Seguir

Theses/Dissertations from 2017

PDF

Estrategias didácticas y pedagógicas para la paz y la reconciliación: una propuesta pedagógica desde la memoria individual hasta la memoria colectiva, Ángela Marcela Cortés Garzón, Jeisson Mosquera Williams y

PDF

Propósitos del discurso irónico del docente en su práctica de aula y los alcances de éste en el estudiante, Leydy Carolina Cruz Alarcón, Andrés Felipe Sánchez Ramírez y Martha Liliana Cuta Rubiano

PDF

Concepciones de enseñanza de lengua inglesa de los estudiantes de práctica pedagógica de la Universidad de La Salle, Diana Lorena Díaz Coronado

PDF

La ansiedad en estudiantes durante el aprendizaje del inglés en los colegios Liceo Latino Francés y Campestre Mayor de Inglaterra, Jonathan Duarte Torres, Jesica Gordillo Rivera y Daniela Manrique Diago

PDF

Análisis de la didáctica en el ámbito de la educación superior: informe de semillero de dos estudios de caso, Jeiner Espinosa Ramos

PDF

Dinámicas internas y autonomía como eje articulador para obtener altos resultados en las pruebas Saber 11 en el área de inglés, María Catalina Espinosa Suarez, María Paula Herrera Cañón, Susana Alejandra Rivas Álvarez y Vivian Lorena Flórez Villamil

PDF

Concepciones docentes del programa de inglés de la UNAD sobre la enseñanza en educación a distancia y virtual, José Fabián Fajardo Hernández, Diana Elizabeth García Malagón y Nelson Mauricio Tauta Tovar

PDF

Estrategias de enseñanza y estrategias lasallistas que contribuyen a la educación para la paz y la reconciliación en la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri de San Vicente del Caguán, Edith Yamile Flórez Morales y Laura Neyid Aguirre Palacios

PDF

Teacher’s gendered discourses in physical education classes, María Lucia Gaitan Garavito

PDF

La didáctica en la formación inicial docente en los espacios académicos de práctica I y II en el área de inglés, Gloria Galeano Camacho y Samir Rodrigo Rodríguez

PDF

Factores que influyen en la didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en las instituciones educativas Gimnasio Antonio Nariño y Colegio La Nueva Estancia, Nanlly Caterine Gamba Rodríguez y William Ariel Reyes Donoso

PDF

Enseñanza lectoescritura del inglés como segunda lengua en niños de transición del Gimnasio El Hontanar, Alma Catalina García Marín y Claudia Marcela Reyes Rodríguez

PDF

Programa media fortalecida: experiencia de acompañamiento en reajuste curricular al área de inglés de la IED Francisco de Miranda, Félix David Garnica Padilla

PDF

Students’ dispreferred responses in the elte classroom, Alejandro Esteban Gómez Herrera, Henry Alexander Saavedra Medellín y Luisa Fernanda González Nieto

PDF

Aportes a la formación de un docente rural para el posconflicto, Laura Alejandra González Vargas y Paula Andrea Varela Conde

PDF

La escuela como mediación en la conceptualización de colores, Jonathan Enrique Gutiérrez Lesmes

PDF

Do students of fourth semester have second language interaction, Miguel Ángel Guzmán Saavedra, Jhem Leonardo Modesto Lara, Roberto José Pardo Pérez y Wilson Efrén Ruíz Álvarez

PDF

Student’s reading micro-skills development in an English course at a foundation in Bogotá, Ángela Johanna Hernández Molina y Katherin Roxana Roncancio Castellanos

PDF

Fortalezas y debilidades en la producción textual escrita de texto narrativo en los estudiantes de sexto grado del Colegio Gimnasio San José, Mónica Paola Hernández Quezada

PDF

Análisis de los procesos, programas de reintegración y estrategias pedagógicas implementadas en Colombia para jóvenes desmovilizados durante los años 2006-2013, Leidy Solangie Herrera Fuentes, Laura Puentes León, Karen Lizeth Perdomo Hernández y Diana Carolina Suescun Díaz

PDF

Aportes de los Ette Ennaka a la etnoeducación, Yelixa Herrera Moreno

PDF

La experiencia narrativa en la práctica pedagógica para la construcción de paz y reconciliación en las Fridas, un viaje al corazón: el dolor como herramienta creadora y caminar la educación, la experiencia de las escuelas Piccolino, Catherine Hincapié Alzate y Lina Estefanía Ducuara Flórez

PDF

La evaluación de políticas públicas: el caso del programa “Todos a Aprender”, Deysi Johana Huertas Posada y Ángela Julieth Franco Aguirre

PDF

Tendencias de investigación en los trabajos de grado de los estudiantes de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés 2010-2016, Jhon Sebastián Hueso Ángel

