Seguir

Theses/Dissertations from 2009

PDF

Informe final de investigación. Información del caso: jóvenes en situación de protección del distrito capital, Catalina Bernal y Liliana Salgado

PDF

Desarrollo de pensamiento crítico a través de los canales de percepción, en la enseñanza del inglés del programa de enseñanza para el trabajo y el desarrollo humano en la Institución Educativa George Washington School, Daniel Fabián Bernal Quintanilla, Juan Darwin Espitia Peláez, Rolando Manrique Ávila y Diana Carolina Pescador Vela

PDF

Perspectivas psicolingüísticas en la comprensión y producción de textos, Jeannie Stefanie Bernal Roldán, Ángela Mariño Cedeño, Paula Andrea Castiblanco Jiménez y Piper Johany Poveda Arias

PDF

Análisis del discurso conversacional de una joven gestante escolarizada de la localidad de Bosa, vinculada a la subdirección de integración social lical-SISL, Luis Eduardo Buitrago Rojas, César Martínez Martínez, María Elena Quintero Marroquín y Astrid Marcela Rivera Méndez

PDF

Análisis del discurso conversacional de una joven gestante escolarizada de la localidad de Bosa, vinculada a la Subdirección de Integración Social Local SISL, Luis Eduardo Buitrago Rojas, César Martínez Martínez, María Elena Quintero Marroquín y Astrid Marcela Rivera Méndez

PDF

Factores que intervienen en el bajo rendimiento de la lecto escritura en los estudiantes del I.E.D Juan Luis Lodoño, Andrea del Pilar Cáceres Riscanevo, Aliss Yohana Coque Burgos, Yamile Erika Garzón Rodríguez, Sonia Estrella González Muñoz, Jenny Alexandra Gutiérrez Quintero, Cindy Milena Montaño Calderón, Lorena Murillas García, Angélica María Portela Díaz y Joana Marcela Rodríguez Arévalo

PDF

Qué representaciones simbólicas elaboran sobre su cuerpo y sexualidad las jóvenes madres gestantes, Claudia Patricia Callejas, Esther Sofía Herrera Herrera y Marcela Viviana Gozález Torres

PDF

Tatuaje en algunos jóvenes bogotanos: realidad indeleble, Diana Carolina Campo Vega, Guillermo Andrés Vera, Ángela Rocío González Murillo y Camilo Arturo Cendales Herrera

PDF

Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano en jóvenes escolarizados y no escolarizados del distrito capital: caso 5 jóvenes Kankuamos, Catalina Campuzano R.

PDF

Authentic video materials to improve the lexical competence in teenagers from 11th grades at integración moderna school, Andrés Camilo Cañón Contreras

PDF

Authentic video materials to improve the lexical competence in teenagers from 11th grades at interfraction modern school, Andrés Camilo Cañón Contreras

PDF

Estilos de enseñanza y participación en clase, Sandra Patricia Castellanos Guarín y Diana Milena Restrepo Ramírez

PDF

Estrategias para el tratamiento de la indisciplina en la clase de inglés de segundo grado en la Academia la Salle San Benildo, Jenny Paola Castiblanco y Darlly Yuranny Hernández

PDF

Actividades de enseñanza para el desarrollo de la habilidad oral-Universidad de La Salle, Fabián Castillo y Carolina Daza

PDF

Supporting service: intercultural communication between patients and lab assistants, Jaqueline Corredor Arguello y Marcela Gil Castro

PDF

Libro de viaje por la historia de la lengua castellana, Mónica Andrea Corredor Barbosa y Patricia Alejandra Puentes Daza

PDF

Mejoramiento del desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes adolescentes del nivel A1, del programa de inglés como lengua extranjera de la Fundación Alianza Social Educativa A.S.E, mediante el uso de estrategias didácticas, Jaidy Cortes Pacheco, Diana Marcela Aux Bello, Diego Alexander Pérez Galindo y Diana Carolina Salazar Serrano

