Seguir

Theses/Dissertations from 2018

PDF

La tolerancia reflejada en programas televisivos: presencia o ausencia de la tolerancia como valor en la serie “Los Simpsons” y en el reality “Protagonistas de Nuestra Tele” en la televisión colombiana, Jeffer Chiguasuque Carvajal, Hernán Javier Lozano Ñustes y Diana Carolina Guayara Ortiz

PDF

Estrategias de enseñanza para fomentar espacios para la paz en la I.E.D Corregimiento Rural Pasquilla y en el I.E.D República del Ecuador, Lina María Cortés Ramírez y María Alejandra Ayala Rodríguez

PDF

La enseñanza de la escritura en los contextos rurales: un estudio en dos instituciones educativas de Cundinamarca, Ángela Lillyam Cortés Sánchez y Jesús David Rodríguez Cabezas

PDF

Prácticas alternas en educación: narraciones desde el sujeto en cárcel; entre una educación para todos y una educación para cualquiera, Laura Constanza Cruz Castro, Angie Carolina Galván Romero y Yurani Deyanira Suárez Rodríguez

PDF

El rol docente en la enseñanza de la escritura en dos instituciones rurales de Cundinamarca: Institución Educativa Departamental Misael Gómez de Zipaquirá e Institución Educativa Departamental El Carmen sede El Salitre de Guasca, Milena Alexandra Díaz Cifuentes, Laura Camila Jiménez Arturo y Íngrid Johana Moreno Martínez

PDF

Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Julio Garavito Armero e IED San Carlos de Bogotá, Solangie Andrea Díaz Patarroyo

PDF

Cuidado de la segunda infancia: abuso sexual infantil el rol de los educadores, Natalia Duarte Moreno, Nathalia Raigosa Pérez y Natalia Martínez Franco

PDF

Las humanidades en el perfil profesional del egresado en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Víctor Manuel Durán Barbosa

PDF

Formación artística: percepciones desde la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Mariano Ospina Rodríguez, Daniel Fernando Durán Bustamante, Laura Alejandra Castro Lopera, Daniel Leonardo Martínez Carrillo y Camila Ulloa Marín

PDF

Constitución del saber pedagógico en las prácticas de formación en asociatividad y liderazgo, en el contexto de la educación rural de los docentes del municipio de Guatavita a través de prácticas reflexivas y empoderadoras, Juan David Enciso Villalba, Juan Manuel Castro Avellaneda y Sandy Yarlyn Quiroga Barrera

PDF

El aprendizaje del inglés como lengua extranjera en adolescentes del Instituto Aismer International a través del método experiencial de Kolb, Karen Lorena Erazon Chezar y Jhonnier Moreno Tique

PDF

Factores que afectan la motivación para el desarrollo de habilidades cognitivas y la lectura en francés, July Zorany Escobar Torres, Jeimmy Cristina Zárate Sánchez y Karen Ivonne Blanco Rangel

PDF

La didáctica en la educación superior: modelo de análisis de prácticas de enseñanza universitarias lasallistas, Andrés Gabriel Espejel Fuentes y Doris Marcela León Hernández

PDF

Prácticas pedagógicas para tratar trastornos del habla en enseñanza del español en educación primaria en instituciones educativas públicas, Bella Enidt Espinel Espinel, Nathalia Andrea Varela y Marilyn Astrid Montesino Martínez

PDF

Análisis en los procesos de reconstrucción de memoria histórica a través de las experiencias educativas desarrolladas entre los años 2009 a 2016 en el marco del conflicto armado colombiano, Eberson Espinosa Parra y Angie Lizeth González Torres

PDF

Pensamiento crítico y lectura: un análisis documental en el contexto educativo latinoamericano, Angie Katherine Farias Díaz, Julián Andrés Fuzga Hernández, Julieth Viviana Fonseca Luepke y Duvan Mauricio Rojas Olarte

