Theses/Dissertations from 1997
Análisis histórico crítico de la educación no formal: estudio de los aspectos legales en Colombia, Miguel Hernández Barragán y Jorge Tejedor Guarín
Evaluación de actitudes con respecto a la conservación del medio ambiente en aspirantes a la universidad, Juan Francisco Herrera Romero
Diagnóstico de la evaluación cualitativa en los procesos de aprendizaje en los colegios Pierre de Fermat y José Eustasio Rivera, Carlina Teresa Jiménez de Tarazona, María Soranny Quiceno de Sarmiento y Magnolia Sacipa Garzón
Estudio prospectivo del proceso pedagógico del educador de cara al siglo XXI, en los centros educativos oficiales de básica primaria, localidad 8a de Santafé de Bogotá D.C. Perfil ideal, Melinda Luengas de Cruz y Marina Reyes de González
Propuesta de estrategia pedagógica para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje con los estudiantes del Colegio Distrital León de Greiff J.T y poder superar la brecha entre el saber escolar y el saber extraescolar, Luz Mary Mancipe González
Rumbo de la educación superior para el departamento del Casanare, Hernán Rivera Salcedo y Germán Montoya Mariño
Propuesta de estrategias didácticas para el desarrollo de la capacidad intelectiva a traves del aprendizaje significativo y constructivo en niños de 7 a 11 años de edad, Miryam Trujillo Cedeño y Segundo Bayardo Rosero
Propuesta didáctica en educación no formal para ejeciclismo. Manual nutricional y dietético para ciclistas recreativos, Jacquelín Villalobos Fernández
Theses/Dissertations from 1996
El juego como estrategia en la formación de estructuras lógicas en el pensamiento científico del niño, Bertha Ines Alarcón de Daza, Luz Marina Ferro Solanilla, Laura Pedroza de Corredor y Odalinda Triana Medina
Caracterización de estudiantes indigenas que ingresan a ciencias de la salud en la Universidad Nacional de Colombia estructuración de una propuesta para su inserción académica, Betty Almanza, Magda Castañeda, Zoila Castañeda y Hernando Calvache
Propuesta curricular en formación avanzada en ciencias biológicas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Germán Ángel Vargas
Estrategias didácticas y metodológicas para el desarrollo de los procesos de lecto-escritura, Pedro Baquero Masmela
Propuesta para centrar la educación en la promoción de la persona humana a traves del perfeccionamiento del educador: dinámica autopromotora de valores - un estilo de autoformación, María Gladys Bohórquez Flórez y Paulina Gómez Godoy
El desarrollo de la comunicación en el aula de clase. Experiencia realizada durante tres años desde el marco de convivencia y la realidad educativa del Colegio Juan Lozano, del municipio anexo de Suba, Santafé de Bogotá, D.C, María Evangelina Cárdenas de Pulido
Nociones temporales y especiales en la educación física y su contribución a la comprensión de conceptos de otras áreas, Dolores Carranza Bohada
Propuestas de calidad total como alternativa para implementar el sistema bibliotecario de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander ECSAN y el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, Yolanda Contreras Bello y Flor Celiar Quiroga
Hacia una cualificación del quehacer pedagógico en el Jardín infantil departamental de La Calera, Elsa Jiménez Rodríguez y Jairo Tapias Delgado
Propuesta pedagógica para el desarrollo de la lecto-escritura en el aula de clase en la educación básica secundaria y media vocacional, Gonzalo Maldonado Osorio y Luz Helena Pastrana Armírola
Autoevaluacion de la Facultad de Odontología de la Fundación Universitaria San Martín como aporte al proceso de acreditación institucional, Diana Pulido Ovalle y Nelyda Campos Rodríguez
Dificultad y actitud hacia las matemáticas alumnos de 8° Centro Distrital John F. Kennedy, Ana Silvia Sánchez
El entrenamiento rítmico dancístico y la coordinación motora en niños de 11 a 12 años de edad, Yadira Villegas Robles
Theses/Dissertations from 1995
Investigación evaluativa sobre el impacto de la educación a distancia en los egresados de programas de educación de Santafé de Bogotá D.C, Juan Carlos Buitrago Salinas
Perfil académico de los alumnos del primer semestre de las carreras nocturnas de la Universidad de La Salle. Fase I: diagnóstico y propuesta general para disminuir los niveles de deserción, repitencia y mortalidad académica, Antonio José Bulla Barona, Carlos Julio Escobar Dueñas y Alba Nelly Gutiérrez Calvo
Investigación evaluativa del Magister en Docencia de la Universidad de La Salle, Vilma Patricia Castillo Varela, Edgar Gutiérrez Vélez y Jairo Ricardo Pinilla González
Evaluación y rediseño de la gestión curricular de la Facultad de Zootecnia en relación con el proyecto educativo universitario Lasallista, Jaime Escobar López y Ligia Stella Páez de Rojas
Comunidades académicas y científicas en la educación superior, 1970 - 1993, Fanny Fajardo Rodríguez y Jorge Mancera Pinilla
Incidencia de los ambientes educativos en una educación de calidad, Gloria Ines Neira Sanabria, Libia Luz Barbetti Moncayo, Ricardo Montealegre Rodríguez y Jorge Rodríguez Bejarano
Theses/Dissertations from 1994
Evaluación curricular de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Jorge Luis Ardila Montañez
El ciclo preuniversitario de la Universidad de La Salle, Beatriz Herrera García y Aura María Porras Buitrago
