores del Instituto Técnico Central La Salle, Doris Adriana Galindo Castelblanco y Linda Consuelo Garrido del castillo
El refuerzo escolar: nociones de los practicantes pedagógicos de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés en el período 20016 – 2005, Mariluz Galvis Jiménez, Mónica Stella Jiménez Osorio, Sandra Milena Limas Limas, Ligia Adriana Moreno Poveda, Verónica Mosquera Oviedo, Luis Alberto Piracón Salazar, Alba Rangel León, Nancy Romero Barrera, Ray Sneider Romero García, Adriana Soler Rondón, Jenny Patricia Talero Angulo, Dimelsa Paola Toro Pérez, Sonia Elizabeth Varela Villalobos, Diana Lucia Villabón González y María Tatiana Zarabanda Cortés
El refuerzo escolar: nociones de los practicantes pedagógicos de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés en el período 20016 – 2005, Mariluz Galvis Jiménez, Mónica Stella Jiménez Osorio, Sandra Milena Limas Limas, Ligia Adriana Moreno Poveda, Verónica Mosquera Oviedo, Luis Alberto Piracón Salazar, Alba Rangel León, Nancy Romero Barrera, Ray Sneider Romero García, Adriana Soler Rondón, Jenny Patricia Talero Angulo, Dimelsa Paola Toro Pérez, Sonia Elizabeth Varela Villalobos, Diana Lucia Villabón González y María Tatiana Zarabanda Cortés
Traducción del texto Cahiers Lasalliens, textes etudes - documents Jean Baptiste de La Salle, documents Bibliographique Volume II Les Annees D'impregnation 1661-1683, del documento 46 al 53 inclusive, Adriana Carolina Garcia Pinzón
El sentido de la asesoría en la práctica docente, Heydi Patricia Garcia Torrente y Francy Yulieth Martínez Rojas
Traducción del francés al español de la obra Saint Jean-Baptiste de La Salle un saint du XVII siecle Par Yves Poutet, Yeletzy Garzón Rivera
Multimedia interactiva para el refuerzo del aprendizaje del capítulo animals de ciencias naturales en inglés para los alumnos de primero de primaria del Colegio La Enseñanza Compañía de María, Martha Yolima Gómez Pizza y Gloria Paola Méndez Duque
Incidencia de la relación empática maestro estudiante en la creación de un ambiente de aprendizaje positivo para el desarrollo de una motivación intrínseca, Nancy Roció González Pava y Diana Natalia Mora Ramírez
La traducción como diálogo intercultural traducción de la obra: brothers of the christian schools, Andrea Juliana Guerrero Maldonado y Milton Wastink Rubio
Preludio de la homogenización educativa, Jenny Catalina Guerrero Martínez y Wilmar Alexander Rincon Nossa
Sistematización de experiencias de la práctica pedagógica, Carolina Gutiérrez Prieto, Angélica Pinzón Hernández, Ginna Rodríguez Parra y Fabián Alonso Rueda Zapata
La narrativa docente: una nueva mirada al aula, Diana Mireya Guzmán Ramírez y Julie Millerlandy Moreno Cabrera
Aprendizaje del inglés como lengua extranjera según el enfoque comunicativo, Ludy Yanira Hernández García,, Gineth Paola Martínez Valencia y Yazmín Peña Sanabria
Proyecto pedagógico de aula: recreando mi mundo, basado en un taller y guías de estudio como estrategia para la producción de textos cohesivos y coherentes en el grado sexto de la educación básica del colegio Montferri, Claudia Marcela Hernández Otalora
Traducción de La Salle, a pioneer of modern education, Jennyfer Katherine Homez Sabogal y Margarita Rosa Martínez Posada
Estrategias didácticas para el mejoramiento de las habilidades comunicativas desde la inteligencia lingüística, Bibiana Ladino Peña y Carlos Andrés Novoa Martínez
