Seguir

Theses/Dissertations from 2012

PDF

Développement des stratégies pour l´apprentissage de la prononciation francaisechez des apprenants debutants a partir des ereus les plus recurrentes, Raúl Bermúdez Garzón y Wilson Adan Poveda Parada

PDF

Spiral dynamics and its approach to motivativation in an intermediate level english classroom at centro colombo americano, Luis Felipe Bermúdez Patiño

PDF

Understanding efl preservice teachers´role, Ana Bocanegra, Paula Bolivar, Carolina Bonilla, Jennifer Carreño, Patricia Cruz, Vivian González, Milton Hernández, Alicia Londoño, Zoraya Nomelín, Carolina Rojas y Sebastian Sáenz

PDF

Las influencias estéticas del lenguaje iconográfico de la película South Park, Paola Bustacara Valbuena y Ginneth Daniela Parra Tuta

PDF

Learning english through project work with beginner learners at Fundacion Alianza Social Educativa (ASE), Alvaro Ricardo Calderón Dimas, Fredy Andrés Ramírez Díaz, Lina Marcela Ramírez Parra y Luz Aydeé Torres Gómez

PDF

Desarrollo de la habilidad de comprensión oral en el aprendizaje del Francés como lengua extranjera, Natalia Camacho Adames, Natalia Carolina Castro Rey, Jhon Gabriel Mora Arenas, Andrea Quintana Torres y Jhonatan Andrés Rodríguez Poveda

PDF

Desarrollo de la habilidad de comprensión oral en el aprendizaje del Francés como lengua extranjera : propuesta de actividades de audio para adolescentes colombianos, Natalia Camacho Adames, Natalia Carolina Castro Rey, Jhon Gabriel Mora Arenas, Andrea Quintana Torres y Jhonatan Andrés Rodríguez Poveda

PDF

Aprender a leer para aprender a convivir, Luz Ángela Casallas Luengas y Yeismy Mireya Castro Gómez

PDF

Implicaciones del uso de apodos en el aula de clases: el caso de la escuela normal superior María Montessori, Lizeth Andrea Cerón Becerra, Diana Paola Hoyos Hernández y Tatiana Yineth Noriega Roa

PDF

Trabajo por proyectos y mapas mentales en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, Ángela Patricia Chigate Rodríguez, Ana María Martín Ramirez, Julie Milena Rojas Muñoz y Diana Marcela Rodríguez Jimenez

PDF

Influencia de internet en el desempeño escolar de los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Saludcoop Sur, Kelly Johanna Cifuentes Trujillo, Yuri Mayerly Rojas Rodríguez y José Manuel Castro Orjuela

PDF

Las prácticas pedagógicas en la escuela la Salle para la paz y la vida como tradición Lasallista, entre los años 2002 al 2007, Jorge Ernesto Contreras Dominguez

PDF

Poética de la memoria y primera infancia: una apuesta curricular, Daniel Andrés Contreras Ospina y David Orlando Luna Eslava

PDF

Estimulación de los sentidos: un camino hacia la escritura, dispositivos para favorecer la producción escrita de texto narrativo, Ángela Paola Cortés Nova, Lina María Mauricio Castañeda y Diana Ximena Ramirez Sandoval

PDF

Beliefs on best practices in eflt, Johanna Paola Cubides Cubides, Martha Janeth Roa Bermúdez y Melissa Fernanda Naranjo Cetina

PDF

Impact of task-based language teaching on the correction of fisth graders errors of overgeneralization and word orden in L2 writing at george washington school, Andrea Carolina Díaz Romero, Jennifer Milena Herrera Abello, Karen Fernanda Trujillo Morales y Juliet Angélica Urquijo Rodríguez

PDF

Web 2.0 an english language learning facilitator, Ángela Ximena Enciso Rodríguez, Carlos Andrés Joaquin Galindo, John Alexander Guerrero Rodríguez, Cristhian Vicente Márquez Cabrera y Manuel Alnso Pérez Aguirre

PDF

Sistematización de prácticas pedagógica en el Colegio La Floresta Sur: estrategias de compresión de lectura para el grado 5°, Francy Rocío Farfán Rodríguez