PDF

Análisis bibliográfico sobre la educación en derechos humanos en Colombia durante el periodo 2000 - 2017, Javier Alexander Ferreira Soraca y Edinson Enrique Conde Botache

PDF

Novice teachers voices about their feelings related to their teaching practice: a narrative study, Laura Alejandra Galvis Rache

PDF

El aula es el mundo: los proyectos pedagógicos, como estrategia de enseñanza del español como lengua extranjera, Jennifer Gamba Corredor y Johnny Alejandro Hernández Prada

PDF

Identidad del docente rural de básica primaria y su relación con su experiencia en las escuelas de La Palmita, La Unión y Rincón Hondo de Casanare, Smailyn Alejandra Getiva Rojas y Martha Patricia Pérez Urrutia

PDF

Análisis de la práctica pedagógica con la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Colegio Rural Los Arrayanes de la localidad de Usme, Juan Camilo González Morales, Karen Natalí Ramírez Lemus y Ángel de Jesús Castiblanco González

PDF

Alfabetización académica: un recorrido documental en la obra de Paula Carlino, Yury Carolina González Ríos y Juan Sebastián Gaviria Gómez

PDF

Didáctica de las lenguas: las mediaciones digitales desde la perspectiva docente, Libardo Adolfo Herrera Bustos, Cindy Alejandra Pedraza Cruz y Lisbeth Carolina Uribe Rolon

PDF

Identidad docente rural y urbano, Johana Milena Herrera Pineda, Paula Camila Cárdenas Barajas y Yuli Fernanda Pino

PDF

De la autobiografía a las letras, Xiomara Alicia Hortúa Noguera

PDF

Bilingüismo en edad temprana, Sandra Carolina Infante Espinosa y Edwin Andres Guasca Acosta

PDF

La percepción de los estudiantes acerca de la comprensión lectora para la redacción de textos académicos, Liliana Paola Insignares Díaz, Luis Fernando Castellanos Caicedo y Guillermo Andrés Rodríguez Morales

PDF

Posturas sobre el creole como medio de enseñanza en las instituciones educativas de Providencia Isla, Shelnery James Webster y Paula Alejandra Roa Camacho

PDF

Pensamiento crítico y habilidades cognitivas: un análisis documental en el contexto educativo latinoamericano, Diana Carolina López Jara, Lina Paola Sánchez Perdomo y Sofía Herrera Sánchez

PDF

La formación académico-experiencial del docente que enseña a leer. Un estudio en dos instituciones educativas del área rural de Cundinamarca, Paula Andrea Maldonado Rodríguez, Cindy Lorena Pardo Rey, Andrea Carolina León Prada y María Alejandra Becerra Pérez

PDF

Sujetos divergentes en el Colegio Jorge Soto del Corral: una mirada desde el género, Íngrid Carolina Mantilla Gutiérrez, Daniela Moreno Sánchez y Cristhian Ricardo Pedraza Buitrago

PDF

Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Gustavo Rojas Pinilla e IED Rodrigo de Triana de Bogotá, Erika Daniela Martínez Amaya

PDF

El texto científico como promotor del pensamiento y la lectura crítica, Laura Lizeth Martínez Cañón

PDF

Características del proceso de aprendizaje del inglés de los jóvenes universitarios indígenas de la casa Misak en Bogotá, Heidy Dayana Martínez Rivero, Paula Alejandra Aguilar Herrera y Alejandra Cocoma Reyes

PDF

Dificultades en el aprendizaje del bilingüismo en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Distrital San José de Castilla sede A de la ciudad de Bogotá, Paula Andrea Martínez Salinas y Julián Mauricio Acevedo Mosquera

PDF

Hacia una evaluación integral: experiencia con niños de segundo grado del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, Miguel Andrés Méndez Parra

PDF

Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Class e IED Camilo Torres de Bogotá, Laura Samanta Mendoza Vallejo

PDF

La identidad del docente de básica primaria en el contexto rural, Nathalia Ximena Monsalve Gómez y Orangel Fernando Fonseca Castillo