Fortalecimiento de los valores en los estudiantes de grado noveno del Colegio Cultural San Diego, a través de estrategias didácticas como el cuento y talleres de formación, Roció Alejandra León López y Leady Johanna Parra Guayacundo
Observación sociolingüística a San Basilio de Palenque, Carmen E. Limas, Iveth Manrique y Irina Rodríguez
Una lectura de los principios de la pedagogía crítica ensayo académico, Paola Andrea Llorente Ruíz, Camila Fernanda Rojas Rodríguez y Diana Carolina Velásquez Montaño
Aproximaciones al análisis sociocrítico de la novela colombiana La novia oscura escrita por Laura Restrepo, Luz Angélica Millán Zabaleta
La significación en la lectura y la escritura para la comprensión y la expresión, en el primer grado de educación básica formal, Alejandra Lucía Muñoz Buitrago
Los hermanos cristianos en los Estados Unidos 1848-1948 libros siete y ocho noviciados y hogares de estudio y expansión nacional bajo la asistencia y visión de los hermanos, Fernando Muñoz y Marina Salazar
El fenómeno de las barras bravas: una observación desde la sociolingüística, Miguel Ángel Nino Rodríguez, Oscar Fabián Pulido Rodríguez y Camilo Andrés Bejarano
El mundo paralelo entre mientras agonizo de William Faulkner y la casa grande de Álvaro Cepeda Samudio, Leonor Andrea Orjuela Acosta
Empleo de procesos pedagógicos de tipo constructivista social para el fortalecimiento de la competencia argumentativa de los estudiantes de noveno grado del Colegio Phillippe Cousteau, Andrea Orjuela Amaya, Yeimy Maritza Patiño Arias y Nury Esperanza Rivera Carvajal
Una mirada a las tendencias de la literatura infantil en Colombia a partir de los premios ENKA, Lady Angelica Ortiz Contreras y Viviana Patricia Lynn Vergara
Enseñanza didáctica del inglés como segunda lengua enfocado a el desarrollo de la habilidad comunicativa habla en los niños del grado primero de primaria del Summerhill School, Marinella Palomino de La Rosa y Yirlen Jessica Gómez
Propuesta de estrategias metacognitivas en procesos de lectura con las estudiantes de grado séptimo del colegio Cooperativo Unión Social, Paula Alejandra Parra Chingate
Competencias para la autosuficiencia y el desarrollo: estrategia de intervención pedagógica para el fomento de competencias en lectura y escritura, basado en el desarrollo de la conciencia fonológica, para niños y jóvenes analfabetas de comunidades pobres y vulnerables de Medellín, Giovanna Mayerlee Patiño Rodríguez
The influence of student's spanish lexicon on english as a foreing language classes, Jorge Enrique Penagos Gaitán, Martha Lucia Granados Salazar y Edgar Lucero Babativa
Modulos por competencias para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera para niños de edad preescolar, Carrie Lilian Pérez Montes
Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica y proyecto de investigación producción de textos narrativos utilizando el computador como herramienta didáctica en los niños de grado cuarto del Colegio Jaime Pardo Leal, Jenny Adriana Pinzón Guerrero, Yenny Marcela Rozo Espinosa, Jhonatan Saavedra Amaya y Eduardo Arturo Perea Díaz
Traducción de histoire genérale de l´institut des écoles chrétiennes. Tome VIII, la fin du xixe siecle, l´institut en europe et dans les pays de missions. Chapitre II l´asie lontaine, Fancy Lorena Prieto B.