Using reading strategies to help students improve their reading learning process, Luis Fernando Figueredo Estupiñan, Juana María Mahecha García, Jenny Alexandra Pérez Hernández y Andrea Romero Ovalle

PDF

Qué dicen los jóvenes, porqué lo dicen y cómo lo dicen sentidos morales y propósitos pedagógicos en los jóvenes y las jóvenes para la formación política y ciudadana, Laura Constamza Forero Poveda, Yuleidy Lizarazo Alfaro, Maritzabeth Pita Melo y Indrid Adriana Rozo

PDF

El juego de roles como estrategia didáctica para el aprendizaje de inglés en segundo grado de primaria, Johana Fúquene Solorza, Guillermo Andrés Hernández González y Yuri Paola Infante Tejada

PDF

Construcción de identidades con relación al aprendizaje de una lengua extranjera en un colegio público con niños y niñas de primaria de Bogotá, Liliana García Abril, Lida Julieth Leal Rojas y Laura María Posada Rivera

PDF

Aprendiendo a escribir: la enseñanza de la ortografía en ciclo III, Adriana Jasbleidy Gil Romero y Jennifer Juliet Riaño Hernández

PDF

Cuéntame una historia: una propuesta para la aproximación de narrativa oral en niños de tercer grado, Lina María Gómez Hernández y Daniel Alberto González

PDF

Becoming teachers and researchers, Mónica Andrea González Barreto

PDF

Los textos de ciencia ficción como medio para formar pensamiento crítico de estudiantes de quinto de primaria, Mónica del Pilar Gordillo Castañeda, Mónica Ríos Olarte y Claudia Marcela Rodríguez Gómez

PDF

Teachers'experiences, perceptions and competences in ict from the elementary section of saludcoop norte school, Diana Paola Guarín Camacho y Yomara Rincón Sarmiento

Lo que dicen las paredes : Análisis semiótico en una muestra de graffiti en la ciudad de Bogotá, Dennis Paola Guerrero Cobos

PDF

La guía: recurso didáctico para identificar y producir un texto expositivo, Giovany Hernández Villarreal, Julie Catalina Agudelo, Karin Liliana Gordillo y Yudy Andrea Herrera Escobar

PDF

El recurso didáctico visual, un medio para controlar la disciplina en el salón de clases de inglés en estudiantes de grado 102 en la Institución Educativa Academia La Salle San Benildo, Marcela del Pilar Ibañez Guerra

PDF

The impact of implementing cooperative language learning in the students' interaction of A2 level in the english classroom at cun, Ayda Lorena López Romero, Lady Lucero López Martinez y David Sebastian Alonso Tapías

PDF

La creación del Comic: una herramienta para desarrollar habilidades sociales, Claudia Liliana Manrique Galeano, Yury Fernanda Matallana Cobos, Andrea Carolina Sánchez Vargas y Sandra Paulina Urbano Barrios

PDF

Influencia de las narrativas gráficas en los procesos de mejoramiento de lectura y escritura de los estudiantes de quinto grado por medio de unidades didácticas, Diana Carolina Medina Ramírez, Diana Katheryne Mora Barrera y Yolanda Rodulfa Sandoval Castiblanco

PDF

Learning by doing: instructional material for english teaching in 4th and 5th grades, Sthephanny Moncada Linares, Silvia Lorena Rojas Verano, Giovanny Alberto Aristizabal Rosas y Myriam Alexandra Guerrero Ordoñez

PDF

Cooperation in group for speaking out in the world: role-play and jigsaw strategies to develop oral perfomance in a public school in Bogotá, Ingrid Natalia Moreno García, Eliana Suley Usuga Carvajal, Jhoann Sebastian Sánchez Fonseca y Germán Andrés Argáez Castelanos

PDF

Factores asociados a dificultades lecto-escritores en dos colegios de Bogotá con reorganización curricular por ciclos, Ana María Moreno Soler, Andrea Carolina Hernández León, Andrés Camilo Dávila Lagos, Ayda Lizeth Alvarez Castañeda, Carlos Enrique Gutiérrez Triana, Diana Carolina Murcia Avila, Diana Paola Lara Molina, Ivonne Tatiana Robayo Velandia, Jessica María Ruíz Ángel, Lady Marcela Runcería Roa y Siendy Johanna Vargas Moreno