PDF

Informe de pasantía internacional Universidad de Extremadura – 1–2018, Gloria Eugenia Moreno Arboleda

PDF

Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Villas de Progreso e IED Kennedy de Bogotá, Daniel Alfonso Moreno Sánchez

PDF

Los códigos sociolingüísticos en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto semestre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad de La Salle, Daniela Murillo Espinosa y Jessika Julieth López Forigua

PDF

La lectura y la escritura en la educación básica y la universidad: un estudio documental a través de la obra de Gloria Rincón Bonilla de 1996 a 2014, Laura Alejandra Olivera Ramírez y Laura Milena González Rodríguez

PDF

Formación inicial en pre-profesionales de la Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles y Francés, William Leonardo Ortiz Gordillo

PDF

Percepciones de maestros, administrativos y estudiantes sobre el programa “Ser Pilo Paga” en la licenciatura en español y lenguas extranjeras, David Felipe Páez Enríquez y Christian Andrés Rodríguez Ovando

PDF

Vulnerabilidad y riesgo en la escuela: narrativa autobiográfica, una mirada alterna, Angélica María Parra Cajamarca, Luisa Fernanda Madero Tiria y Edwin Javier Bottia Santos

PDF

Elementos de las estrategias didácticas para la producción escrita: un estudio en tres instituciones rurales, Wendy Vanessa Parra Mahecha y Sandra Viviana Parra Hurtado

PDF

Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado sexto del C.E.D Rural Olarte, Jeimmy Carolina Parra Pardo, Deisy Nathaly Prieto Quintero, Milena Andrea Cañón Rodríguez y Dany Alexander Vásquez Obando

PDF

Del error al aprendizaje de lengua extranjera en la educación básica primaria, Natalia Patiño García

PDF

Concepciones de decanos de facultades de educación sobre la influencia del modelo neoliberal en la educación superior en Bogotá, Leidy Daniela Pineda Ospina y Daniel Rivera Díaz

PDF

Estrategias didácticas del inglés en “Ohaca”, Karen Jusdinny Pinzón Naranjo, Nathalie Constanza Puentes Segura y José Robinson Ocampo Cardona

PDF

La promoción cultural y la formación ciudadana reflexiva por medio de programas radiales en internet de cinco universidades en América Latina, Luis David Prieto López y Sandra Milena Ruíz Correa

PDF

El cine animado: una herramienta para el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas en Inglés, Laura Natalia Quemba Cristancho y Héctor Julio Rodríguez Fontecha

PDF

Estrategias para desarrollar las habilidades de expresión oral en lengua materna de los estudiantes en proceso de formación docente de la Licenciatura en Lengua Castellana Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, John Fredy Ramírez Cruz y Leonel Cabrera Martínez

PDF

Enseñanza del inglés a niños con Síndrome de Noonan, Daniela Rincón Gracia

PDF

Características del programa “educación para la sexualidad y construcción ciudadana” (Pescc), propuesto por el ministerio de educación, para el fortalecimiento de los proyectos pedagógicos como guía para las instituciones, Lina Paola Rincón Rincón y Karen Jhiselt Melo Guavita

PDF

Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED José Acevedo y Gómez e IED Rural Pasquilla de Bogotá, Eliana Indira Rodríguez Castañeda

PDF

Identidad del docente de básica primaria y su relación con sus prácticas docentes y saber pedagógico en Marquetalia y Paz de Ariporo, Yenny Milena Rodríguez Peralta y Angy Stephany Alarcón Obando

PDF

Prácticas docentes en la enseñanza de inglés en educación básica en instituciones educativas públicas en contextos rurales, Mónica Natalia Rodríguez Torres y Edward Fabián Otálora Guarin

PDF

El meme como expresión política en páginas de cuatro universidades de Bogotá - Colombia en la red social Facebook, Lina Marcela Romero Álvarez y Jennifer Miranda Rodríguez

