Seguir

Theses/Dissertations from 2015

PDF

Narrativas docentes sobre la reorganización curricular por ciclos académicos en el marco de la política pública sectorial Bogotá positiva, Erika Viviana Devia Tarache, Kely Alejandra Roa Plaza y Nydia Lizeth Suarez la Rotta

PDF

El enfoque por tareas mediado por las TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes principiantes, Hernán Darío Forero González, Karen Eliana Vera Prieto, Oscar Fabián Pinilla Parra y Eder Sebastián López Villalba

PDF

La transformación de la práctica pedagógica de refuerzo escolar sabatino desde la investigación acción educativa, Maira Alejandra García Pérez

PDF

Dificultades en la comprensión oral del francés como lengua extranjera por parte de los estudiantes en la Licenciatura en Lengua Castellana Inglés y Francés de la Universidad de La Salle (2014), Carlos Arturo Garzón Martínez, y

PDF

Gramática en el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda : una propuesta pedagógica desde el enfoque deductivo, Gustavo Adolfo Gómez Gómez

PDF

Comportamiento y disciplina escolar, un reto permanente para el proceso educativo. Miradas desde la práctica pedagógica, Vleider Rolando González Piñeros

PDF

Veo y aprendo, hago y entiendo: estrategias cognitivas para fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas en el aprendizaje de vocabulario en inglés con niños de tercero y quinto de los colegios María Montessori y José Manuel Restrepo, Carlos Felipe Guzmán Ochoa, Yessika Alexandra Meléndez Leyva y Stefanía Sierra Angulo

PDF

Influencia de las TIC en la comprensión lectora de estudiantes de primer grado del Colegio La Candelaria, Edna Margarita Guzmán Polania

PDF

Imágenes como recurso pedagógico para la enseñanza de vocabulario en inglés en estudiantes de primaria del Colegio Francisco de Paula Santander IED, Zuleika Guzmán Torres, Ángela María Lozano Rodríguez, Viviana Brigitte Ruda Espitia y Laura María Vargas Jiménez

PDF

Estrategias virtuales para la enseñanza - aprendizaje del muysccubun en el resguardo muysca de Cota, Wilson Jhovany Henao Baquero

PDF

Caracterización de estrategias del discurso académico oral, de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, Ellen Henao Sánchez y Javier Eduardo Quintero Mora

PDF

El uso de las redes sociales e internet con relación a la ortografía de los estudiantes de lengua castellana, inglés y francés de la Universidad de La Salle, Kimberly Hincapié Ujueta y Juan Sebastián Romero Baquero

PDF

Estudio de caso sobre las concepciones de los maestros: una mirada desde la formación ciudadana, Ashton Calvet Hooker Howard y Luisa Estefanía Delgado Valencia

PDF

Informe de pasantía internacional Saint Mary’s University of Minnesota I - 2015, María Clara Ilse Hutter Maldonado

PDF

Una mirada a las prácticas pedagógicas en la formación docente desde el área de español en la Licenciatura de Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, Deisy Milena López Roa

PDF

Quiénes son los maestros rurales de Cundinamarca, Nohora Julieth Lozano Castro y Yudy Tatiana Contreras Palomino

PDF

Diversity is fun: the impact of implementing the multiple intelligences theory with basic english students at Fundación Alianza Social Educativa ASE, Diana Marcela Lozano Tovar

PDF

Audio-text: estrategia de lectura para aumentar la motivación y la comprensión de lectura al leer textos literarios en inglés, José Luis Martínez López, David Ernesto Mejía Lancheros y Elizabeth Tovar Hernández

PDF

Uso de las páginas web en la formación docente de los estudiantes de la licenciatura durante su práctica pedagógica de octavo semestre, Luisa Fernanda Mora Gutiérrez y Paula Andrea Cañón Gómez

PDF

Actividades utilizadas por docentes practicantes de la Universidad de La Salle para promover el desarrollo de competencias de lectura y escritura en lengua inglesa, Diana Catalina Mora Pacheco y Eddy Yamile Rojas Castillo

PDF

Aprendizaje significativo del inglés en la edad adulta, Jenny Milena Muñoz Espitia y Luis Carlos García Sandoval

PDF

Elementos tipificadores de brechas digitales en el contexto educativo Israelí, Maicool Andrés Murillo Peña