Propuesta curricular para el centro nocturno de práctica pedagógica integral de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, Victor Manuel León Torres
El recreo, un espacio de libertad en la escuela y una opción pedagógica, Alejandro Rico Quiceno
La autoridad: una reflexión desde la pedagogía: propuesta para dinamizar los procesos educativos en torno a la autoridad en el Centro Educativo Distrital Miguel de Cervantes Saavedra, Carmen Elvira Soler Barón
Integración de la investigación a la docencia en la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Colombia, Nora Vergara Varela
Theses/Dissertations from 1993
Las instituciones y ambientes de socialización en la formación del adolescente del Colegio Distrital Heladia Mejía, Gonzalo Antonio Buitrago Rojas, Isabel del Transito Clavijo López y Piedad Pilar Sánchez Rincón
Estructuración del plan trienal de desarrollo educativo para los niveles de educación preescolar, básica primaria-secundaria y media vocacional del municipio de Montelíbano, Jesús Averel Burgos Arteaga
La educación no formal como un espacio placentero para el niño, Luz Lery González, Boris Murcia y Mónica Narváez
Investigación evaluativa del currículo de la Facultad de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de La Salle, Patricia Jiménez de Borray y Maritza Richoux Laverde
La creatividad en el aula, Claudia Mercedes Mena Lozano y Carlos Enrique Martínez Sarmiento
Bebidas fermentadas, Juan Agustin Mercado Ditta
La franja cultural como elemento del currículo oculto del universitario Lasallista, Amparo Morales de Tejada y Rafael Guzmán Cortés
Educación ambiental y participación comunitaria, Abel Enrique Rusler y Marina Marroquín de la Rotta
Theses/Dissertations from 1992
Seguridad aplicada en la industria de alimentos, Ana Miryan Alfaro Cubillos
Relaciones escuela-familia: análisis institucional en la educación básica primaria, Crisanto Amaya Zabala y Aura de Jesús Benítez Quiceno
Evaluación curricular de la Facultad de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Antonio Nariño, Manuel Alfonso Garzón Castrillón y Ellery Abdulhamid Borrego Cotes
Tratamiento de aguas residuales, José Humberto Guerrero Rodríguez
Razones por las cuales se plantea la necesidad de integrar la familia a la acción educativa de la universidad, Amparo Melo Becerra y Luz Marina Cuadros Cordero
Piscicultura, Carmen Eugenia Piña López
Elementos de probabilidades y métodos estadísticos, Carlos Eduardo Puentes Mejía
El desempeño profesional del Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle, Rosa Elvia Torres Rios
Theses/Dissertations from 1991
Epistemología y administración, Francisco Alonso Chica Cañas
Formulación y evaluación de proyectos empresariales, Marco Elias Contreras Buitrago
Formación investigativa educativa de los programas de pregrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, Rosa Marilyn Durán Goyeneche y Yaneth Espinel Bernal
Fundamentos de mercado, Elsa Marina González Otálora
Psicología social comunitaria, Roberto Hernández Saavedra
Refrigeración aplicadas a la industria de alimentos, Jaime Alberto Leal Afanador
Compras y suministros, Jesús Emilio Martínez Henao
Diseño de plantas, Luis Fernando Paramo Jiménez
Formación investigativa de los programas de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle: apicultura, María Priscila Rey Vásquez
La empresa asociativa, Manuel Arturo Vaca Perilla
Organizaciones comunitarias I, Hernando Velásquez Montoya
Theses/Dissertations from 1990
El bienestar universitario como un factor de calidad en la educación superior, José Joaquín Gutiérrez Herrera, Saturia Elisa Rodríguez de Gómez y Ana Judith Toledo Ruiz
Caracter innovativo de los programas de magister en educación de Bogotá, Doris Osorio De Medina, Helena Varela de Peña y Niyiret Sánchez Varón
Theses/Dissertations from 1989
Las relaciones alumno-maestro-programa, María Delia Alfonso Cañón, María Elsa García López y Gregorio Daniel Díaz Villota
Theses/Dissertations from 1983
Modelo de redes de comunicación para el núcleo educativo N° 12, Blanca Arias Misas, Gloria Inés Jiménez Martínez y Oliva López Rincón
Programa nutrición y dietética con enfoque personalizado, Luz Piedad Salazar López, Cristina Cerón Souza, Martha Alicia López Lasso y Myriam Esther Molano Molano
Comunicación participante para una institución educativa de enseñanza básica secundaria, Ruby Vera De Grisales y María Rocío Giraldo de Ramírez
Theses/Dissertations from 1982
Modelo educativo estructural para la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle, Campo Elías González Cortés, José Raúl Monguí Sánchez, Pedro Pablo Maldonado Chacón, Abraham Hadra Sauda, Víctor Manuel González Cabrera, Diego Muñoz Martínez, Jorge Orlando Rojas Cristancho y Teódulo Alfredo Muñoz Galindo
Modelo de actualización pedagógico-metodológica para licenciados en ejercicio a nivel básico secundario oficial de Ibagué, Aleyda Marín de Araque, Manuela Olmos de García, Jorge Eliecer Urueña y Ruth Sánchez Ramírez
Algunas actitudes como criterio metodométrico en educación. Modelo teórico, diseño de investigación y estudio piloto, Volmer Enrique Pinzón Vergara, Miguel Ángel Rodríguez Díaz, Gilma Rosa Sanabria León y Soledad Vergara de Núñez
Theses/Dissertations from 1981
Proceso de educación personalizante P.E.P : modelo pedagógico, Jaime Zapata, Carlos Castellanos y Efrén Acero