Theses/Dissertations from 1990
Cartilla complementaria para el texto odyssey student's Book 1 communicative english course, Doris Azucena Panqueba Morales
Theses/Dissertations from 1989
Propuestas para guías de talleres de composición escrita en el noveno grado, Rosalba Amado Hernández y Amanda Tejeiro Devia
Contribución teórica al desarrollo de la estructura curricular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle en su dimensión práctica y social, Elena Arévalo Mantilla
Expresión comunicativa: manual para la comprensión de lectura en la enseñanza del español. Sexto grado. Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, Clara Inés Báez Rueda y Gladys Tovar Jiménez
Estudio exploratorio de algunos problemas y dificultades en el aprendizaje, en estudiantes de básica secundaria y su incidencia en la universidad, Magda Luz Bohórquez Martínez y Elcy Elizabeth Supanteve Bosa
Ejercicios prácticos sobre métodos de estudio para el estudiante de sexto grado del Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, Rosabel Bonilla Bonilla y Martha Alba Ramírez García
Reseña acerca de la formación de docentes en las facultades de educación. Algunas determinantes que influyen en el proceso de formación de docentes de inglés, Myriam Bonilla Orozco y Gustavo Armando Vega Cantor
Hacia un mejor proceso de enseñanza aprendizaje del español en los primeros grados de educación media, Martha Inés Delgado Ramírez y Nelly Amanda Caldas Ramírez
Lenguas modernas y educación en los valores, Crisanto Gallo Murillo
Propuesta metodológica para el servicio a la comunidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, a través de la alfabetización para adultos en el barrio Egipto, Nohora Inés González Bello
Manual de consulta para la enseñanza de la lírica española, Olga Lucía Jiménez y Clara Cecilia Vela
Estrategias para comprensión de lectura en inglés aplicadas al español, Esperanza Mendoza Melo y Clara Sossa Castellanos
La violencia en Colombia en los umbrales del siglo XXI, Nohora Otilia Puentes Dederle
Theses/Dissertations from 1988
Guía metodológica de comprensión de lectura en inglés para el Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle séptimo grado, María Consuelo Alejo Cante y Yolanda García Calderón
An inventory of strategies to develop the four basic skills within the framework of the communicative approach, María Consuelo Farfán Trujillo
Utilisation de la chanson francaise comme outil pedagogique, Clara Inés García Frade
Contribución al desarrollo de la estructura curricular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, dimensión socio afectiva, Claudia Constanza Hernández Cruz y Henry Eduardo Castellanos Macías
Interés y expectativas de los estudiantes de bachillerato clásico nocturno en Bogotá, German Marín Colorado y Arturo Rueda Dueñas
Manual de comprensión de lectura en inglés, sexto grado en el Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, Edna Cecilia Montoya Ramírez y María Cristina Vera Hernández
Manual de comprensión de lectura en inglés para el Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, noveno grado, Jorge Pinzón Bastidas y Pedro Antonio Rojas Suárez
Estrategias para el desarrollo de las habilidades comunicativas: leer escribir, Elodia Quintana Pedraza y Elsa Susana Tovar Landinez
Contribución al desarrollo de la estructura curricular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, componente aprendizaje, Fabiola Restrepo Naranjo y Jorge Esteban Cifuentes Soto
Manual de compresión de lectura en inglés, octavo grado del Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, Adriana Rodríguez Sánchez y Luz Marina Gutiérrez V.