PDF

La implementación del “programa nacional de bilingüismo” en la política pública local del municipio de Cota en la administración 2011-2013, Sara Lucia Neira Bernal, Alicia Paola Gamero González, Diana Katherine Forero Castillo y Luz Adriana León Pinzón

PDF

Si el aprendizaje de una lengua se evalúa con la interacción, "por qué no se habla en el salón", Leonardo Olaya Neisa, Laura Natalia Vargas Cortés y Sandra Magda Cristina Sánchez Sánchez

PDF

La formación en valores en los modelos y estrategias de intervención del acoso escolar - Bullyng, Karen Viviana Orejarena Suárez, Jennifer Sánchez Ochoa y Marcia Catalina Carvajal Rodríguez

PDF

La educación virtual: un desafío para el docente del siglo XXI, Diego Leonardo Ortiz Romero

PDF

Experiencias de formación docente para la paz y la reconciliación, Stephanie Padilla Arias, Luisa Viviana Puentes López y Angie Lorena Rincón Escamilla

PDF

Estrategias didácticas del docente de español para desarrollar la comprensión lectora de estudiantes de sexto, noveno y undécimo grado del Colegio Nacional Nicolás Esguerra, Sandra Patricia Palacios Valero, María Fernanda Bernate Campos y Nasly Carolina Baracaldo Benavides

PDF

Análisis de las estrategias empleadas por los docentes de la Universidad de La Salle en la enseñanza de inglés y francés para el desarrollo de la habilidad auditiva de los estudiantes, Yury Natalia Parra Mantilla y Fabián Andrés Latorre Peláez

PDF

La estrategia Bliv - blog de lectura, imagen y video - para el desarrollo de habilidades en lectura en grado cuarto de primaria del Colegio Saludcoop Sur de Bogotá, María Alexandra Pedraza López, Juan Manuel Roa Cantor y Tino Armando Castillo Rodríguez

PDF

Utopía: una experiencia pedagógica significativa para la formación docente, Sergio Alejandro Pedreros Cely

PDF

Análisis del discurso sobre el docente y su formación en la revista educación y cultura 2002-2012, Yuly Marcela Pérez Carrillo y Kely Yohana Zapata Carreño

PDF

Didáctica de la enseñanza del inglés en los semestres primero, quinto y octavo de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés en la Universidad de La Salle, Jenifer Pérez Morales y Diana Yessenia Ramírez Roncancio

PDF

El juego de rol en clase de FLE, Lady Mariana Pineda Díaz, José Félix Castro Santa y Liana Beatriz Neva Ochoa

PDF

Propuesta educativa con estudiantes de quinto y sexto grado del Colegio CED Jackeline con dificultades en lectura y escritura en lengua materna: participación en el aula desde una mirada originaria, Juan Carlos Prieto Bilbao

PDF

Estrategia task-based learning para la producción oral en inglés por medio de second life® en la Universidad de La Salle, Lina Marcela Quintero Ojeda y Valentina Sáenz Beira

PDF

El rol del docente en el uso del aula virtual como herramienta complementaria del aula presencial en la Universidad de La Salle, Laura Ximena Riaño Sánchez

PDF

Actividades bajo el método de instrucción basada en contenidos para mejorar la habilidad de expresión oral en el idioma inglés, Diana Alexandra Rivera Acebedo

PDF

Análisis de las prácticas de enseñanza de un profesor de francés del programa de Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés. Un estudio de caso, Jacqueline Rodríguez Quiroga

PDF

Análisis del discurso sobre el docente y su formación en la Revista Aula Urbana IDEP 2001-2012, Lina María Rojas Montoya

PDF

Configuración del estilo de enseñanza a partir de las prácticas pedagógicas, Paola María Romero Ibarra, Paula Aleida Pinzón Suárez y Mariana Helena Suarez Mateus

PDF

Coherencia entre el decir y el hacer, Laura Cristina Romero Suancha y Ana María Vivas Silva

PDF

Heroínas, santas y putas: el poder de las mujeres. Lo femenino en el grafiti bogotano, Viviana Rosales Carrillo

PDF

Diseño de una estrategia didáctica para fortalecer la competencia oral en lengua extranjera (francés), Miguel Anderson Salamanca Páez y William Arley Romero Díaz

