Theses/Dissertations from 2014
La transferencia de la lengua materna en el aprendizaje del francés como lengua extranjera en las estudiantes de grado primero del Liceo Femenino Mercedes Nariño, Cindy Dahiana Galindo Bulla, Leidy Tatiana Murcia Pacheco y Laura Camila Páez Soto
Modelos formativos que pueda favorecer el aprendizaje del francés en alumnos con dificultades comportamentales, Erika Viviana García Gasca y Edward David Guzmán Lozano
Juegos de rol para mejorar la producción y comprensión oral en estudiantes de francés II de Utopía, nivel A1, Yurani Giraldo Toro
La literatura infantil, como mediación pedagógica para la comprensión y la producción escrita, Lisseth Johanna Gómez Arce, Samantha Méndez Salas y Marcela Villanueva Barreto
Aprendizaje autónomo para el desarrollo de competencias de lectura y escritura por medio de las TIC en los estudiantes del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, Mónica Alejandra González García, Jenneffer Estefany Espinosa Villamil y Lina María Sierra Patiño
Estilos de enseñanza según Antonhy Grasha presentes en la práctica pedagógica de un grupo de estudiantes del Programa Licenciatura en Lengua Castellana Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, Germinton González Gutiérrez y Sergio Andrés González Ardila
Ambiente de aprendizaje cooperativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Fundación ASE, María Fernanda Guerrón Morales y Stevenson Alfonso Rincón Corredor
Desarrollo de competencias en lectura y escritura en estudiantes de La Universidad de La Salle por medio de Twitter, Angy Yirley Gutiérrez Fernández y Yury Alexandra Moreno Contreras
Solving the jigsaw of being an english teacher at clus: a case study on their beliefs and attitudes, Andrés Camilo Gutiérrez García, Cindy Stephanie Cueca Apolinar, Diana Lisette Arambulo y Paula Viviana Páez Herrera
El ambiente de aprendizaje del inglés como lengua extranjera y el comportamiento de los estudiantes entre los nueve y doce años de edad de la Fundación ASE, Tania Juliet Herrera Calle y Elineth Suárez Cortés
Analítica de los enunciados de las políticas públicas sobre lectura y escritura en el marco nacional e internacional (informe de semillero), Edna Rocío Herrera Moreno, Luis Eduardo Reyes Chaparro y Cristian Camilo Ramírez Sánchez
Impacto de la metodología modern social methodology para la enseñanza del inglés como lengua extranjera de los estudiantes inscritos en el curso de inglés que ofrece la empresa Training People and Translations, Catalina María Herrón Fajardo y Rafael Andrés Jiménez González
Project-Based learning approach to foster strategic competences of adult students at Cafam Santa Lucia School, Angie Dallana Londoño Cortés, Tania Constanza Robayo Naranjo y Julián Andrés Uni
L’acquisition précoce de la langue française àtravers des exercices de compréhension et production órale chez les enfants du premier cycle à l’ecole La Candelaria IED, Diana Marcela López Lesmes
Las webquest como estrategia para promover competencias en lectura y escritura, Karen Johanna Mendoza Angel
Caracterizar el entorno personal de aprendizaje como estrategia para la enseñanza del español como lengua extranjera, Exary Magaly Miranda Cáceres, Olga Lucia Garzón Acuña y Yadira Cruz Solano
Impacto de los medios didácticos audiovisuales en la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes del grado 503 de la escuela normal superior distrital María Montessori, en el área de Inglés, Yessica Paola Montenegro Sepúlveda, Stefania González Zamora, Katherine Quintero Quiroga y Sandy Paola Rincón R.