PDF

Análisis comparativo entre la enseñanza para la comprensión y el aprendizaje basado en problemas ABP, aplicado a un esquema de planeación de clases, Diana Milena Cubillos Sánchez, y

PDF

Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano en jóvenes escolarizados y no escolarizados del distrito capital: caso 2 jóvenes LGBT, Carlos García, Zully Marcela Bautista Alfonso, Carlos Valerio Echavarría, Martha Patricia Mahecha, Clara Beatriz Díaz, Guillermo Alfonso Espinosa, Jeannette Plaza, Nestor Mario Noreña, María Inés Baquero, Yuly Rodríguez, Alejandra María Linares, Sol Carolina Saénz, María Andrea Villareal, Juan David Aldana, Edwin Garzón, Catalina Campuzano, Camilo Andrés Espinel, Lina María Ángel, Liliana Salgado y Fernando Dimas

PDF

Identificación y descripción de los estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes del Centro de Lenguas de la Universidad de La Salle desde la perspectiva de Rebecca Oxford, Adriana Roció Garnica Bernal, Oscar Orlando Muriel Pedraza, Gloris Ríos Fernández y Yojana Romero Canacué

PDF

English learning texTbooks for first level students A.S.E. (Alianza Social Educativa), Diana Rocio Garzón, Eliana Marcela Sosa, Edward Alfonso Acosta y Magda Jimena Moreno

PDF

Propuesta metodológica para el desarrollo de habilidades sociales en el aula de clase a través de la inteligencia emocional en los niños del nivel jardín del Jardín Infantil Amiguitos de Hope, María Isabel González Rojas

PDF

Proposal of efl course from a cef perspective for the english language courses at George Washington School, Jorge Fabián González Ruíz, Karen Gissette Martín Quitián y Jeisson Alonso Rodríguez Bonces

PDF

Propuesta de guías para promover el aprendizaje autónomo en el programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano en inglés del Colegio George Washington School, con base en la función pedagógica del portafolio europeo, Eliana Lizeth Guzmán Pérez, María Victoria Moreno Rozo, Julieth Sthefanny Palacio Gutiérrez, Adriana Perea Paredes y Jorge Humberto Ramos Moyano

PDF

Fundamentación teórica en el diseño de material para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en las universidades de la ciudad de Bogotá, Adriana M. Guzmán R y Jairo H. Fernández M.

PDF

La imagen: una innovación en el proceso lecto escritor en los estudiantes del IED Juan Luis Londoño, Lenny Jineth Guzmán Vivas

PDF

El rol político del maestro en la sociedad colombiana, Stephanie Hernández Fonseca, Karen Andrea Rodríguez Quintero, Laura Beatriz Rojas Martín y Santiago Urbina Heredia

PDF

Trantor la cosmopolis de Isaac Asimov y su importancia en el desarrollo jerárquico del futuro a través de las novelas: el preludio de la función y fundación, Rafael Guillermo Herrán Botache

PDF

Trantor: la cosmo polis de Isaac Asimov y su importancia en el desarrollo jerárquico del futuro a través de las novelas: el preludio de la fundación y fundación, Rafael Guillermo Herrán Botache, y

PDF

Estudio de procesos de adaptación al nuevo entorno escolar de un grupo de estudiantes en situación de desplazamiento forzado por la violencia de la I.E.D. Paulo VI como base para la formulación de estrategias de intervención, Mauricio Alexander HInéstrosa Bernal

PDF

Designing material for developing autonomy in esp learners: business administrators, Diana María Holguín Gómez

PDF

Élaboration et application d´un programme pour l´enseignement du francais langue étrangére á l´alianza social educativa avec une approche linguistique et communicative qui met en évidence éducation-sujets-culture, María Mercedes Jaramillo Londoño y Isabel Cristina Martínez Camelo