PDF

What is the impact of the implementation of an english class syllabus for third and fourth graders at a public shool in Bogotá on their vocabulary learning, Brady Alexandra Narvaez Campo, Carol Yissel Modera Romero, Jorge Mejía Osorio, Karen Consuelo Lovera Yepes, laura Montealegre Montenegro, Margarita María Herrera Parrado, Nancy del Pilar González Romero y Yeimmy Tatiana Rodriguez Orduz

PDF

Características del acoso escolar y los factores que inciden en su manifestación desde la perspectiva de los estudiantes, Viviana Ortiz Galindo y Sergio Alejandro Martinez Robayo

PDF

Using Code-switching With Pre-teenagers at LHEMI, Iván C. Ospina y Edwin E. Rincón

PDF

Historia y novela En el General En Su Laberinto: elementos para un análisis desde la poética de la novela histórica, Cristian Camilo Ramírez Suárez

PDF

Sentido de responsabilidad ciudadana de dos grupos de jóvenes universitarios, Leyda Marcela Rengifo Flórez y Luz Ángela Barba Saldaña

PDF

La lectura y la escritura: medios para explorar, imaginar y adquirir nuevo vocabulario, Leidy Teresa Rincón Arias y Jennifer Paola Prieto Pineda

PDF

Influencias sociales del lenguaje iconográfico en la serie de South Park, Lina Tatiana Rodriguez Hoyos

PDF

Los elementos influyentes sobre la femineidad en el lenguaje iconográfico de la serie South Park, Yury Stefany Rodríguez Rodríguez, Natalia Cristina Montealegre Castro y Juan Camilo Ordoñez Ordoñez

PDF

Autonomous learning: beliefs and attitudes of efl basic students at ase foundation, Luz Ángela Sabogal Peña y Elizabeth Gómez Muñoz

PDF

Integrating english into a maths class with second graders in a bilingual school, Angélica María Serrano Poveda

PDF

Autonomous Learning in english as a foreing language based on learning styles, Juli Andrea Sosa Castañeda y Wendy Stephany Díaz Vargas

PDF

Students' perceptions and profile in virtual learning environments: moodle, Lina Paola Soto Ramírez y Jorge Ernesto Correa Niño

PDF

La creación de hábitos lectores: el reto del siglo XXI, Luisa Fernanda Tipán González y Andrea Rocío Rodríguez Urrego

PDF

Propuesta didáctica para la formación en el cuidado del medio ambiente, Yecid Torres González

PDF

Intrinsic motivation in multilevel english classes at Alianza Social Educativa (ASE) foundation: beginner learners, Diana Carolina Vanegas Vega, Nancy Paola Rodríguez Caicedo y Lina Marcela Medina López

PDF

Música salsa y referentes urbanos de Cali en la novela Que viva la música de Andrés Caicedo, Ivonne Alejandra Vega Celis y Diego Ricardo Torres Beltran

Theses/Dissertations from 2011

PDF

Un acercamiento a las estrategias de enseñanza para la promoción de la competecia léxica en el aula, Juan Sebastián Acevedo Mosquera, Denys Brigitte Daza Reyes y Cindy Tatiana Roldán Contento

PDF

Design of an integrated curriculum Alianza Social Educativa ASE, María Angélica Acosta, Luis Carlos Adán, Angelia Álvarez, Paola Calderón, Carlos Andrés Chaparro, Lady Cuervo, Jorge Dueñas, Carlos Machado, Carolina Hernández, Carolina Martínez, Diana Méndez, Sandra Martínez, Iván Méndez, Jennifer Pachón, Diana Pedraza, Elena Trujillo, Sonia Ramírez, Giovanny Rodríguez, Alejandra Valencia y Claudia Vargas

PDF

Finding similarities and differences between teachers´ and students´perceptions about motivation in third grade at George Washington School, Diana Marcela Africano Camargo, Andrea del Pilar Zapata Castiblanco y Edwin Leonardo Flórez Palacios

PDF

La recherche de la motivation á partir de la reconnissance des voix des étudiants de fle á l´école Manuel Elkin Patarroyo, Bogotá, Alejandra Agudelo Joves, Martha L. Almanzar Mendoza, Karen Andrea Gamboa León, Laura Sofia Martínez Agudelo y Katerin Stefany Ubaque Leyton

