Theses/Dissertations from 2004
How to create an english syllabus for children at the alianza social educativa programme, taking into account their interests and needs, Yamile Rodríguez Cadena
La oralidad, una herramienta clave en el desarrollo de procesos escriturales de los niños en edad escolar, Nohemy Rodríguez Chacón y Ángela Patricia Cortés Martínez
Vida y obra de San Juan Bautista de La Salle traducción del francés al español de la obra: le XVIIE siècle et les origines lassalliennes quatrième section les appels scolaires de la période rémoise 1679-1688, Irma Constanza Rodríguez de La Peña
Vida y obra de San Juan Bautista de La Salle, traducción del francés al español de la obra le XVIIe siècle et les origines lasallienes tomo II, capítulos III, IV, V, Ninfa Yisela Rodríguez Rodríguez
Las inteligencias múltiples como herramienta para el aprendizaje del idioma inglés, Diana Cáterin Rojas Pérez y Lyda Liliana Vollmuth Barón
Estrategias para desarrollar las habilidades comunicativas de escucha y expresión oral, Darío Yecid Rojas Sandoval, y
Histoire générale de l’institut des fréres des écoles chretiennes, Neil David Romero Romero
Traducción histoire générale del'Institut des fréres des écoles chretiennes, Neil David Romero Romero
Vida y obra de San Juan Bautista de La Salle traducción del francés al español de la obra, le XVII siecle et les orígenes lasalliennes, lente maturation d`une vocation sacerdotal (1679- 1680), Claudia Viviana Sánchez Medina
La lectura recreativa a través de cuentos como un ente motivador para el desarrollo de la competencia textual del idioma inglés, Luis Eduardo Sirtori Cano
Proyecto de aula, una estrategia para desarrollar la habilidad lecto escritora, Gloria Marcela Suárez Pérez
Histoire générale de l’institut des fréres des écoles chrétiennes, Claudia Marcela Torres
Proyecto educativo institucional para el programa de educación no formal Alianza Social Educativa ASE basado en un proceso de investigación acción participativa, Álvaro Torres Salazar
Theses/Dissertations from 2003
Una aproximación al conocimiento del sentimiento lírico aborigen, Carolina Alarcón Avella
Algunas estrategias metodológicas para la enseñanza de inglés a niños ciegos integrados al aula regular, Flor Jacqueline Barrera Castro y Luz Mery Cuervo Chávez
Traducción de historia general del Instituto de Hermanos de Escuelas Cristianas, Tatiana Ceballos Acosta
La crónica literaria vista en Germán Castro Caycedo, Adriana Cortés García
Factores que influyen en la baja producción oral en el inglés en los estudiantes de 6º semestre de lenguas modernas de la Universidad de La Salle, Luis Antonio Fonseca García
Propuesta didáctica para el desarrollo de los valores lasallistas en estudiantes del departamento de Lenguas Modernas, Eliana Gamba Hernández, Blanca Inés Muñoz Ariza y Martha Janeth Rodríguez Peña
Proposal of story telling as an alternative for enhancing the english practice in sixth grade at academia la Salle San Benildo, Beatriz Paola García Rada y María Del Pilar Lagos Torres
Creación de un PEI para el preescolar Nube de Algodón, Elizabeth González Sierra y Luz Enit Molano Osorio
Servicio social obligatorio proyección de un deber social del estudiante asuncionista como contribución a la solución de una problemática pedagógica y cultural de su comunidad, Johan Alejandro Hernández Collazos
El periódico, herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de clase, Blanca Janneth Merchán y Viviana Salamanca Briceño
Comunicación afectiva y efectiva en el aula, Martha Paula Peña Romero y Ingrid del Pilar Salamanca Galindo
Édition citique des Règles de la bienséance et de la civilité chrétienne de Saint Jean- Baptiste de La Salle del Hermano Albert Valentin F.S.C. (Parte II), Nancy Lorena Pérez Méndez