PDF

Curso de cultura estadounidense dirigido a niños de la Fundación Alianza Social Educativa A.S.E, Aura Patricia Jiménez Castellanos, Cindy Stefani Rivera Miranda y Jeimy Carolina Zipa Ibáñez

PDF

Texto guía para el aprendizaje del inglés: estudiantes adultos vinculados a Alianza Social Educativa A.S.E, Johanna Paola Joya Sandoval y Jasbleydi Mosquera Serna

PDF

El concepto de profesor a través de las representaciones sociales de los niños de los cursos 401 y 402 de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Eduardo Carranza y su influencia en los procesos de aprendizaje, Andrea Camila Jurado Gómez y Mónica Yurley Zafra Nieves

PDF

Método directo: impacto para la enseñanza del FLE en la Fundación Alianza Social Educativa, año 2008, Catalina Leyton Beltrán, Liliana Castillo Gómez y Rafael Garavito Monterroza

PDF

Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano en jóvenes escolarizados y no escolarizados del distrito capital: jóvenes Hip - Hop, Alejandra Maria Linares, Juan Fernando Dimas Rincón, Juan David Aldana, Maria Andrea Villareal, Edwin Edgardo Garzón, Doris Catalina Bernal, Liliana Salgado, Catalina Campuzano, Lina Paola Ángel, Zully Marcela Bautista y Camilo Andrés Espinel

PDF

El arte como estrategia de formación que visibiliza posibilidades de utopías en jóvenes inmersos en entornos de conflicto armado, Anyela Jazmín López Talero

PDF

El arte como estrategia de formación que visibiliza posibilidades de utopías en jóvenes inmersos en entornos de conflicto armado, Anyela Jazmín López Talero

PDF

Descriptive study of writing strategies in the class of mastering english language teaching skills III at La Salle University, Johana Paola Mahecha y Alejandro Peña Pinzón

PDF

Caracterización de las tutorías en el programa de inglés del centro de lenguas de la Universidad de La Salle, Estefan Nicolás Manrique Riveros y Héctor Oswaldo Viasus Bulla

PDF

La lectura como desafío actual en los jóvenes universitarios gustos lectores, Paola Andrea Martínez Garnica, Laura Marcela Bustos Camargo y Rosemary Díaz Pecha

PDF

La lectura puerta abierta a un mundo lleno de conocimiento y beneficios : Dificultades de lectura en los estudiantes de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de segundo, cuarto y sexto semestre, jornada diurna de la Universidad de La Salle, Lina Méndez Sáenz y Sandra Catalina Mogollón

PDF

Situaciones de conflicto en el aula de clase: propuesta pedagógica para una sana convivencia en los niños de los grados 2 y 3 del ciclo inicial de la Institución Educativa Distrital Eduardo Carranza, Marcela Fernanda Mora Vaca y Dana Katherine Sastoque Socha

PDF

Observing before learning: visual material for the learning of english as a foreign language, Liliana Murcia Barrera, Mabel Adriana Niño y Diana Maritza Benavides

PDF

Observing before learning : Visual material for the learning of english as a foreing language, Liliana Murcia Barrera, Mabel Adriana Niño y Diana Maritza Benavides

PDF

A vocabulary workshop as a proposal to fullfil the lack of vocabulary teaching process in level 3 of the english program at languages center from la salle university, Diana Marcela Orjuela Orjuela, Ivonne Maritza Gómez Lara, Juan David Sánchez Fajardo y María Patricia Cepeda Howel

PDF

Diseño de material de audio de español como lengua extranjera nivel A1-A2, David Fernando Orjuela Rubiano y Leonardo Martínez Samuel

PDF

Cómo fortalecer la comprensión lectora entre los grados tercero a sexto a través de textos narrativos, expositivos y argumentativos, Vivian Alexa Pardo, Ricardo Piragauta y María Cristina Moreno Espinosa