Hacia la creación de ambientes propicios para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, Liliana Puerto Molina, Nataly López Garzón, Lili Ariana López Ortiz, Leidy Johanna Hernández, Johanna González Moreno, Carolina Ferrucho Sánchez, Diana Maylin Galindo Arias, Jenny Marcela Díaz Buitrago, Diana Carolina Jaimes Suárez y Diana Marcela Montenegro Gómez
Traducción: book six the christian brothers in higher education, book seven novitiates and houses of study and book eight brothers assistants and visitors, John Alexander Reyes Maldonado
Material didáctico computarizado para la enseñanza de la ortografía dirigido a niños de educación básica primaria, Angélica María Reyes Zafra
Histoire genérale de l'institut des frères des écoles chrétiennes: l’institut en europe et dans les pays de missions tome viii la fin du xixe siècle, Rosmary Rodríguez Cruz
Traducción francés - castellano, del conocimiento biográfico inventario analítico 1583-1718, escrito por León de Marie Aroz, Pedro Alfonso Romero Villate
Sensibilización al aprendizaje del inglés como lengua extranjera en niños de 3 a 5 años del centro para el desarrollo temprano de la inteligencia Súper Kids, Adriana Lucero Solano
Currículo y plan de estudios para los procesos de lecto-escritura y de lengua castellana para el Colegio San Gabriel, Diana Marcela Soto Artunduaga y Ángela Andrea Suarez Bustos
Análisis sociocrítico de la novela de la violencia a partir de la obra Estaba la pájara pinta sentada en su verde limón, Adriana Marcela Tamara González
Ciudad y literatura en que viva la música de Andrés Caicedo, Álvaro Hernán Vargas Pachón y Luis Alejandro Neira Bossa
An aproximation to reflective teaching in the practicum, Luz Piedad Zuluaga Chadid y Jose Hermman Celis Salas
Theses/Dissertations from 2005
Formación de ciudadanos y estructuras de poder en la escuela desde la dirección y administración en tres instituciones educativas del distrito capital, Adriana Amaya Leal
La pedagogía de proyectos como herramienta metodológica, para cualificar la producción escrita de textos argumentativos en el área de lengua castellana, en el grado cuarto de primaria del Colegio Bilingüe Reino Unido, Paola Cristina Araújo Ortega y Luz Ying Fonseca Pérez
Traducción, book four the christian brothers in boy welfare and book five the christian brothers in secondary education, Eliana M. Ardila Duarte
Traducción del francés al español de la obra Contribution a L'etude des sources des méditations sur les principales festes de l'année. Parte II, Omar Ardila Silva
Estrategias para producir artículos de opinión basados en argumentos en la clase de español de séptimo grado del Gimnasio Generación del Futuro, Christian David Arias Mora
Closed caption como herramienta para optimizar las habilidades de lectura y escritura en el aprendizaje del idioma ingles en niños de segundo grado, Naudelena Bacca Rengifo y Giovanny Becerra Muñoz
La participación del Acnur dentro de las políticas públicas sobre la educación de la población desplazada en Ciudad Bolívar durante el quinquenio 1999 – 2003, Luz Alexandra Báez Gil y Juan Alejandro Santa Puerto
El taller, como estrategia didáctica ideal para la producción de textos narrativos coherentes y cohesivos, por las niñas de tercer grado de básica primaria del Colegio María Inmaculada, Susan Bibiana Ballesteros Niño
Propuesta de sensibilización y promoción de valores en el aula de clases a partir de ensayo sobre la ceguera, Luis Santiago Barajas Benavides y Juan Pablo Contreras
Software de animación a la lectura en inglés para niños de transición y primero del Colegio Nuevo Reino de Granada, Emilce Barón Pulido y Rosalba Rozo Pérez
Perspectiva socio comunicativa de algunos relatos de los cuenteros de Salitre Plaza en la ciudad de Bogotá, Gladys Adriana Becerra Rodríguez y Sandra Maryely Domínguez Arévalo
Propuesta metodológica de un diseño curricular de lengua extranjera para la sección preescolar del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre basado en el marco común europeo de referencia para las lenguas aprendizaje, enseñanza y evaluación, Diana Carolina Bedoya Lozada y Jaime Galindo Lavao
Pasos de progreso para alcanzar la igualdad desde la educación impacto de las políticas públicas en educación frente a la población en situación de desplazamiento, Andrea Bejarano Barrantes y Ana Teresa Roa Correa