PDF

Teaching materials to improve the listening and speaking skills in teenagers levels basic, I, II and intermediate at Alianza Social Educativa (ASE), Yuri Marisol Aldana Buritica, Roman Alexis Arce Vargas, Diana Carolina Enciso Nemogá, Edid Elibey Espitia González, Deisy Rocio Hernández Cuesta, Wilman Mendoza, Yeimy Montero Anzola, Paula Alejandra Rocha Segura, Arledy Rodríguez, Sandra Milena Tovar y Yaneth Chavarro Moreno

PDF

Documental analysis in terms of content and structure of the degree projects made by students who majored in english in the program of licenciature en lengua castellana, inglés y francés, Jeison Fabian Amaya Torres, Liliana Astroza Jaime, Leidy Milena Barrero Vera, Ingrid Katherine Bolívar Poveda, Yeny Alexandra Córdiba González, Claudia Cecilia Cuadros Bueno, Andrea Antonia García García, Ángela Paola González Godoy, Jhonathan Alexander Huertas Torres, Néstor Vladimir Lozano Ortiz, Andrea Patricia Melo Cajamarca, Camilo Esteban Mora Linares, Leidy Juliette Romero Gutiérrez y Edwin Fabián Rosas Gaitán

PDF

Propuesta de actividades que involucran algunas herramientas hipertextuales en la enseñanza del inglés English by a click, Clara Lucía Avella Reina

PDF

Desarrollo de material didáctico multimedia en inglés para los alumnos del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Normal Superior María Montessori, Habib Ernesto Barbour Sánchez y Juan Carlos Hernández Umaña

PDF

Comment mettire en place le bilinguisme dans le college public integrado La Candelaria, Ángela Marcela Barrera Gordillo, Maryory Alexandra Bautista González, Leydi Mairlin Blanco García, Nazly Viviana Caicedo Pulido, Yenni Marcela Chavarría Espitia, Magda Lorena Ortiz Jaramillo, Maryi Valbuena Pulido y Claudia Susana Vargas Avila

PDF

Narraciones urbanas y territorializaciones bogotanas en algunos jóvenes universitarios, Mónica Patricia Becerra Jiménez

PDF

Representaciones sociales sobre derechos humanos en el sitio web diario El Tiempo, Adriana Paola Bendek Rico, Leidy Lorena Orozco Bachiller y Pedro Almeida Briceño

PDF

El taller como estrategia didáctica, sus fases y componentes para el desarrollo de un proceso de cualificación en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con docentes de lenguas extranjeras: caracterización y retos, Rinarda Betancourt Jaimes, Leidy Nattali Guevara Murillo y Eliana Mayling Fuentes Ramírez

PDF

Blog as a pedagogical tool for the development of the english learning process at Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Ingrid Mayerly Bocanegra sabogal, Paola Andrea Gil Matta, Lissette Carolina Jiménez Restrepo, Diana Milena Martín Rivera, Janeth Melina Molano Garavito, Johanna Paola Niño Salazar, Santiago Ortiz Alzate, Sandra Viviana Páez Pinto, James Patiño Botero, Hugo Horacio Poveda Lotero, Diana Mercedes Ríos Heredia y Tania Marcela Torregrosa Marencio

PDF

Propuesta de enseñanza del inglés como lengua extranjera para estudiantes de 4 grado de primaria con el internet como herramienta de apoyo, Paola Andrea Cárdenas López

PDF

Propuesta didáctica para la formación de valores lasallistas articulada a la enseñanza del inglés en el Liceo Hermano Miguel de La Salle, Alain Antonio Cedeño Roncancio, Anderson Muñóz Alza, Cristian Camilo Urrego Ortiz, Heidy Elem Romero Vargas, Hilda Beatriz Bohórquez Ibáñez, Jeny Esperanza Salamanca Castellanos, Jeyson Darío Torres Blanco, Jhon Edyson Galvis Osorio, José Manuel Duarte Moreno, Juan Pablo Bonilla Orozco, Leidy Liliana Silva Cleves, Magally Lara Leiva, María Consuelo Neira Piñeros, Nelsy Mayury Álvarez, Paula Montaño Medina, Shirley Lorena Quintero Romero y Carlos Andrés Pérez Down