PDF

Diseño de una estrategia mediada por TIC para el desarrollo de competencias de lectura y escucha en la enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera, Germán Alberto Sánchez Celis y Luna del Mar Alvarado Valencia

PDF

Habilidades en los estudiantes en práctica en mediación de casos de violencia escolar, María Kathalina Sánchez Rojas y Yurany Andrea Rey Contreras

PDF

Comprensión lectora de textos académicos científicos. Descripción de una problemática en estudiantes de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, Diana Carolina Suárez Becerra, Janeth Katherine Rivera Guartos y Angélica Lorena Sáenz Caicedo

PDF

Configuración de la práctica pedagógica en el proceso de formación docente de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés desde el año 2010, Anderson Sua Rivas, Amanda Avendaño Perico y Darling Trujillo Chávez

PDF

Concepciones de oralidad de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Finanzas y Comercio Internacional, Economía y Optometría de la Universidad de La Salle, Leydy Tatiana Tarazona Guerrero, Claudia Marcela Triana Peña, Paula Daniela Urrego Sánchez y Leidy Marcela Parada Melo

PDF

Facebook© para el desarrollo de la competencia comunicativa oral del francés, Carolina Yuliet Torres Buitrago y Cristian Edilson Suaza Sarmiento

PDF

Prácticas educomunicativas en la comunidad Muisca de Cota que permiten la reconstrucción de memoria histórica, Stephanía Uribe Londoño, Leidy Johanna Linares Rueda y Judy Marcela Pesellín Ortegón

PDF

Tratamiento de los contenidos culturales en el diplomado de enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) de la Universidad de La Salle (2005-2013), Angie Paola Vargas Arévalo y Andrea Katherine Ávila González

PDF

Descripción de las creencias de los maestros de inglés al indagar sobre sus prácticas docentes, Katherin Yised Vega Garzón

PDF

Análisis de las prácticas de enseñanza de un profesor de inglés del programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. Un estudio de caso, Bertha Catherine Vela Acosta

Theses/Dissertations from 2014

PDF

Didáctica de la imagen como estrategia para el desarrollo de la comprensión y producción de FLE en niños de ciclo 1 del I.E.D. La Candelaria, Julia Andrea Abelló Gómez, Yuly Tatiana Cubides Rodríguez y Leidy Ximena Romero Ruíz

PDF

Presencia de los elementos de la formación en valores en los programas de prevención de la violencia escolar – Bullying, Liliana María Abelló Hernández, Ángela María Bautista García, Alba Luz Cano Sapuy y John Alexander Rebellón Rubio

PDF

The implementation of tpr-games and imagery for the enhancement of a1 vocabulary in kindergarten at Francisco de Paula Santander School, Juan Carlos Acevedo Fontecha, Evelia Rocío Cano Moreno, Jenny Marlody Rodríguez Fiquitiva y Alejandro Bradley Sánchez

PDF

La pedagogía de Jesús y el desarrollo de las inteligencias emocional y espiritual en una clase de inglés, Adriana Carolina Aguillón Cuellar

PDF

Exploración del blended learning como estrategia de enseñanza de una lengua extranjera, Yoly Paola Alegría Garzón

PDF

Libro-álbum y escritura creativa: herramientas para optimizar y estimular el proceso lectoescritor en estudiantes de primer grado del Colegio Juan Luis Londoño IED La Salle, Paola Alexandra Alvarado Campos y María Carolina Urueña Naranjo

PDF

Perfil de una red social para la formación de licenciados, Norma Judith Álvarez Loaiza, Fernanda Arciniegas Martínez y Iván Martínez Ballesteros

PDF

Hacia una nueva lectura del saber y la práctica pedagógica desde la hermenéutica, Laura Catalina Andrade Quintero, María stephany Ballesteros Camargo, Diana Carolina Becerra Barrera y Yuliana Andrea Beltrán Pinilla

PDF

Manifestaciones intralingüísticas en la producción escrita en Francés lengua extranjera en adultos de mediana y tercera edad de nivel A1, Laura Ximena Arévalo Chaparro, Yeimmy Caroly Beltrán Dueñas y Jennifer Stella Cortés Narváez