PDF

La cultura anglófona en las redes sociales Facebook e Instagram, Laura Carolina Sánchez Téllez, Angie Carolina Sandoval Gómez y Karen Julieth Trespalacios Olivero

PDF

Prácticas docentes enfocadas hacia la enseñanza de inglés, proyectadas mediante materiales audiovisuales en educación primaria dentro del contexto de una institución educativa distrital de Bogotá, Felipe Sandoval Socarras

PDF

Narrativas de una evaluación con rostro en Instituciones Educativas Distritales (IED), María Camila Suarez Benavidez y Leidy Johana Cifuentes Veleño

PDF

Sistematización de la experiencia de aprendizaje significativo con adultos mayores en el Colegio Charry, Jheimy Liliana Taguado Giraldo y Laura Camila Amaya Villamil

PDF

Las prácticas pedagógicas que el docente universitario realiza con los OVA, Catalina Téllez Hernández y Christian Camilo Aponte Ricardo

PDF

La literatura en la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera, Eliana Torres Durán y Laura Katherine Herrera López

PDF

La importancia de la escritura en la ruralidad, Ángela María Torres Prieto

PDF

La unión: una escuela que construye pautas de socialización hacia la paz, Ingrid Umaña Ramos, Angélica Gutiérrez Gómez y Viviana Hurtado Forero

PDF

Innovación educativa en la práctica docente de la licenciatura en español y lenguas extranjeras de la Universidad de La Salle, Erika Liliana Urbano Cadena, Mery Alexandra Vélez Barros y William Pastor Galindo Castro

PDF

El lenguaje en la interacción social en los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, Daniela Paola Urrea Díaz y Angie Natalia Garzón Rodríguez

PDF

Las estrategias de aprendizaje de vocabulario a través de la implementación de la plataforma virtual Speechyard con estudiantes de nivel B1 de inglés como lengua extranjera, Alejandro Urrea Mora, y

PDF

Rasgos del modelo pedagógico lasallista desde la misión compartida y la escuela católica en el Instituto San Bernardo de La Salle, Cristian Valencia Heredia y Sebastián Coronado Moralez

PDF

Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED República de Panamá y Gustavo Restrepo de Bogotá, Sergio Andrés Varela Rodríguez

PDF

La creación dramática como estrategia motivadora en la escritura, Jordi Esteban Vargas Barahona

PDF

Tensiones entre el documento “derechos básicos de aprendizaje de inglés: de transición a quinto de primaria” y la educación rural, Fabián Santiago Varón Macías, Jennyfer Melissa Giraldo Parra y Ángela Tatiana Gutiérrez Sandoval

PDF

El impacto de algunas estrategias de escritura en el aprendizaje de inglés en adultos, Chavelly Vásquez Cuéllar

PDF

Plataformas musicales para el aprendizaje de una lengua extranjera, Jorge Andrés Vásquez Huertas y Néstor Javier Salazar Naranjo

PDF

Conflicto armado y educación: mirada prospectiva de la enseñanza de historia en Colombia, Jhon Jairo Velásquez Pérez y Laura Catalina García Pérez

Theses/Dissertations from 2017

PDF

Influencia de la lengua materna (español) en el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés), Jennifer Agudelo Quintana, Andrés Guillermo Díaz Casallas y Karen Julieth Zabala Ávila

PDF

Caracterización de las prácticas de enseñanza de los docentes de la Universidad de La Sabana y practicantes de la Universidad de La Salle en el área de español como segunda lengua en la ciudad de Bogotá, Katherine Natalia Aguirre Rodríguez, Juan Felipe Barbosa Parra y Raúl Eduardo Delgado Delgado

PDF

Estrategias de lectura para la comprensión de textos, Anyi Lorena Alba Castro y Yenifer Suárez Montero

PDF

Estrategias didácticas de lengua castellana para el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas de tercero de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño, Natalia Andrea Álvarez Castro, Anggie Paola Guzmán Ayala y Carlos Andrés Páez Cruz