Guide dadactique pour L'enseignement du francais langue etrangere a travers des bandes dessinees, dans le cadre de L'approche communicative, Samuel Sotelo Díaz
Propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura hispanoamericana, Elizabeth Vásquez Morales
Theses/Dissertations from 1987
Autocorrección de fallas disortograficas mediante las técnicas de modelamiento y reforzamiento en los alumnos de los grados 7 A y B del Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, María Marlén Cano Garzón y Doris Sáenz Macana
Manual de español y literatura para el VIII grado de educación básica secundaria sección nocturna, María Antonia Galvis Gutiérrez y Luz Mary Gómez Rojas
Recursos audiovisuales: factibilidad y efectividad en la enseñanza, Martha Inés Soto N. y Elizabeth Torres de Freydell
Theses/Dissertations from 1986
Enseñanza del francés en Colombia, metodología y aplicación, Mireya Ayala Santamaría
Aplicación del método como enseñar a pensar CEP en 6° grado de educación básica secundaria, Martha Lida Borrero Torreyes y Lida Dunith Lamadrid Oviedo
Tratamiento del aspecto socio cultural en el diseño de material para enseñar francés, enfoque comunicativo, Doris Botía Mutis
El regionalismo como agente de integración hispanoamericana, Dionisio Vicente Brown O'Neill
Modelo pedagógico para el desarrollo de los contenidos programáticos del español para el séptimo grado de bachillerato mediante el método LER de comprensión de lectura, Alfredo Enrique Centeno Cárdenas
Método de estudio, Luz Stella Ciceris Vargas
Enfoque semántico comunicativo aplicado al manual básico practico para segundo elemental, María Cristina Cristiano Silva
Símbolos y violencia en la obra de Federico García Lorca, María Hercilia Fonseca Camargo y María Marleny Lara Saavedra
Educación personalizante lasallista a nivel universitario, Rosa Margarita Gómez Gómez
Arte y perspectiva semiótica con fundamento del español, Myriam Márquez Pacagui y Stella Torres García
Una aplicación de análisis textual para undécimo grado de educación básica secundaria, Elsy Rocío Neira Rodríguez y Norma Piedad Oviedo Duque
Estrategias para la explotación de imágenes visuales en dos textos de inglés, Lina Amparo Ospina Gutiérrez y Lilia Consuelo Moreno Tibaduiza
Materiales facilitadores del aprendizaje de inglés I para el Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, Nilce Patricia Rodríguez, María Otilia Rincón, Maritza Quintero, Yolanda Torres y Ana Cruz
La mujer en la literatura colombiana como autora y protagonista, Clara Elizabeth Rodríguez Sánchez
La evaluación de los aprendizajes sin exámenes, Nury Torres Londoño
Manual de estrategias para complementar la enseñanza del inglés escrito en el noveno grado del Colegio Nocturno San Juan Bautista de La Salle, Maura Watson Fox
Theses/Dissertations from 1985
La narración y la descripción: comprensión de lectura en materias de 6° grado de enseñanza básica secundaria, Amparo del Rosario Azuero Toloza
Manual práctico de francés 11° grado, Martha Ruth Barrera Gil
La creatividad: elemento vital en el proceso educativo, Doris Briceño Cárdenas, Ingrid N. Hernández Flórez y Eulalia Olivera Manjarrez
Jairo Aníbal Niño o la revelación de la realidad colombiana para el lector infantil, Hernando Cabrera Fernández
Analysis of the english literary discourse of five short stories and its pedagogical application, Ana Francisca Castellanos
Incidencia de los bloqueos psicológicos en el aprendizaje, socialización y realización personal de los estudiantes, Luz Myriam Contreras Vega y Myriam Elizabeth Vivas Mejía
La novela indigenista de Jorge Icaza, María del Consuelo Cruz Melo y Rosa María Prieto Sánchez
Simón Bolívar como poeta, Luz Aneyda Cuesta de Amado
Guía del maestro para la utilización del manual de francés comunicativo nivel A, para el grado décimo de la educación media vocacional, Dalia Blanca Daza Zambrano
Algunos vocablos y expresiones incorrectas usados en el español en Colombia, Luz Stella Fandiño Vanegas
Manual de complementación para el texto Express it in English No. 2, Mary Forero
Análisis de deserción en el Departamento de Lenguas Modernas, Martha Silvia García Cárdenas y Bertha Inés Correa Franco
Lecturas complementarias en inglés para el grado VIII de básica secundaria aplicación del enfoque comunicativo, María Eneried García de Rojas
Mitología prehispánica en la obras de Miguel Ángel Asturias, Gladys Cecilia González Ruíz y Esilda Hernández Baquero
La orientación profesional, pautas para el profesor orientador, Doris Esperanza González Salazar y Janeth Odilia Prieto Sierra
El juego como recurso en la enseñanza del español, Ana Felisa Hernández