PDF

Competencias de los docentes de lengua extranjera (inglés) en Colombia en el siglo XXI, Laura Camila Jiménez Cuadros y Andrés Felipe Rubio García

PDF

Acciones de retención: una propuesta a la deserción estudiantil en la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Nelson Smith Jiménez García y Fabio Daniel Vargas Galvis

PDF

La percepción del concepto de democracia de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle frente a la representatividad estudiantil en la Universidad de La Salle, Paula Katherin Jimenez Palacios y Edward Alfonso Vanegas Palmera

PDF

Análisis documental comparativo entre proyectos y programas de bilingüismo y las políticas públicas del bilingüismo en Colombia, Juliana Leguizamón Del Portillo y Jessel Stefannya Santos Echeverry

PDF

Rasgos de asociatividad y liderazgo en las políticas públicas de formación docente en educación rural entre 2014 y 2018, Jenny Paola León Bustos, Santiago Rojas Zapata y Sergio Alejandro Pachón Benítez

PDF

Prácticas pedagógicas del inglés para el desarrollo de las habilidades comunicativas en la formación inicial de docentes de primer semestre en la Universidad de La Salle. Desde el análisis de estrategias didácticas, Diego Alexander León Delgado, Niyen Alexander Bayona Puerto, Laura Janeth Silva Aguilera y Viviana Rodríguez Chimbi

PDF

Uso de tres medios didácticos audiovisuales para motivar el aprendizaje del inglés, Fredy Giovanny López Flórez

PDF

Influencia de la reflexión metalingüística de la L1 en la enseñanza de inglés como lengua extranjera, Cristhian Miguel Lozano Arango

PDF

Análisis del discurso sobre el docente y su formación en la revista Aula Urbana IDEP 2001-2008, Gina Paola Luna Chica

PDF

La escuela cerrada en Colombia, Arley David Malpica Morales, Leidy Viviana Pulido Rueda y Nicolás Felipe Díaz Duran

PDF

The presence of spanish in the interaction between teacher educators and students in the elte classroom, Daniela Mariño Copaban y Johana Betancourt Buitrago

PDF

Acceso léxico en niños bilingües: un estudio de caso, Julio César Martínez Vargas

PDF

El modelo pedagógico de la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri y sus aportes en la construcción de la paz y la reconciliación, Arnold Fabián Medina Sarrias y Íngrid Paola Pintor Trujillo

PDF

Producción escrita en la clase de francés como lengua extranjera en las estudiantes de décimo grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño: una propuesta de actividades didácticas con base en la francofonía, Adriana Ivonne Medina Vergara

PDF

Análisis de estrategias de prevención de conflicto escolar desde la gestión de la convivencia en la Institución Educativa Colegio Liceo Piñeros Cortés, bajo los presupuestos de Cassasus y Donati, Valentina Merchán Merchán, Yina Alexandra Sandoval Vaca y Daniela Barreto Mora

PDF

Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la competencia comunicativa en ELE, Karen Daiana Morales Herrera

PDF

Teacher educators’ conceptions about lesson planning in the BA program, María Alejandra Moreno Cárdenas y Jordán Valdés Quiñones

PDF

El desarrollo de las capacidades centrales por medio de las prácticas evaluativas, July Katherinne Moreno Molina y Michael Arley Parrado Leon

PDF

Construcción de una propuesta metodológica para el estudio de imaginarios sociales, Katherine Lorena Motivar Cadena y Katherine González Villalobos

PDF

Implementación de políticas públicas de bilingüismo en los departamentos de: Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar y Cundinamarca desde el año 2007 al 2016 a través de un estado de arte, Yury Fernanda Murcia Salamanca, Adolfo José Espitia Crawdord y Giniet Alejandra Suarez López

PDF

El desarrollo profesional de los maestros en ejercicio de las instituciones educativas Paulo Freire y Diocesano de La Asunción de Zipaquirá, Sara Liliana Niño Varón, Carolina Contreras Fonseca y Yazmin Gutierrez Parada

PDF

Recursos multimodales: una estrategia didáctica de enseñanza en el aula, Edson Arley Nonato Huertas y Heber Yussed Peña Molina

PDF

Colombia "bilingüe": una meta trazada pero no alcanzada, Gloria Julieth Ocampo Cruz, Kevin Alejandro Olaya Beltrán y Sandra Viviana Wandurraga Guarin

PDF

Estrategias didácticas aplicadas por los docentes para la enseñanza del inglés en los grados de primero y segundo de primaria, Jessica Adriana Pardo Sarmiento, Natalia Carolina Mora Herrera y María Fernanda Guzmán Álvarez

PDF

Prácticas lectoras de estudiantes de bachillerato de los colegios públicos Colombia Viva y Mercedes Nariño de Bogotá, Jean Estivens Peña Leguizamo, Jhojan Darío Ruíz Ariza, Rene Garzón Rivera y Saint Brigith Reina Viuche