PDF

La oralidad a través del teatro: una apuesta desde Stanislavski, Ángela María Arias Hernández, Zaida Leandra Escobar Bernal, Sandra Paola Ramos Moreno y Jenny Lissette Ramos Romero

PDF

Estrategias didácticas para desarrollar la habilidad oral en el aprendizaje de fle de las estudiantes de nivel A1 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, Diana Carolina Arias Rodríguez y Diana Paola Barreto Hernández

PDF

Proyecto construcción de un modelo de gestión curricular sistémica en la Universidad de La Salle, Sebastián Mateo Barbosa Ortegón, Mónica Alexandra Meneses Guerrero, Natalia Ríos Morales, Natalia Romero Bello, Diana Carolina Romero Bernal, Sebastian Salgado Moreno y Carolina Sánchez López

PDF

Interpretación visual y lectura de imágenes en niños del grado 2do del IED Prado Veraniego, Néstor Raúl Barrera Mendoza

PDF

Students' identities and motivation in efl classroom, Yeimy Xiomara Barrera Ospina y Yenyffer Alejandra Hurtado Vera

PDF

Motivational factors for language learning classroom situations: the self-determination theory in practice, Wilber Giovanny Barrera, Diego Alejandro Cubides, Diego Leonardo Sánchez y Sergio Daniel Bobadilla

PDF

Análisis didáctico de prácticas de enseñanza universitaria estudio de caso de educación multicultural en la Universidad Westfield, Jennifer Carolina Bautista Contreras

PDF

Prácticas orales para la construcción de identidad ciudadana en los estudiantes de cuarto grado del colegio Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D., Caterine Beltrán González, Ana María Rodríguez Quintero, Ángela Carolina Tovar Velásquez y Marjy Viviana Martínez Duran

PDF

La influencia del español como lengua plenifuncional en la construcción de la identidad personal y cultural de los estudiantes universitarios Misak, ubicados en Bogotá: estudio de caso, Liz Beltrán, Marisol Barahona y Alexandra Guarín

PDF

La utilización de la literatura francesa para la sensibilización en los valores lasallistas, en los estudiantes de noveno semestre del énfasis en francés III de La Universidad de La Salle, Paola Andrea Bonilla y Claudia Natalie Guzmán Parra

PDF

El sentido que los estudiantes de séptimo grado le otorgan al acoso escolar en el IED Tibabuyes Universal en Suba, Bogotá, Colombia, Michelle Johanna Brijaldo Hurtado y Diego Armando Ramírez Infante

PDF

Narrativa cinematográfica y lenguaje escrito, Viviana Marcela Buitrago González, Sandra Ximena Chavarro Fajardo y Yennifer Ximena Sanabria Palma

PDF

Teorías implícitas sobre el aprendizaje en profesores de la Universidad de La Salle estudio de caso C y D, Diana Meyerly Buitrago Grajales y Olga Lucia Hernández Gutiérrez

PDF

La lectura como experiencia en niños de tercer grado, Diana Tatiana Caicedo Banguera, Luis Miguel Hernández Girón, Nubia Andrea García Gamboa y Ángela Natalia Rodríguez Ortíz

PDF

Literatura digital, una nueva alternativa a la comprensión de textos literarios haciendo uso del hipertexto como estrategia principal, Francy Jullieth Camacho Vásquez

PDF

Percepciones de los profesores y estudiantes del colegio Salud-Coop norte en relación con la implementación del proyecto bilingüe, Juan Camilo Cárdenas Torres y Michael Andrés Moreno Camargo

PDF

La relación pedagógica y el ambiente de aprendizaje significativo del inglés como lengua extranjera en la Fundación Alianza Social Educativa, Sindy Lucia Cardozo Navarrete y Lorena Marcela Botias Chaparro

PDF

Asimilación del programa nacional de bilingüismo en el programa de Lengua Castellana, Inglés y Francés de La Universidad de La Salle, Lenny Johana Casas Piñeros, Laura Victoria Fonseca Villa, Jhon Jairo Tello Mogollón y Hernando Andrés Jiménez

PDF

Asimilación del programa nacional de bilinguísmo en el programa de Lengua Castellana, Inglés y Francés de La Universidad De La Salle, Lenny Johana Casas Piñeros, Laura Victoria Fonseca Villa, Jhon Jairo Tello Mogollón y Hernando Andrés Jiménez