Traducción de histoire de l'institut des frères des ecoles chretiennes de Saint Jean - Baptiste De La Salle hors des frontières de la France de 1700 à 1966 (Parties I et II), Juan Pablo Prieto Guzman
Traducción del texto work, Wilson Riaño Sánchez
Resúmenes analíticos de los trabajos de grado del Departamento de Lenguas Modernas de los años 1997-1998, Sandra Patricia Rojas Ochoa, Olga Lucía Cárdenas Castellanos y William Pontón Cruz
An english reading club a way to motivate fifth graders to read at colombo gales school, Whitman Suárez Páez
La lectura un hábito para desarrollar en grupo, Aurora Venegas Hernández
Theses/Dissertations from 2002
Motivación a la lectura a partir de contextos reales y vivenciales con los niños de los cursos proposicional A y B Instituto Alberto Merani y de los grados quinto y sexto de la Fundación Pro Niños Pobres Colombia, Claudia Patricia Acosta y Vianey Adriana Cruz
El rol del docente distrital de educación básica primaria de la zona 18 frente a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Gladys Espejo Buitrago y Alfredo Jácome Castro
Traducción de el siglo XVII y los orígenes lasallanos. Investigaciones sobre la génesis de la obra escolar y religiosa de Juan Bautista de La Salle 1651-1719, Germán Alexander Guerrero
El juego y la afectividad como estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lecto escritura, con fundamento en la experiencia con niños de 7 a 9 años de Jardines de Los Andes, Claudia Rocío Gutiérrez T. y María Constanza Ordoñez V.
El juego y la afectividad como estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lecto escritura, con fundamento en la experiencia con niños de 7 a 9 años de Jardines de Los Andes, Claudia Roció Gutiérrez T. y María Constanza Ordoñez V.
Desarrollo de estrategias para el enriquecimiento de los procesos mentales por medio de la lectura, Yohency Hernández López
La angustia del ser a través de la palabra en Miguel de Unamuno en su obra del Sentimiento trágico de la vida, Sandra Milena Hernández Vargas y Aura Marcela Zuleta Gómez
Estrategias de aprendizaje para desarrollar los procesos mentales de análisis y síntesis, Víctor Manuel Huertas Gracía y Luis Fernando Valbuena López
Edufuturo, la escuela para educar nuevas generaciones, Bayardo López
Sensibilizando en el idioma inglés a los niños del grado primero de primaria en el Ced Moralba, Marcia Malpica Ortiz y Orlando Guacaneme Jiménez
Proyecto Educativo Institucional (P.E.I), Leída Astrid Marín Pulido
Motivando al pequeño lector guía de actividades para el mejoramiento de la competencia comunicativa, Omar Gabriel Pardo Rojas
Estrategias pedagógicas para formar estudiantes de octavo grado como escritores potenciales de cuentos, Emilce Quiroga Vaca y Martha Ligia Velásquez Gutiérrez
El ensayo científico y técnico: características y metodologías, Blanca Lucila Rivera
El discurso escrito infantil a partir de la imagen, Rafael Sandoval Mesa
Theses/Dissertations from 2001
La poesía y el mejoramiento de la competencia comunicativa en inglés, Jorge Mario Arango Echeverri
Trabajo de labor social e investigación con énfasis en el desarrollo de las competencias básicas del lenguaje aplicado a los grados primero y segundo del Centro Educativo Distrital Moralba, Ginna Paola Barón Martín
Influencia de los valores intrafamiliares en el desempeño actitudinal de los niños de 2B J.M del Centro Educativo Distrital Moralba, Sandra Mercedes Camacho Manjarrés y Claudia Marina Cuervo Espitia
La influencia de la violencia en el aprendizaje de la lecto escritura en los niños de cuarto y quinto grado en Jardines de Los Andes, Álvaro Castellanos y Fredy Holguin
Propuesta metodológica basada en un modelo constructivista interdisciplinario para el mejoramiento del nivel de proficiencia de inglés en beneficio de los estudiantes del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle, Leonardo Duque Lesmes y Edna Tatiana Ramírez Pinto