PDF

Technological mediation in the english classroom for children from 6 to 8 years at ase, Yuri Paola Chacón y Ingrid Johana Zuluaga

PDF

Incidencia de la didáctica y las ntic en la enseñanza aprendizaje de la filosofía en el siglo XXI, Gloria Aida Cogollo Rodrígue y Ingrid Janneth Hernández Martínez

PDF

Incidencia de los estilos cognitivos en los procesos de comprensión lectora de textos narrativos en los niños de 5 del Colegio Naval de Bogotá, Oscar Javier Cortés Ariza

PDF

Sistematización de experiencias desde cultura de paz, cuidado de sí y buen trato: una experiencia del observatorio en derechos humanos de la región latinoamericana Lasallista, Breynner Daniel Cruz Capador, Diana Paola Romero Rodríguez, Diana Patricia Rusinque Balaguera, Doris Milena Ayala Rico, Hela Johana Barriga Urdinola, Jorge Horacio Cadena Pardo, Julián David Gómez Remolina, Mario Alberto Jiménez Silva, Natalia Andrea Rojas Hincapié, Natalia Urrego Herrera, Richard Madison Cardona Ramírez y Rocío Nataly Rincón Tobar

PDF

Internet tools to foster autonomous learning in students at Centro Colombo Americano and Universidad de La Salle, Andrés E. Cuervo, Edith P. Buitrago, Eliana P. Meneses, Jesús D. Ojeda, Johanna Alonso, José A. García, Juan P. Serrano, Martha C. Osuna, Natali Sarmiento, Oriana D. Naranjo y Stephanie Silva

PDF

La culture Otaku comme outil pour l'apprentissage d'une langue etrangere, Olga Marcela De la Torre Herrea

Francais sur objectifs spécifiques adressé aux étudiants des ciences agricoles en colombie, Ivan mauricio Espinel Ruíz y Yherley Andrea Molina Garzón

PDF

Pautas para enseñar a escribir ensayos en la educación media, Diana Carolina Feijoo Almonacid y María Angélica Zamora Avendaño

PDF

Recepción de los estereotipos de género en algunos chistes machistas y feministas, Leidy Alexandra García Sopó y Mauren Johanna Padilla Torres

PDF

Projet dans le domaine du francais: plan d'études en langue francaise au niveau maternelle au Lycée Féminin Mercedes Nariño, Sandra Carolina Gil Jiménez, Andrés Sain Parra Garzón, Cesar Andrés Bejarano León, Miguel Fernando Atuesta Mateus y María Camila Granados Silva

PDF

Teachers and adminsitrator's beliefs regarding the use of american channel textbook, Cyndi Paola González Cepeda, Deisy Aurora Neuto Méndez y Diana Carolina Escobar Bernal

PDF

Taller literario: la nueva era de la escritura una alternativa didáctica con escritura creativa entre estudiantes de grado décimo del Colegio Psicopedagógico el Arte del Saber, Yamile Gutiérrez Urrego

PDF

El uso de la plataforma moodle(c) en el fortalecimiento de la asignatura enseñanza del español como lengua extranjera en el pregrado licenciatura en lenguas de la Universidad de La Salle, Ana Johana Jáuregui García y Diana Andrea Quijano Jiménez

PDF

Proposition du parcours interactif "Maimbo" pour l´enseignement du fle a l´ecole elementaire du lycee feminin Mercedes Nariño ied, Jaime León Amaya y Nathaly Calderón Sarmiento

PDF

Wiki as a tool of cooperative english writing production and reading comprehension at la cun university: an action-research study, Jorge Andrés Mahecha Aguirre, Ximena Riaño Gutiérrez, Yeneth Cristina Montero y Lida Marcela Barrera

PDF

Interaction within the classroom: constructing meanings through communities of practice, Paula Alejandra Morera Mendez, Diana Sofía Erazo Tapasco y Vivian Karina Vargas Pedroza

PDF

Apprentissage du fle a partir d'un programme de formation en alternance a la lumiere de l'approche actionnelle pour la fondation ase, niveau A1, Gipsy Caterine Muñoz Sarmiento, Hilda Milena Ocampo Medina, Julian Camilo Pinilla Ballesteros, Sergio Alejandro Rodriguez Rodriguez, Viviana Jasbleidy Vasquez Carrillo y Flor Andrea Uribe Mora