PDF

Experiencia pedagógica que contribuye al desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso de pruebas estandarizadas internacionales, Flor Emilce Castellanos Perilla

PDF

Inclusión: a process media ted by the teacher, Charlin Daniela Castillo Camelo, Jesús Alberto Moreno Morales y Julio Andrés González Arana

PDF

Las competencias ciudadanas y el ambiente de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Fundación ASE, Magneli Castillo Durán, Jackeline Andrea Rodríguez Castillo, Maribel Trujillo Pinzón y Liliana Vásquez Escobar

PDF

Factores que promueven el desarrollo de estrategias para el fomento de la lectura y la escritura en La Universidad de La Salle, Leidy Paola Chasoy Abril, Paulo Cesar Zapata Rodríguez y José Hair Vargas López

PDF

Una imagen enseña más que mil palabras: adquisición de vocabulario en una lengua extranjera en niños de tercero del Colegio María Montessori, Ingrid Samia Viviana Choachí Sánchez y Alba María Vega Hernández

PDF

Los aportes del lenguaje escrito en la construcción de sentido humano, Gloria María Colmenares Espitia, Ricardo Gutiérrez Villagrán, Juan Carlos Jiménez Rojas y Yeimy Liliana Villalba Ariza

PDF

Caracterización del discurso pedagógico de los docentes de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, Yair Daniel Cubides Garzón, Mónica María Sanmiguel Molina y Tatiana Viancha Pulido

PDF

Ideas que tienen los profesores y estudiantes de grado quinto del Liceo Femenino Mercedes Nariño sobre el acoso escolar y sus diferentes manifestaciones, Allison Ivonne Dávila Ariza, César Alberto Cifuentes Ruíz y Indira Lizeth Hernández Rodríguez

PDF

Aproximación a las prácticas pedagógicas docentes y prácticas de escritura de estudiantes de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Claudia Yamile Daza Ladino, Ivón Julieth Fernández Fuentes, Nathalie Fernanda Rubiano J. y Laura Gisela García

PDF

El juego: una estrategia lúdica para desarrollar la comprensión y producción oral en fle a estudiantes de grado cuarto del Liceo Mercedes Nariño, Mónica Alexandra Díaz Díaz, Laura Melissa Garzón Torres, Yuliet Franciny Reyes Garzón y Yeimi Beatriz Romero González

PDF

La bande dessinée como una herramienta didáctica que promueve la motivación y el desarrollo de la habilidad escrita en el aprendizaje de la lengua francesa, Naicy Bibiana Diaz Leal, Viviana Carolina Rodríguez Muñoz, Carlos Hassan Rubio Reyes y Karen Xiomara Prada Romero

PDF

Students and teachers' actions for classroom management: a behavioral incidence in language learning, Camilo Andrés Díaz Pulido, Maryori Garzón Betancourt y Oscar David Ramos Díaz

PDF

Understanding the beliefs about culture that E.F.L. (english as a foreign language teachers) Hold at C.L.U.S. (Centro de Lenguas de La Universidad de La Salle), Diana Paola Duarte Parra, Juan Gabriel Coca León y Nelson Camilo Rojas Suancha

PDF

Relación del género en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la CUN, Lizeth Tatiana Flórez Rodríguez, Maricela García Marín y Luz Marisol López Machuca

PDF

Significados que los niños construyen sobre el aprendizaje del inglés, Laura Lizeth Flórez Vargas, Jessica Mayarlin Simanca Camacho y Luisa Fernanda Godoy Bejarano

PDF

10th semester pre-service teacher beliefs and cognitive dissonances: a narrative reflection on efl practice at la Salle University, Eliana Lorena Florido Florido, Mabel Angelica Niño Fernández y

PDF

Resultado obtenido en el proceso de aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera a partir de la aplicación de recursos didácticos en estudiantes de 4° grado en una escuela pública de Bogotá, Beatríz Nohelia Foronda Manosalva, Viviana Alexandra Salamanca Aragón y Cristhian Camilo Torres Chávez

PDF

The impact of the integration of ict on elementary efl students’ vocabulary at the corporación unificada nacional cun through writing communicative tasks, Lubin Fernando Franco Camargo, Julián Díaz Buritica y Helber Ferney Estrada Vargas