Marcas político ideológicas del proyecto de reorganización curricular por ciclos desde las herramientas para la vida de la secretaría de educación distrital, Juan David Moreno Jiménez, Lina Marcela Jiménez Bermúdez y Rotmy Yulieth Apolinar Valencia
Fostering autonomous learning by using a workbook to improve reading and writing skills in students of basic level at ASE, Johana Marcela Mosquera Forero y Diana Maritza Murillo Suárez
Diagnóstico y propuesta de implementación sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad docente de La Universidad de La Salle, Silvana Narvaez Acosta, Johanna Galindo Caicedo y Jessica Lorena Bohorquez Ortiz
Vocabulary picture-cued en el desarrollo de la competencia lectora del Inglés como lengua extranjera en el grado tercero de primaria del Colegio George Williams, Andrea Jazmín Numpaque López
Una práctica pedagógica para la formación integral una práctica pedagógica para la formación integral del estudiante, Ingry Marcela Páez Jiménez
Ajuste de la evaluación del programa de inglés en la Fundación Alianza Social Educativa de Bogotá, Johanna Carolina Parada Jiménez, María Fernanda Nieto Moncada y Jorge Andrés Concha Vivas
Mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje del francés como lengua extranjera (FLE) por medio de la comunicación no verbal en los estudiantes de ciclo I de la Institución Educativa Distrital Integral La Candelaria, Carlos Eduardo Pinto González y Luz Adriana Ramírez Noriega
The impact of implementing tpr stress-free activities for encouraging participation from students of a public school in their english class, Angie Lizeth Porto Angel y Laura Esperanza Chaparro Cruz
Influence of socio-cultural identity of ase foundation adolescent students in their participation and attitude in the english class, Aida Jimena Pulido Lancheros, Eliana Carolina Gonzalez Rosero, Jeimy Marcela Merchán, Jennifer Yurani Rodríguez y Sergio Alejandro Rivera
The effects of applying feedback as part of performance based assessment on students‘speaking skills in a conversation class at ase, Oscar Javier Pulido Martínez y Narda María Rozo Álvarez
Understanding factors which trigger bullying among students at herbert spencer shool, Claudia Patricia Pulido Valenzuela, Ian Marcela Brieba Cristancho y Pablo Augusto Rojas Hernández
La influencia que ejerce el uso de las TIC en los procesos de motivación en un grupo de estudiantes de FLE, Oscar Fabian Reyes y Jenny Fernanda Rodríguez Caviedes
La influencia de los programas infantiles de televisión en la práctica del bullying en los niños y niñas de grado quinto del Colegio CEDID Guillermo Cano Isaza, María Fernanda Reyes Parra, Lina Fernanda Baquero Rubiano y Edgar Leonardo Villabon Arango
Instrumento de evaluación de inglés como lengua extranjera para estudiantes de cuarto grado del Colegio Santa Luisa, Nataly Johana Rodríguez Romero
Cómo la presencia de dispositivos tecnológicos cambia efectivamente las formas de enseñar y de aprender en América Latina, Angie Corabeth Ropero Ayala
L'utilisation d'un systéme gestuel illustré pour l'apprentissage des diphtongues en francais chez les filles de 8 a 11 ans, Andrés Felipe Sabogal Rodríguez, Paula Andrea Tabares Rozo y Mauricio Zuluaga Parra
Teorías implícitas sobre el aprendizaje en profesores de la Universidad de La Salle estudio de caso E y F, Marcela Salamanca Ardila
Impacto de las estrategias de aprendizaje de vocabulario de inglés como lengua extranjera en la Fundación ASE, Andrea Siatoba Navarrete, Johana Mercedes Forero Torres y Julia Maria García Forero
The impact of teacher and student perceptions in relation to their teaching and learning practices, Paola Milena Sonza Hernández
El texto como un problema: sistematización de una experiencia, Yuri Yamile Téllez Colorado y Yuri Liliana Vera López
Impact of developing an ivl methodology for a public school, Daniel Felipe Torres Acevedo y Fhernanda Cuesta Gómez