PDF

Noción de la identidad docente: un análisis desde los documentos institucionales y los Syllabus de la LLCIF, Jennifer Lorena Amaya Rivera y William Oswaldo Romero González

PDF

Cartografiar la paz. Análisis de jóvenes universitarios, Camila Arbeláez Ávila, David Nehemías Cañas Díaz y María Alejandra Carreño Pinilla

PDF

Incidencia de las herramientas virtuales en el aprendizaje autónomo del idioma inglés en estudiantes independientes en el municipio de Arbeláez- Cundinamarca, Sonia Katherine Barón Ramírez y Luisa Fernanda Mediorreal Casallas

PDF

Análisis descriptivo – contrastivo de documentos que expresan políticas de gobierno en materia de educación rural en los periodos de 1990 a 2018, Laura Yolima Barrera Neuque y Ruby Alejandra Sánchez Melo

PDF

El hipertexto: una aproximación a la comprensión de la lectura digital, Dannya Yiseth Barrera Umbarila

PDF

Construcción del concepto de motivación a partir de perspectivas teóricas alimentadas por perspectivas estudiantiles y docentes, Angélica María Bermúdez Bernal y Emmely Vivian Fuentes Hernández

PDF

Estrategias docentes en la enseñanza del inglés hacia el aprendizaje significativo a través de las TIC, Jhonatan Steven Betancourt Ramírez y Yoan Mauricio Prieto Ramos

PDF

Diagnóstico del ciclo de profundización (énfasis) en el área de francés de la Universidad de La Salle como base para una propuesta microcurricular, Nadya Marie Charlotte Brumm Ramírez

PDF

Ejercicio docente en la enseñanza del inglés en grado séptimo de un colegio público de Bogotá, Erika Johanna Bustos Vargas y Maryi Duperly Beltrán Páez

PDF

Enfoque de las capacidades en el diseño de un microcurriculo del área de francés para grado quinto, Juan Camilo Calderón Mendieta y Yenny Katerine Preciado Hortúa

PDF

Características del español en su expresión escrita en relación a los fenómenos: extranjerismos y code switching en whatsapp, Katy Liz Campo Reyes, Julián Muñoz Saldarriaga y Fernanda Ramírez Cantor

PDF

Caracterización de las necesidades formativas en la práctica pedagógica desde la perspectiva de alumnos y maestros en la Universidad de La Salle, Diana María Cantor Cañón, Kelly Vannessa Salazar Gómez, Yeimi Carolina Farfán Cristancho y Ruth Catherine Tacha Rojas

PDF

Estrategias de lectura que promuevan la convivencia escolar entre los estudiantes de cuarto grado de Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas, Jesús Alejandro Cárdenas Sarmiento y Marian Garnica Martínez

PDF

Estudio sobre el impacto que la enseñanza – aprendizaje de una lengua extranjera tiene sobre la comprensión de lectura en lengua materna: el caso de las inferencias necesarias a la coherencia, Ivonne Cristina Cardozo Pachon, Laura Camila Duarte Pomar, Juan Camilo Gómez Torres y Julián Esteban Osias García

PDF

Análisis de la didáctica en el ámbito de la educación superior: dos estudios de caso, Julieth Ximena Castellanos Ladino

PDF

Modelo para integrar las TIC con la formación inicial del docente de lenguas extranjeras, Ana María Castiblanco Rodríguez, Jorge Andrés Liévano López y

PDF

La influencia de la interacción cultural en la enseñanza del español como lengua extranjera (LE), Carlos Rafael Antonio Cely Mendoza, Vanessa Carolina Gómez Fontecha y Paola Andrea Parra Avila

PDF

Medios de comunicación y formación ciudadana: el punto de vista de los estudiantes, Yessica Paola Chala Uribe

PDF

La didáctica en la educación superior estudio de caso en la Universidad de La Salle, Estefany Lorena Colmenares Buesaquillo y Eliana Lizeth Sabogal Fernández