Desarrollo de la competencia comunicativa mediante la producción escrita en alumnos del grado segundo en el Centro Educativo Distrital Moralba, Judith Esperanza Escobar Álvarez
La formación inicial del maestro y los procesos de la enseñanza de la escritura en los niveles iniciales, Brignith Espinosa Mora y Heliana Guzmán Vásquez
Aplicación del proyecto prensa escuela para el desarrollo de la habilidad lecto escritora, en Séptimo grado del Colegio Departamental Integrado de Fontibón jornada de la mañana, Jorge Enrique Garzón Rocha
La jerga estudiantil y su significado en el contexto social, Angela Mireya Jaimes Segura y Sandra Milena Reinosa Valderrama
Propuesta pedagógica de aprendizaje del idioma inglés en el curso segundo de básica primaria del Colegio de la Presentación Fátima, basado en una metodología lúdica, Sandra Osuna Moreno y Sandra Paola Serrano
Bilingüismo infantil interferencias del idioma materno en un segundo idioma, Derly Quintero Casallas y Nancy María Rodríguez Navarro
Bilingüismo infantil: Interferencias del idioma materno en un segundo idioma, Derly Quintero Casallas y Nancy María Rodríguez Navarro
Desarrollo de la competencia comunicativa mediante la lectura de imágenes en estudiantes del grado primero del Centro Educativo Distrital Moralba, María Ximena Rivera Pinzón y Angélica María Torres Cárdenas
El desarrollo de la competencia comunicativa para la producción de textos en los niños de quinto grado de básica primaria, Doris Janneth Torres Santafé
Theses/Dissertations from 2000
Programa de lecto escritura aplicado a jóvenes de la Fundación S.O.S Movimiento Mundial Aldea de Niños, Janneth Acevedo Bermúdez, Gloria I. Cabrera Beltrán y Trizzie Martínez Molina
Desarrollo de la oralidad y escritura a través de la expresión artística como medio para fomentar la espontaneidad y la autoestima en niños de 9 a 11 años, Olga Lucía Acuña Arias y Sully Constanza Díaz Salinas
Servicio social con aplicación pedagógica de enseñanza lúdica: Centro Educativo Distrital Moralba, lengua castellana, grados primero y segundo, Rosa Helena Albarracin
La utilización del juego como una estrategia de aprendizaje para facilitar el desarrollo de la lectura lenguaje oral y la escritura lenguaje escrito en niños de 7 a 10 años de grado tercero, Luz Marcela Bolívar Aponte y Claudia Guevara Zarta
Syllabus para el desarrollo sistemático y progresivo de las habilidades de lectura y escritura en inglés como lengua extranjera en los estudiantes docentes de primer y segundo semestre en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle, Nelsy Janney Calderón Zamora y Diana Erika Herrera Castillo
Servicio social con aplicación pedagógica de enseñanza lúdica: Centro Educativo Distrital Moralba, lengua castellana, grados primero y segundo, Angela Liliana Castro y Astrid Avellaneda Lara
How to read english through understanding reading strategies to improve the learning of english as a foreign language, Sandra Comba Cotacio, Yolanda Ramos Amaya y Luz Marina Rios Amaya
Servicio social con aplicación pedagógica de enseñanza lúdica: Centro Educativo Distrital Moralba, lengua castellana, grados primero y segundo. Creación de textos e interpretación de imágenes, Angela Patricia García y Alyda Patricia Giraldo
La multimedia aplicada a la actividad lúdica como estrategia en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés, Vilma Susana García Correal
Using children's literature as a basis for teaching english: a whole language approach, Ricardo León Gómez Yepes
Estrategias creativas como mediadoras en el desarrollo de la comunicación y la expresión de los niños de segundo grado de Jardines de Los Andes, Elodia María Guerrero Galván
Cómo fomentar los valores de autoestima y afectividad en los estudiantes de grado transición a través de actividades de lectura y escritura, Tania Emilse Hidalgo Clavijo y Lenny Mora Rivas