Alfabetización liberadora para adultos con modelo de aplicación en el barrio Patio Bonito, al sur occidente de Bogotá, Yolanda Yollette Hooker Howard y Juan Francisco Murgueitio Flórez
Módulos de francés comunicativo nivel A para el grado décimo de la educación media vocacional, Yolanda Jiménez Ortiz, María Graciela Pulido Romero y Martha Patricia Sanabria Noppe
Selección de textos para comprensión de lectura con ejercicios de aplicación, primer nivel de francés, grado 10° aplicable a los alumnos del Instituto San Juan Bautista de La Salle, Clara Patricia Jiménez Pedraza
Estudio comparativo de la aplicación del inglés en el área de ciencias naturales, a nivel de primaria, en dos colegios bilingües de Bogotá, Nury Lara Niebles
Estrategias para la lectura de textos académicos para los grados 8 y 9 de enseñanza básica secundaria, Elba Janeth Lara Palacios y María Cristina Valencia Buenaventura
Teoría y práctica del bilingüismo francés español como un aporte a la educación media en Colombia, Gladys Laverde Parra y Carlos Rafael Guillermo Espinoza Amórtegui
Principios pedagógicos del libertador, Martha Leal de Villamizar
El ensayo colombiano en el siglo XX, Myriam León Sabogal
Manual de lectura y literatura para el VII grado de educación básica secundaria, Flor Eddy López Sarmiento y Floralba Serrato Chaparro
Análisis literario de los cuentos de Alba Lucía Ángel y Judith Porto para estudiantes de habla inglesa, Clara Inés Millán Reyes
Acercamiento a la poesía de Pablo Neruda, comentario de 10 odas elementales, Wilma Morales Córdoba
La iniciación del niño en la literatura, Elicio Moreno Herrera
El taller de expresión: estrategias para el aprendizaje creador, Yolanda Plazas Santamaría
Lectura comprensiva en francés. Estrategias para la lectura de textos auténticos en francés dirigidas a estudiantes del grado XI de media vocacional, Luis Daniel Prado Encizo
Medición y evaluación en la enseñanza, funciones específicas, Luz Betty Ramírez G. y Manuel Antonio Rodríguez A.
Los valores ético sociales en la literatura colombiana hacia una pedagogía de valores a través de la enseñanza literaria, Neissen Esquil Reay López
Ejercicios de aprestamiento para la pronunciación del inglés, Francy Ignori Rico Ruíz, Betsy Sofía Reyes Niebles y María Mauricia Chimbaco Reyes
Modelo pedagógico para desarrollar los contenidos programáticos de español para tercero bachillerato mediante el método anexpress de comprensión de lectura, Eduardo Romero Mercado
La enseñanza del inglés por medio del franelografo a niños de cinco a siete años, Irene Sánchez Trujillo
Theses/Dissertations from 1984
Proyecto de un modelo integral para la creación de escuelas para padres de familia en Bogotá, Astrid Amaya Rodríguez y Luis Eduardo Díaz González
Modelo didáctico basado en tiras cómicas como elemento de juego para facilitar el aprendizaje del francés a niños de 6 a 11 años, Floralba Angulo A. y Giomar Cristina Romero A.
El componente literario: una aplicación didáctica del ensayo en IX grado de educación básica secundaria, Luz Piedad Aristizábal García
Influencia de los extranjerismos en el español, Esperanza Ávila González
Octavio Paz: aproximación a Piedra de Sol, Lilia Avilés de Fierro
Juegos y dinámicas de grupos aplicados a la enseñanza de idiomas extranjeros, Martha Lucía Cardona de Ramírez
El enfoque social en Chambacú, corral de negros, Glenia Esther Castellón Padilla
Rayuela: una realidad auténticamente humana, Martha Castro Rodríguez
Manual pedagógico para la enseñanza de la narrativa aplicando el método inductivo, Nancy Ceballos Triana
Evaluación diagnóstica de la educación abierta y a distancia en Colombia, Rosa Celedón de Buchelli
La infamia: otra forma del ser en Jorge Luis Borges, Adela de Castro de Castro
Muestra de un análisis comparativo aplicado a la literatura, Elsa Díaz Rojas
Manual de lectura y literatura para el VI grado de educación básica secundaria, Aura Estrella Dueñas Granados
La influencia de la dislexia en el aprendizaje del español, guía para profesores hispanohablantes, Guillermo Horacio Fernández
Juan Carlos Onetti: radiografía del hombre de hoy, Luz Mercedes Gonzáles Castro
El folclor y la literatura colombiana, Myriam González Beltrán
Compendio de textos del magisterio de la iglesia sobre educación cristiana en los últimos veinte años, Carmen Emilia Herrera B.
Taller de actividades para la enseñanza aprendizaje de la literatura colombiana, en octavo grado de educación básica secundaria, Iveth Adilia López B.
Simón Bolívar como orador, María Lorena Luna Coronado
Readings in business administration, Jorge Alberto Mateus Barón
Reseña bibliográfica sobre artículos de lectura a nivel de primaria y secundaria, Ana Luisa Méndez Heredia