PDF

Experiencias de formación de maestros para contextos de paz: un estudio de caso, Angelly Nataly Peña Prieto

PDF

Teacher-educators’ conceptions of feedback displayed in English language teacher education classes, Yina Alejandra Peña Quiñones, Norys Lorena Romero Másmela, Daniel Fernando Cano Albarracín y Jeimmy Patricia González Velásquez

PDF

En el Paraíso los niños y niñas nos hablan de paz, Paola Andrea Pérez Bohórquez, Angie Marcela Quintero Suarez y Estefanía Riveros Torneros

PDF

Las prácticas de enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria en tres instituciones educativas públicas, Laura Melisa Pérez Leguizamón, Alejandra María Vásquez Romero y Yeimer Gregorio Cárdenas Barreras

PDF

Enseñanza de segunda lengua en una comunidad indígena del departamento del Casanare, a través de la estrategia de aprendizaje cooperativo, Francy Johanna Pulido Moncada y Lidia Dulfay Liberato Chaparro

PDF

Una revisión a las prácticas pedagógicas en torno a la educación para la paz en instituciones públicas en básica secundaria, Martha Quintana Álvarez, Alexandra Jiménez Bautista y Camilo Eduardo Cadavid

PDF

Percepciones y usos de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en la Universidad de La Salle, Laura Tatiana Reyes Galindo y Jennifer Tatiana Moreno Cañas

PDF

Going through the GIF’s creation to teach Muisca simbology in an indigenous community, Daniela Riaño Castellanos y Alejandra Preciado Salgado

PDF

Estrategias de prevención del acoso escolar: el antes y después de su implementación, Lady Milena Rincón Montaño

PDF

Percepciones de evaluación en los estudiantes de grado séptimo del Colegio Lazarillo de Tormes frente al área de español, Ángela Johana Rincón Rodríguez

PDF

El componente cultural en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE), Diana Milena Rodríguez Argüelles y Eliana Catherine Díaz Urrego

PDF

Sistema Educativo Indígena Propio "SEIP": eficiencia, eficacia y efectividad, Carla Julieth Rodríguez Ruíz

PDF

El rol de la familia dentro del contexto educativo: aspectos sociales y comunicativos, Camila Alejandra Rojas Lemus y Denis Yolima Triana Ramos

PDF

Using reading strategies to help students improve their reading learning process, Michael Darwin Romero Gonzalez

PDF

Las funciones de la enseñanza de la escritura en inglés, Carol Andrea Ruíz, Danna Liseth Cuervo y Edna Tatiana Salguero

PDF

Prácticas docentes de diversidad e inclusión, Hebelyn Gineth Ruíz Garzón

PDF

Las didácticas implementadas para la construcción de paz y reparación simbólica en la comunidad de Las Brisas, Tabaco y Montes de María, Gina Paola Ruíz Marín

PDF

Prácticas sociales de la lectura y la escritura en la enseñanza de la lengua materna en el grado “transición” de las instituciones educativas distritales, Angie Carolina Santamaría Díaz

PDF

Interactional styles: homogeneity and heterogeneity inside TEFL classes, Jeesica Scalante Morales

PDF

Estrategias de enseñanza basadas en la lúdica para la formación en valores en la escuela, Sandra Lorena Silva Duque, Ana Rocío Garzón Romero y Jeimmy Rocío Sánchez Olmos

PDF

Implementación de la política pública de bilingüismo local en el municipio de Mosquera con el proyecto Mosquera Lives English, Tania Vanessa Silva Peña, Leidy Lorena Jiménez Silva y Sandra Eribet Cely

PDF

Exigencias institucionales de la productividad investigativa del docente universitario en 20 instituciones de educación superior en Colombia en el periodo 1991-2011, Ana Siomara Silva Villamizar

PDF

Políticas públicas locales que permiten el fortalecimiento de la asociatividad y liderazgo en la formación de los docentes de primaria del municipio de Guatavita, Lina María Soto Novoa, Yerly Paola Duarte Nieves y Francisco Alonso Zárate Mosquera

PDF

La coherencia de textos argumentativos en lengua inglesa, María Camila Suárez Espitia y Diego Fernando Novoa Bautista

PDF

Desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de tercer semestre de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés a través de ejercicios de lectura crítica, Jeny Carolina Talero Jiménez

PDF

Context in TEFL classroom interaction, Shally Ana María Toro Cuevas y María Paola Quiroga Barrios

PDF

Prácticas docentes mediadas por las NTAE en la enseñanza de inglés, Andrés Felipe Torres Moreno, Leidy Alexandra Munevar Rojas y Iván Darío Moreno Moreno