Gonzalo Arango: profeta del nadaísmo en la última cena de la literatura colombiana, Wilson Ignacio Ibáñez Peñaloza
Escribiendo cuentos maravillosos, cómo formar hábitos genuinos de escritura en los niños, Hernán Humberto Latorre Prieto y Héctor Aníbal Martínez Duarte
Aplicación de un modelo de pedagogía constructivista en el aprendizaje del idioma inglés en una población marginal con alto índice de riesgo social, Xenia Maestre Arias
La lúdica como herramienta para mejorar las habilidades lectoescritoras de los niños portadores de VIH del Hogar Verónica de la Fundación Eudes, Dimas Javier Malagón Forero, Mauricio Peña Castro y María Isabel Quiroz Quiroz
Las vivencias personales como elemento motivacional para la producción de textos escritos, Lina Rosa Nocua Pérez
Rescate del sentimiento lírico de la negritud a través de la poesía, Lilian Aurora Núñez Ríos
La comunicación no verbal como herramienta para mejorar el proceso comunicativo en niños de 6 años, grado primero de Jardines de Los Andes, Marcela Paramo Cortés y Catalina Rodríguez Caldas
Cómo se violan los derechos del niños en Colombia, Flor Esmila Pérez Berdugo y Lilia Vargas Umbarila
El aprestamiento como estrategia para mejorar el nivel de atención en los niños de transición de Jardines de Los Andes, Alix Mery Plazas Espitia
Programa pedagógico para recuperar la expresión oral y escrita en la producción de textos en sexto grado, Yolanda Rincón Serrato
El periódico como herramienta de trabajo en clase de español, William Rubio Rueda y Ingrid Framklin Díaz
Theses/Dissertations from 1999
Propuesta de programa piloto de educación ambiental enfocado en medio ambiente urbano para colegios de la localidad 3 de Santa Fé de Bogotá, Luz Aleida Alonso Bernal
Consecuencias de las actitudes del docente, Gonzalo Alzate González
El servicio social escolar: una aplicación pedagógica para consolidar la formación docente. Aplicación de la oralidad en el desarrollo de lecto escritura, Marta Clemencia Buitrago y Claudia Milena Ramírez
El servicio social: una aplicación pedagógica para consolidar la formación docente. La estimulación de la imaginación para mejorar la expresión oral, Clara Castro Soto
Español y literatura grado sexto educación básica secundaria, Olga Lucía Cuervo Rojas
El servicio social escolar: una aplicación pedagógica para consolidar la formación docente. La interacción como herramienta clave para la socialización, Liliana Maryery Herrera y Miguel Antonio Bravo Rincón
El servicio social escolar: una aplicación pedagógica para consolidar la formación docente. Lectura de imágenes, Oscar Llanos García y Lucía Rodríguez Amaya
El servicio social escolar: una aplicación pedagógica para consolidar la formación docente. La lúdica como herramienta fundamental en el desarrollo del proceso lecto escritor del niño, Ana Lucía Ortiz Velandia y Helva Luz Palacio Valencia
El servicio social escolar: una aplicación pedagógica para consolidar la formación docente. El entorno del niño como base para la producción de textos cortos, Miguel Angel Ramírez y Fabio Ricardo Ortiz C.
Los juegos de video y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica primaria y secundaria, Roberto Ramos Sastre
Theses/Dissertations from 1998
Construcción de significados y reconstrucción de textos, una aproximación al mejoramiento de la composición escrita, Ana Yoanna Acevedo Córdoba y John Freddy Beltrán López
El juego como actividad para motivar el aprendizaje del inglés, Flor Anita Almánzar Ángel, Diana Marcela Soler Esparragoza y Martha Lucía Vargas Lievano
Explotación didáctica y aplicación de estrategias de lectura de exploración de funciones comunicativas a textos en francés de objetivos específicos, Pablo Giovanny Almonacid M.
El juego y la lectoescritura, Dolly Rocío Ayala Gómez
Breve analogía de cuentistas colombianas contemporáneas, Eleonora Castillo Aristizábal y Janneth López Sierra