Club: narradores de vida. Una propuesta pedagógica para potenciar sujetos lectores y escritores: la narración en los estudiantes de quinto grado de básica primaria del Colegio Ciudadela Educativa Bosa, Edna Rocío Torres Veloza y Mauricio Alexander Rozo Gamboa
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en el club de conversación de inglés de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Andrea del Pilar Urrea Rodríguez y Manuel Eduardo Dimaté Roa
Theses/Dissertations from 2013
Del pensamiento crítico a la apropiación de las competencias de la lengua, a partir de la caricatura política, Wilder Efrén Abello Buitrago, José Andrés Malpica Chavarría y Beisy Yamile Alarcón Murillo
Propuesta pedagógica al mejoramiento de la producción oral en un grupo de estudiantes del Liceo Femenino Mercedes Nariño, Crhistian Mateo Albarracín Monsalve, Wendy Yanneth Galeano Aunta, Erika Johanna Maldonado Pórtela y Diana Marcela Zuluaga Ruíz
Estrategias didácticas para desarrollar habilidades de compresión lectora en niños de primer grado del Colegio Castilla IED, Jazmín Argenis Aldana Solar, Jeny Alejandra Cuevas Arias y Tatiana Velásquez Galeano
Efects of social affective strategies on classroom dynamics in english language learing classes with children in basic levels at the centro Colombiano Americano, Jorge Esneyder Alemán Rojas
Students participation promoted by teachers discourse: reflecting on an english class in Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, Patricia Alfonso Delgado, Jennifer Constanza Gallegos Sarmiento, Angélica Astrid Guzmán Herrera, Johanna Andrea Santa Bernal y Diana Caterine Tache Vega
Desarrollo y mejoramiento de los procesos de lenguaje escrito mediante estrategias prácticas de enseñanza aprendizaje guiada por la literatura infantil para el fortalecimiento de la competencia comunicativa, Ángela Adriana Álvarez Martínez, Ángela Patricia Linares Bustos y Jenny Paola Novoa Velandia
El cuento infantil como herramienta de socialización, Karen Lizeth Angel Rodríguez, Yulie Catherine Vera Peña, Deisy Marcela Gutiérrez Triana y Oscar Arturo Cristancho Morales
Welcome to our city, the use of english outdoor activities, Maryith Lorena Angulo Torres, Francisco Javier Castro Quevedo, Miguel Ángel Mórtigo Hernández y Lorena Astrid Vargas Melgarejo
Los procesos de lectura como herramienta para la superación de los efectos del conflicto armado de Colombia - experiencia docentes en primera persona, Andrea Araujo Chicangana
El aprendizaje del francés como lengua extranjera de las estudiantes de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño a través de un OVA (Objeto virtual de aprendizaje), Jenny Paola Arguello Ramírez y Katerine Paola Villamil Riaño
Estrategias para desarrollar la producción oral en estudiantes adultos de mediana y tercera edad de francés lengua extranjera de la Fundación Alianza Social Educativa (ASE), Natalia Marcela Barreto Gutiérrez y Roberto Quijano Romero
Genealogía histórica y planteamientos actuales sobre la enseñanza del español como lengua extranjera en Colombia, Sandra Yineth Beltrán Avendaño
Cine Street y foto parla: una nueva forma de ITC en la enseñanza del español, Martha Niyireth Beltrán Rodríguez, María Adela Guerrero Garzón, Yeny Emilsen Ramírez Vivas y Paola Alexandra Solarte González
Comprensión del estudiante frente al fenómeno del acoso escolar, Dayana Lorena Benavides Martínez
Prácticas educativas que involucren formación política y para la ciudadanía, identidad, trabajo colectivo, investigación, interculturalidad y permitan relaciones horizontales entre profesor y estudiante, en el aula de clase hoy, Adriana Marcela Benavides Ocampo
Incorporating comic-strips to develop english reading comprehension skills in a public school in Bogotá, Jennifer Bernal Sánchez y Yenny Marcela Sánchez