PDF

Videojuegos: una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias receptivas en inglés, Camilo Andrés Triviño Reina

PDF

Competencias docentes para enseñar una lengua extranjera a niños con necesidades educativas especiales: Síndrome de Down, Omar Darío Vargas Torres y Angie Catherine Arias Hernández

PDF

Modelo para integrar las T.I.C. con la formación inicial del docente de lenguas extranjeras, Katherín Paola Vargas Velásquez y William Espíndola Sarmiento

PDF

Imaginarios de paz en jóvenes universitarios: estudio de caso, Gina Paola Vega

PDF

Programa de educación gratuita en Bogotá: niños ausentes, Luz Dary Villarreal, Paula Preciado Aguilar y Natalia Caicedo

PDF

Helping future teacher educators to prevent burnout, Miguel Ángel Zorrilla Puertas, Leidy Tatiana Ovalle García y

Theses/Dissertations from 2016

PDF

La autorregulación para promover el aprendizaje de la producción oral en inglés en estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Karen Lorena Acosta Chaparro, Laura Burbano Rodríguez y Paula Andrea Jiménez Contreras

PDF

Estudio descriptivo sobre los factores que inciden en la motivación de los estudiantes adultos de la Fundación ASE para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, Luz Viviana Alfaro Reyes y Lina Marcela Alvarado Gutiérrez

PDF

La formación docente para la interculturalidad en el programa de Licenciatura de Lenguas de la Universidad de La Salle, Daniel Mauricio Alfonso Rodríguez, Christian Augusto Arciniegas Calderón y Luisa Fernanda Gutiérrez Rodríguez

PDF

Propuesta pedagógica para la formación humana: rememoración a través de textos audiovisuales, Diego Leonardo Ardila García y Dania Carolina Marín Reyes

PDF

Influencia del clima escolar en los estilos de aprendizaje: estudio realizado con las estudiantes del Liceo Mercedes Nariño grado 11, Juan Pablo Arias Rodríguez

PDF

Contribuciones a la investigación "modelo para la integración de las TIC con la formación inicial del docente de lenguas extranjeras": informe de semillero, Lizeth Andrea Ávila Naranjo y Claudia Patricia Jiménez Preciado

PDF

Inclusión de una lengua indígena para el desarrollo de la competencia intercultural, Julieth Marcela Beltrán Cardona, Mariam Nicole Cruz Murillo y Íngrid Dayana González Ochoa

PDF

La televisión y la percepción de principios ciudadanos, Alejandra Betancourt Castro y Laura Camila Reyes Duarte

PDF

Estrategias de enseñanza de inglés a niños de tercero de primaria de tres colegios rurales en Cundinamarca, Diana Marcela Betancourt Pérez y Ana María Martínez Vásquez

PDF

Transposición didáctica en la enseñanza de lengua y de contenido del área de inglés, Andrea Milena Bolívar Quintero y Geidy Catherine Rincón Córtes

PDF

Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias comunicativas en grupos de personas con edades heterogéneas, Shirley Tatiana Burgos Rodríguez, Diana del Pilar Neisa Herrera y Fabián Orlando Palacios Hilarión

PDF

Divergencias en los espacios educativos: los derechos en las profesoras y profesores transexuales, Mario Andrés Caballero Gómez

PDF

Estrategias de enseñanza para la rememoración, el perdón y la resiliencia de jóvenes en condición de desplazamiento, Mónica Julieth Camargo Flórez y Kevin Alexis Rojas Celis

PDF

La influencia de la formación pedagógica y humana del docente-practicante lasallista en la respuesta actitudinal de los estudiantes, José Luis Cárdenas Gómez, Cristian Camilo García Barón, Karen Andrea Vásquez Herrera y Luisa Fernanda Torres Guasca

PDF

Estudio descriptivo sobre las concepciones de los maestros del Colegio Miguel Ángel Asturias acerca del desarrollo profesional docente: un proceso para el mejoramiento de la calidad educativa, Carolina Cárdenas Valencia, Loren Catalina López Carmona, Jorge Enrique Cruz Sierra y Laura Lorena Vargas Mendivelso

PDF

La articulación del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) y la pintura en la enseñanza-aprendizaje de vocabulario en inglés, Angie Tatiana Carreño Arboleda, Néstor Felipe Clavijo Rubio y Damaris Julieth Herrera Montealegre

PDF

Examen B1 de francés: incidencias académicas y profesionales, Jessika Paola Carrillo Rojas, Leidy Stephany Cifuentes Santamaría, Angie Carolina Niño Luna y María Alejandra Ruiz Ortega

PDF

La aplicación de las propiedades textuales: adecuación, coherencia y cohesión desde la producción de reseñas de los estudiantes de I, V y IX semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, Denny´s Castañeda Barrera y Karol Ramírez Piza