Movimientos articulatorios en procesos lectores en niños de tercer grado de básica primaria en el Instituto San Bernardo de La Salle, Dennys Enith Adriana Bejarano Rivera y Alba Janneth Caldas Guerrero
Traducción del francés al español de la obra Contribution a L'etude des sources des méditations sur les principales festes de l'année, Parte I, Jose Alexander Benito Duran
Los efectos del decreto 1278 de 2002 en la evaluación de desempeño de los docentes en la Institución Educativa Distrital IED Britalia de la ciudad de Bogotá, localidad de Kennedy, Sandra Milena Bernal Ariza
Formación de ciudadanos y estructuras de poder en la escuela, perspectiva desde el gobierno escolar en tres instituciones educativas del distrito capital, Andrea Bonilla Choco
Formación de ciudadanos y estructuras de poder en la escuela, perspectiva desde clima escolar e interacción con la comunidad subcomponente acuerdos institucionales, en tres instituciones del distrito capital, Zulma Cristina Buitrago Camargo
The christian brothers in the united states 1848-1948 book I, book II, book III (traducción), Germán Buriticá Quintero
Historia general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, César Leonardo Cadena Rodríguez
Análisis lingüístico y textual a la producción escrita en estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Cultural Rafael Maya de la localidad once de Suba: una mirada sociolingüística, Willington Cano y Richard Roa
Implementar procesos didácticos y metodológicos para mejorar la competencia textual en los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria del Liceo Nuestra Señora de Aránzazu, Alba Luz Cante Moreno y Liliana Edith Guarnizo Beltrán
Propuesta cartilla de lecto escritura para adultos de medios populares, Diana Patricia Castelblanco Suárez
El docente en la legislación educativa colombiana, lectura desde horizontes de la pedagogía crítica y liberadora, Catalina Castillo Espinosa, Claudia Liliana Marroquín Rueda y Ana Fabiola Rodríguez Páez
Qué acciones implementar para que las narraciones cortas, como los cuentos, incidan en el desarrollo de la oralidad en los niños niñas de 2 a 5 años de la Fundación Hatikva, María Angélica Céspedes Virgüez
La virginidad cuestión de honor en la obra Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, Erika Chamorro Díaz
Viviendo al derecho: una experiencia de aprendizaje sobre los derechos del niño, Claudia Marcela Cruz Patiño y Constanza Romero Forero
La narración del contexto sociocultural como estrategia metodológica para el fortalecimiento de competencias lectoescrituras en los niños de grado 5° educación básica primaria. Colegio Juan Luis Londoño, localidad de Usme, Ángela María Cuevas Bohórquez
Racismo discursivo de élite en los textos escolares sobre lengua castellana en Colombia, Gina Patricia Delgado García, Shirley Díaz Montealegre y Francisco Javier Vanegas Sánchez
Evaluación de las políticas públicas aplicadas a las instituciones educativas distritales Canadá y Paraíso Mirador en Ciudad Bolívar desde la perspectiva de la defensoría del pueblo en el período 1999-2003, Diana Paola Duran Contreras y Lyda Cristina Salamanca Molano
Formación de ciudadanos y estructura de poder en la escuela en tres instituciones educativas del distrito capital desde del componente de la dirección según el horizonte institucional, Andrea Carolina Espinosa Alfonso y Flor Alba Ortega Quintero
Un acercamiento a la motivación, la creatividad y la libertad en cuatro instituciones educativas privadas de Bogotá D.C, Fernanda Liliana Farasica Torres y Yoysi Helena Lozano Rivera
Traducción del francés al español del texto de Jean Baptiste de La Salle documents biobibliographiques 1625-1758 volume I, parmi le siens, f. Leon de Marie Aroz, capitulos 2 al 10 segunda parte, Harbey Leonardo Forero Abaunza, y
La literatura infantil y su influencia en el aprendizaje de los valores en niños y niñas de tercer grado de la Escuela Departamental Panamericana La Peña, Cundinamarca, Nubia Esperanza García Gutiérrez
Traducción de la obra how to give a christian education, Luis Fernando García Pascuas
Dificultades en la expresión escrita de jóvenes entre 13 y 15 años, Ángela María Garzón Forero
Programas educativos que se implementan para niños en situación de desplazamiento en básica primaria en el municipio de Soacha, Diana Marisol González García y Luis Orlando Rozo Parada