El aprendizaje del francés como lengua extranjera en grado quinto del Liceo Femenino Mercedes Nariño a través del aprendizaje cooperativo, Diana Carolina Carreño Rojas, Erika Medina Arteaga y Ecny Cecilia Navas Trujillo
La influencia de la práctica docente en la profesionalización de los docentes practicantes, María del Pilar Casas Duarte
Etude sur les comportements des natifs numeriques en tant qu'utilisateurs d'un module multimedia de francais, David Leonardo Castillo Guerra y Andrea Marisol García Osorio
Herramientas visuales que permiten desarrollar procesos cognitivos en los niños de transición, Liliana Castro Bohórquez y Jennifer Catalina Torres Pira
Improvement of the speaking skill through contextualized simulation activities, considering the task based aproach implemented at la salle languages center, in studens from first to fifth level, Angélica Chaparro Castro, Hasblady Moreno Duque, Andrea Milena Sánchez Mesa, Diana Alexandra Velandia Jiménez y Jessika Liced Zuleta Quevedo
Transformación curricular de la enseñanza del español desde la IAE mediante el club de automovilismo, Leydi Lorena Cifuentes Cifuentes, Rafael Hernán Segura Rubio y José Giovanni Mendoza Joya
Tatou le matou et l'apprentissage multisensoriel des langues a L'ecole La Candelaria (IED), Luis Ricardo Cobos Arévalo, Carol Andrea González Moreno y Tatiana Melo Camargo
Efectos de la estrategia pensar - formar parejas - compartir para la comprensión de lectura en grado 3° de primaria en colegio público de Bogotá, Lilani Ximena Cometta Mideros y Diana Carolina Rodríguez Torres
Fleppu: el Fle dentro del marco de la práctica productiva en utopía, Universidad de La Salle, Jenny Andrea Correa Guzmán
Ciudadanía: concepciones, formación y prácticas, un ir tras las huellas en los trabajos de grado de la Licenciatura en Lengua Castellana Inglés y Francés en los periodos II 2008 a II 2011, Diana Alejandra Corredor Ladino
Análisis del uso de las TIC en los profesores de posgrado de la Facultad de Educación de La Universidad de La Salle, Diana Isabel Daza Barreto y Nicolás Alberto Gámez Abril
La construction d'un project interculturel pour la promotion d'espaces communicatifs á travers l'etude de la réalité du Sénégal, Angie Viviana Daza Ortega, Juan Manuel Castillo Vela y María del Pilar Bolivar Casas
Aprendizaje de la lectura y la escritura en lengua francesa en educación básica y media secundaria (3 niveles) con el apoyo de TIC, Hasbledy Galindo Gaitán y Sulma Liliana Medina Barrera
Teorías implícitas sobre el aprendizaje en profesores de la Universidad de La Salle estudio de caso A y B, Alexandra Gamboa Forero
Pour une aproveche vers la compétence interculturelle a travers un corpus lexical pour des etudiants de francais de francais niveau A1 et A2, Karen Adriana García Hoya y Yury Amanda Salcedo Rincón
La bande dessinee, le pont d'approche a la lecture et a la culture francophone, Mayra Alejandra Garzón Sastoque
Improving speaking skill in the students of third, fifth and seventh levels at la salle languajes center (clus)through teaching technques such as: role playing, student' presentations, games and grouppair word, Álvaro Javier Gil Soto y Luis Carlos Arroyo Guardiola
Elaboración de un instrumento para la capacitación de docentes en el uso pedagógico de las TIC, Ángela Samari González y Rubén Díaz
Aprendizaje significativo y autónomo en estudiantes que toman francés lengua extranjera en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, Nataly González Ballesteros, Juan Camilo Gómez Munera, Stephanie Salamanca Merchán y Johana Suaza Clavijo
Diseño de un sistema de evaluación (S.E) para la asignación de lengua castellana (área de humanidades) de segundo grado de educación básica primaria del Colegio Castilla I.E.D, Marlín González Correa y Andrés Leonardo Parra Acosta
How far student´s perceptions, attitudes and beliefs have incidence on english learning at languages center of La Salle University, Miguel Ángel Guacaneme