PDF

Desarrollo de estrategias creativas motivadas desde la literatura infantil para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en niños de tercero primaria, Heidi Constanza Ramírez Leguizamón

PDF

El fomento de cibernautas críticos en el Gimnasio Campestre Los Cedros, en Soacha Cundinamarca: estudio exploratorio y descriptivo, Blanca Marisela Ríos y Yanett Guacari Vizcaya

PDF

Using mind maps as a tool to teach english to explorers (children) in order to develop critical thinking, Mría Lissomer Rodríguez Garzón, Glorinfe Roció Triana Cruz y Jaime Alejandro Viana Astaiza

PDF

Implicaciones del método teaching proficiency through reading and storytelling en el grado quinto de primaria, Claudia Roció Rodríguez Sánchez

PDF

El arte poético musical como elemento transformador de la sensibilidad, Leonardo Antonio Rodríguez Suárez

PDF

Learning and teaching english as a foreigh language to mixed level groups through collaborative learning and teching aproach, Lida Esperanza Rojas Pardo y Nestor Alexander Salgado Bernal

PDF

Manual con estrategias lúdico pedagógicas para el fomento de la lectura en niños y niñas de tercero de básica primaria del Colegio Superior Americano de la zona octava de Kennedy, Miriam Yolanda Romero Cruz y Paola Andrea Zapata Piraquive

PDF

Disponibilidad léxica en los niños de tercer grado del Colegio Antonio José Uribe, Linda Marcela Ruiz Pachón y Olga Lucía Toro Anzola

PDF

To develop metalinguistic awareness of future tense in children between 9 and 11 years old, Alba Janett Santos Vásquez

PDF

Desarrollo de la habilidad oral en inglés en niños de 8 a 10 años, Ángela Juliette Silva Velandia y Diana María Gutiérrez Silva

PDF

Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 9 a 11 años de edad, Jenny Xiomara Suárez Quintero

PDF

El salón de clase un espacio de interacción y comunicación a partir del aprendizaje cooperativo, Laura Sofía Tirado Forero y Julieth Natalie Rojas Solano

PDF

Aplicación de una estrategia didáctica en lectoescritura bilingúe para niños sordos en Bogotá D.C: sonidos desde el silencio, la nitidez de muchas voces sin voz, Laura Viviana Torres Méndez

PDF

Caracterización de las tutorías del programa de la licenciatura de lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, Álvaro Alfonso Trujillo González

PDF

Proposal to promote english language practice through drama as a new perspective in learning a language, Jorge Alberto Uricoechea Marmolejo

PDF

Aplicación del aprendizaje significativo a un proceso de refuerzo escolar, Estefanía Valencia Bejarano y Mariluz Romero Hernández

PDF

Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano en jóvenes escolarizados y no escolarizados del distrito capital: jóvenes en situación de protección del distrito capital, Carlos Valerio Echavarría, Martha Patricia Mahecha, Guillermo Alfonso Espinosa, Jeannette Plaza, Noreña. Nestor Mario, Yuly Rodríguez, Carlos García, Sol Carolina Saénz, María Andrea Villareal, Juan David Aldana, Edwin Garzón, Camilo Andrés Espinel, Lina María Angel, Liliana Salgado, Fernando Dimas y Alejandra Linares

Theses/Dissertations from 2008

PDF

Diseño de una estrategia metodológica para la elaboración de objetos virtuales de aprendizaje OVAS que faciliten el desarrollo de competencias comunicativas en ambientes de educación abierta y a distancia, Nury Constanza Acosta Bolaños, Diana Mireya Franco Palomino, Sharon Lorena Garzón Madero y Martha Andrea Ruiz Arias

PDF

La práctica pedagógica reflexiva como mecanismo estratégico durante la formación docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la IED Simón Rodríguez, Nohora Cecilia Acosta Prieto, Johana Andrea Pedraza Morales, Diego Andrés Pulgarín Bermúdez y Sandra Milena Vargas Doblado