PDF

Instrumentos pedagógicos para la enseñanza de lectura y escritura en niños de básica primaria y grados sexto y séptimo con dificultades académicas, Oscar Leonardo Ortíz Doncel, Alber Steak Arias Villalobos, Dayana Carolina Rodríguez LImas, Leidy Johanna Sarta Pérez, Evelyn Xiomara Martínez Rivas, Edgar Andrés Labrador Alzate, Nancy Janneth Ayala Rodríguez, Néstor Oswaldo Ramírez Romero, Ruby Maritza Duque Salilnas, Alexander Basabe Llanos, Adriana Joaquina Camacho Santamaría, Brigitte Sedano Romero, Jeneidy Torres Fernández, Jenny Andrea Pérez Espinosa y Yudi Zolanny Rodríguez Mora

PDF

Prácticas interculturales de educación política y para ciudadanía en la apropiación del francés, Sandy Yubely Ortiz Urquijo y Yineth Milena Jiménez Mojica

PDF

Role of cooperative learning strategies in the development of 5th graders´ speaking skills at George Washington School, Iván Mauricio Pacheco Maldonado, Lina Mercedes Rozo Banoy y Estefany Suárez Quinche

PDF

Propuesta de un plan lector (reading control) para el programa de secretariado bilingüe nivel 1 del Instituto Meyer sede Plaza de las Américas, Paola Andrea Pachón Torres y Rony Felipe Hernández Díaz

PDF

P.E.C.A., una propuesta de apropiación política de la educación, Jaime Álvaro Paredes Paéz, Neidy Guerrero Prieto, Diego Alejandro Muñoz Pinilla y Gloria Morales Osorio

PDF

Español interactivo: proyecto de aprendizaje de Ele, Andrea del Pilar Pérez Montaña

PDF

La degradación de la tierra y su reconstrucción discursiva en la vereda Alto de Mayo, Gloria Yaneth Ramírez Martínez

PDF

La comunicación no verbal de los estudiantes del grado quinto B blue del George Washington School, Mery Andrea Restrepo Castillo y Mariela Constanza Penagos Ramírez

PDF

Cooperative learning: a meaningful way to learn english, Maritza Reyes Baquero, Nataly Sánchez Abril, Martha Liliana Sánchez Luque y Indira Carolina Soto Cabezas

PDF

Curriculum proposal to teach english as L2 to Children at Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori (ENSDMM), Magda Rico, Magda Prada, Sharee Loaiza, Karen Sosa, Evelin Herrera, Andrea Morales, Jairo Torres, Ferney Vela, Ali Bernal, Fernanda Cano, Vivian Moreno y Leydi Celi

PDF

A thesis submitted in partial fulfillment of the requirements for the degree of licenciado en lengua castellana inglés y francés, Luisa Fernanda Rojas Prieto y Sherryl Danette Hooker Newball

PDF

Création d'un matériel didactique pour l'apprentissage du francais langue étrangére qui favorise le développement du processus de pensée, Ángela Patricia Sepúlveda Parra, Clara Milena Lara Mancipe, Cludia Patricia Poveda Hernández, Dagoberto José Villanueva Ramos, Erika Roció Nieto Zarate, Jakeline Cubillos Sánchez, Karol Marisol Castillo Blanco y Leidy Alexandra Torres Beltran

PDF

Enseignement, sensibilisation et apprentissage interculturel de fle a travers la musique rai beur de faudel dans le contexte Colombien: memoire pour reussir le titre de licencie en espagnol, anglais et francais, Adriana Sequeda Cubides

PDF

Perceptions of culture and interculturality, Sergio Alonso Triana Barrera

Theses/Dissertations from 2010

PDF

La incidencia de la comunicación oral de los docentes en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 5° de básica primaria, en el área de español, de la Institución Educativa Distrital Sorrento, Adriana Acevedo, Yeidy Coy Ariza, Adriana Heincke, Mayerly Lesmes y Liliana Peña

PDF

Francés, lengua extranjera en Colombia, Jorge Armando Acosta Villarraga