Impromptu speech for mastering foreign language skills, David Ricardo Guzmán González
Estudiantes con discapacidades cognitivas en procesos bilingües, Diana Carolina Guzmán Peña, Diego Alexander Mateus Bonilla, Karen Fernanda Castro Pedraza y Paula Andrea Trujillo Ochoa
Visual literacy: a way to foster and listening and speaking skills at corporación unificada de educación superior CUN, Christian José Hernández Vásquez, Angélica Montenegro Guzmán, Yeidi Mireya Quintero Cortés y Diana Marisol Rincón Pardo
How stories influence students from cun to create reading habits in the process of studying a second language, Laura La Rotta Lovich y Wolfgang Silva Pérez
Sistematización de la práctica de una profesora en formación a través de diarios reflexivos, Claudia Patricia Leiva Villamil
De la práctica del sonido a la producción comunicativa: estrategia didáctica de la pronunciación para la enseñanza del francés como lengua extranjera, Diana Carolina León Roa, Orge Hernando Ruíz Arcila, Nataly Mosbey Salas y Sandra Lorena Sánchez Pineda
Las canciones como estrategia pedagógica para la enseñanza del ingles, Shirley Lombana Guerra y Nora Marcela Reyes Ascencio
Factors in writing formation in english language clases at Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, Edison Andrés López Alfonso
Propuesta didáctica para promover la competencia lecto-escritora en estudiantes de ciclo 2 del Colegio Castilla IED, Liz Stefany López Ospina y Laura Victoria Rincón Parra
Talleres de pequeños artistas, proyecto trasversal para fortalecer la competencia comunicativa, Adriana López Ramírez y Jeimy Katerine Herrera Rodríguez
How does information and communication tecnology ict (pbwork) impact on autonomous learning in the saturday english program´s basic students at Liceo Hermano Miguel de La Salle school (Lhemi), Jennifer Giselle López Rodríguez y Diana Mildred Chitiva Niño
Actividades lúdico pedagógicas en el salón de clase que promueven el aprendizaje del ingles como lengua extranjera, Yelmi Paola Malaver Chaparro, Claudia del Pilar Pinzón Turizo y Cindy Lorena Rojas Quintero
Estrategias pedagógicas para integrar activamente a las actividades del área de inglés a estudiantes identificados como casos académicos especiales del Colegio Francisco de Paula Santander, Dalila Martínez Gómez, Geraldine Meza Romero, Jonathan Montaña Jiménez y Yeimi Alexander Salazar Villa
La canción en francés y la compresión bajo en enfoque accional, Laura Nicole Mateus Gacha, Roberto García Merchán y Rodrigo Martínez Triana
Análisis didáctico de prácticas de enseñanza universitaria: estudio de caso de enseñanza del francés, Leonora Molina Peñaranda
El enfoque eco-critico en la literatura, Julieth Muñoz Merchán
Intrinsic motivation in multilevel english classes at Alianza Social Educativa foundation: pre service teachers, Daniel Mauricio Murillo Barrera y Paula Andrea Posada Lancheros
Learning strategies to develop the speaking and listening skills based on rebecca oxford´s taxonomy in students from six to twelve years old of saturday´s program from Liceo Hermano Miguel La Salle, Johanna Lisbeth Murillo Suárez, Katherine García Molina, Rodrigo Demera Arias, Wilson Steven Castro Carvajal y Enrique Fajardo Pachón
El docente frente a los actos de Bullying, Rocío Navarro Molano y Sandra Milena Galindo Espitia
Integración del autismo en la educación formal como medio de desarrollo de habilidades sociales, Oscar Armando Perdomo Silva
Influence of teaching on the profesional development of eight pre service teachers from la salle university at Corporación Unificada de Educación Superior (CUN), Janne Andrea Pinzón Herrera y Meiby Catalina Vera Sánchez
Creación de ambientes lúdicos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera en los estudiantes de preescolar del Colegio Campestre Bilingüe Principado de Mónaco, Nelly Cecilia Quijano Manrique