PDF

Lectura, escritura y valores, Carlos Eduardo Aguilar Cortés, Jeimmy Juliet Pardo Báez, Felipe Moreno Perdomo, Angie Catalina Moreno Reyes y Daniel Roberto Dávila Molano

PDF

Análisis semántico pragmático de algunas palabras coloquiales en la obra Paraíso travel del escritor colombiano Jorge Franco Ramos, Camila Aguilera Vega

PDF

Uso de textos narrativos en la motivación y el fortalecimiento de las habilidades lectoras en tercer grado de educación básica primaria, Sonia Yusdey Aldana Rodríguez y Erika Liliana Medina Segura

PDF

Estilos de aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos del programa de inglés, de la Fundación Alianza Social Educativa, jornada mañana, Jorge Mauricio Algarra Ramírez, Laura Milena Ardila Naranjo, Karol Andrea Baquero Huérfano, Martha Lucia Cuervo Pérez, Diana Constanza Cruz Galeano, Diana Marcela Martínez Reyes, Jennifer Paola Parrado Cifuentes, Blanca Cecilia Torres y Obdulio Vargas Bohórquez

PDF

Cómo promover una cultura tecnológica que fortalezca los procesos de aprendizaje autónomo en los estudiantes del área de sociohumanística de primer semestre de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Oscar Orlando Alonso, Guery Ludh Piñeros G. y Carolina Espinal

PDF

Las concepciones y las prácticas de lectura y escritura en la labor del docente de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Diana Amaya, Janeth Callejas, Paola Camargo y Jennifer Hernández

PDF

Cómo fomentar los procesos de lectura y escritura en la educación de adultos del OED la Candelaria, Doris Stella Ardila Herreño, David Leonardo Cárdenas Infante, Paula Yamile Duque Manrique, Luisa Fernanda García Galindo, Sandra Paola Guayan Cárdenas, Diana Astrid Guerrero Mendoza, Diana Patricia Lis Munevar, Martha Isabel Neira Galindo, Jennifer Mariana Sánchez Almanza y Emerson Sánchez Rojas

PDF

Estrategias prácticas, creativas y autónomas de enseñanza-aprendizaje que afiancen la competencia comunicativa, Diego Armando Arenas Cardenas, Leonardo Antonio Chaparro Beltrán, Nidia Rocío García Díaz, Milena Alexandra López Ruíz, Karol Mayerly Mondragón Amado, Laura Natalia Penagos Castro y María Fernanda Suárez Sandoval

PDF

Violencia y sociedad en el Leopardo Al Sol, Leonard Auguto Arias López

PDF

Ursua: cinestesis poética de una historia novelada, Yeimy Shirley Ayala Guerrero

PDF

Análisis de la ley de justicia y paz desde la teoría política de John Rawls, Oscar Javier Ayala Rodríguez

PDF

Los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura de los estudiantes del segundo ciclo de la jornada nocturna del IED Simón Rodríguez desde la perspectiva de la sistematización de experiencias, Ángela Patricia Barrero Barrero, Jairo Garavito Ramírez y Jasleidy Viviana Juyo Moreno

PDF

Plan decenal de educación, en busca de un proyecto de nación, William Javier Bayona Montoya, Diego Fernando Chaparro Cárdenas, Raúl Eduardo González Chiriví y July Tatiana Guaneme Muñoz

PDF

Refuerzo escolar: aprendizajes significativos de los practicantes pedagógicos desde el currículo y evaluación entre los años 2004 y 2005, Astrid Johanna Beltrán Dimaté, Francy Inés Rozo Torres, Gina Paola Garay Rodríguez, Kelly Yojanna Ángel Céspedes, Andrea del Castro Ocampo y Sandra Milena Pilar Ramírez Parra

PDF

Aporte de Colsubsidio a través de su programa de inglés a la comunidad bogotana, Diana Milena Bernal, Deysi Giovanna Guáqueta Rodríguez, Oscar Javier Jiménez, María Judith Lugo Rojas y Carlos Andrés Mercado Suárez

PDF

Liceo Antón Semiónovich Makárenko, un compromiso social con la población infantil y juvenil vulnerable en extra edad, Sandra Patricia Borbón Alvarado, Marcela Andrea Duarte Pérez y Adriana Noelia Piñeros Caldas

PDF

Juicios, creatividades,cavilaciones y percepciones intuitivas en los practicantes de lengua castellana en la Institución Educativa Distrital Juan Luis Londoño en el periodo de 2006-2007, Carol Marcela Botero, Diana Marcela Bernal, Juan Carlos Caballero, Diana Carolina Campos, Mary Cifuentes, Diana Carolina Gil, Alejandra López Fonseca, Yovanny Silva y Carolina Triana

PDF

Interacción en el aula: mejoramiento de un plan lector a partir de unas estrategias pedagógicas, Marislena Bravo Rivera

PDF

Estudios sobre el currículo del área de pedagogía para la formación en competencias pedagógicas de los licenciados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, Sandra Patricia Cáceres Acosta, Rodolfo Cubillos León y Lida Yamile Gil Acevedo

PDF

Cómo fortalecer en los estudiantes del Instituto Educativo Distrital La Candelaria jornada nocturna los procesos de lectura y escritura a través de diversas estrategias metodológicas, Elizabeth Cardenas Poveda, Clara Inés Huérfano Ochoa, Hasbleidy Dayana Palacios Osorio y Martha Johana Torres Osorio

PDF

La comprensión de lectura de los estudiantes del ciclo IV del Colegio Monteverde: una sistematización de experiencias, Liliana Cardona Ardila, Sandra Liliana Duarte Ospina, Sonia Patricia Jurado y Stella Muñoz Acevedo

PDF

La motivación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes reinsertados del ciclo 3B del Colegio IED Palermo jornada nocturna, Dilly Julieth Castaño, Ángela Martínez, Angélica Sánchez, Diana Rodríguez y Natalie Betancourt

PDF

Método para el aprendizaje de expresiones idiomáticas en francés - MEIDFRA, Gabriel Castro M.

PDF

La coherencia y la cohesión como fundamento de la producción de textos escritos, Ruth Milena Céspedes Jiménez

PDF

English as a tool for the knowledge of our colombian cultural manifestations, Claudia Patricia Chaparro Chaparro, Erika Paola Satova Murillo y Yuditsa Mabel Ardila León

PDF

English a tool for the knowledge of our colombian cultural manifestations, Claudia Patricia Chaparro Chaparro, Erika Paola Satova Murillo y Yuditsa Mabel Ardila León

PDF

Estrategias retóricas empleadas en el discurso político colombiano para la construcción del yo y del otro político análisis discursivo del debate sobre el paramilitarismo progresado en abril de 2007, Mayra Chavarro Beltrán, Lorena Devia Leguizamón, Felipe Villalba Molano y Ángel David Arce García

PDF

Traducción al documento historia general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Les premiers biographes, Sandra Milena Codina Ruíz y Faraida Mercedes Garnica Gómez

PDF

Construcción discursiva de las representaciones de género en la música del despecho y el Reggaetón, Lady Catalina Delgado Villamil, Judith Carolina Gómez Patiño y Hernando Muñoz Oyuela

PDF

Estrategias didácticas que aportan al desarrollo de habilidades cognitivas para la comprensión de lectura en el marco de la educación básica y media de adultos a través de herramientas multimedia, Guillermo Duarte Melgarejo, y

PDF

De cuándo acá los pájaros tirándole a las escopetas: la representación de la juventud en el Stand up Comedy de Andrés López, María Jimena Escobar Barrera

PDF

Implementation of strategies for the development of listening comprehension in third grade of primary school, Diana Patricia Escobar Garzón y Adriana del Pilar Barbosa Álvarez