Seguir

Theses/Dissertations from 2019

PDF

Mediación pedagógica de los docentes de ciclo V que promueven el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la escritura del ensayo académico en el Colegio Villas del Progreso IED, John Jairo Castañeda Aldana y Estefant Viviana Reyes Gómez

PDF

Actitud de los docentes y estudiantes-docentes de la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle, frente a las tecnologías de la información y comunicación como instrumentos de mediación pedagógica en los procesos de enseñanza – aprendizaje, Reinaldo Alfonso Castillo Rodríguez

PDF

Propuesta didáctica una caja de herramientas para la formación en pensamiento crítico y la resolución de conflictos de convivencia escolar en estudiantes de grado 6° del Colegio José María Carbonell IED, Fredy Alfonso Cifuentes Rodríguez, Julieth Carolina Rivera Niño y Laura Andrea Sierra Téllez

PDF

Estrategia docente para la lectura crítica de la literatura de autoayuda en estudiantes de primaria de tres colegios distritales de la localidad de Bosa, Aidé Cortés Bernal, Luz Marina Junco Galindo y Hilda Yaneth Núñez Correa

PDF

La gestión educativa y su relación con la calidad de la educación en el Programa de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, a través de su historia, Francisco Antonio Duarte Páez y Mauricio Hoyos Hernández

PDF

El tesauro académico: una herramienta para la conceptualización y la comprensión del pensamiento crítico en la educación colombiana del siglo XXI, Ximena Constanza Gaitán Carvajal y Karina María Vélez Cañas

PDF

Diseño y uso de las aulas B-Learning en los docentes de la Universidad de La Salle como factor de incidencia en la calidad de la educación, Nidia Rocío García Díaz, Angélica Alejandra Mancipe López y Angélica María Rocha Piñeros

PDF

Mejoramiento de la calidad de la educación y del desarrollo profesional docente mediante el uso de los videojuegos como estrategia didáctica en el área de matemáticas del grado undécimo 2018, de la institución educativa Integrado de Soacha, jornada tarde, Francisco Javier Giraldo Duitama y Ferney Oswaldo Santos Giraldo

PDF

Estilos de enseñanza de los profesores y de aprendizaje de los estudiantes del Programa de Filosofía y Letras de la Universidad de La Salle, Wilson Guerrero Gómez

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de la información que circula en la red social Facebook©, Lina Vanessa Muñoz Medina, Luz Consuelo Posada y Vanessa Torres Barrero

PDF

Incidencia de las habilidades lectoras y las operaciones del pensamiento sobre la calidad de la educación en los estudiantes del curso 203 del Colegio San Agustín I.E.D: desde las perspectivas de las docentes, Andrea Adelayda Navarrete Forero y Yerly Viviana Roa Cortés

PDF

Las comunidades de aprendizaje como una estrategia para la cualificación del ejercicio docente en el Colegio Rogelio Salmona, Francy Janneth Ortiz Luque

PDF

El pensamiento crítico: un camino al empoderamiento de los consejos estudiantiles de los colegios Guillermo León Valencia IED y Altamira Sur Oriental IED, Gloria Velqui Peña Murcia y Astrid Magierly Rodríguez Casallas

PDF

Factores académicos de incidencia en la generación de desigualdades educativas en el Colegio Seminario San Juan Apóstol y el Liceo Hermano Miguel La Salle desde los resultados de las pruebas saber 11 2015-2017, Sergio Alfonso Pineda, Johanna Andrea Santa Bernal y Andrea Beltrán Páez

Theses/Dissertations from 2018

PDF

Caracterización de las modalidades de educación familiar en documentos oficiales de cuatro instituciones gubernamentales colombianas, Carlos Alberto Abdala Vergara, Martha Lucía Borda López y Yennifer Gómez Díaz

PDF

Enfoque de capacidades: prácticas docentes que promueven las emociones en estudiantes de grado décimo en el Colegio Estanislao Zuleta IED de la localidad quinta de la ciudad de Bogotá D.C, José Arturo Achury Noy, Katherin Rodríguez González y Luis Fernando Valbuena López

PDF

Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 1001 del Colegio San Isidro Sur Oriental I.E.D. jornada tarde, Óscar Orlando Alonso Rincón, Jhonny Gómez Amaya, Jorge Hernán Suárez Orjuela y Alexander Zuluaga Jaramillo

PDF

Nutrir la salud y el bienestar para una educación hacia el florecimiento humano desde el enfoque de las capacidades propuesta formativa para fortalecer las prácticas educativas que potencien la capacidad salud y bienestar en niños y niñas de 7 a 11 años, Jonathan Álvarez Ariza, Diana Alexandra Rivera Acebedo y Mery Janneth Rozo Bustamante

PDF

Las prácticas pedagógicas de escritura de docentes de la Institución Educativa Distrital María Cano: una propuesta para mejorar la escritura descriptiva a partir de la caricatura, Fabio Amazo Domínguez

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica del reportaje televisivo en la educación media, localidad Ciudad Bolívar, Maryury Angulo Alemán, Laura Gisela García, Liliam Zoraya Olaya Rosas y Íngrid Giohanna Rodríguez Quiroga

PDF

La cartilla: material didáctico desde las ciencias naturales como herramienta de apoyo para el fortalecimiento de la oralidad en niños de ciclo I del CED Jairo Aníbal Niño, Omaira María Baeza Gómez, María Teresa Cuenca Ortiz, Martha Cecilia Pazos Mateus y Martha Judith Roa Pulido

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de telenoticieros, con profesores de lengua castellana ciclo IV, en tres colegios de la localidad de Bosa, Misael Barinas Espinel, Ana Patricia Sánchez Martínez y Yuly Tatiana Sánchez Triana

PDF

La comunicación intrafamiliar en la formación del valor de la tolerancia en el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila de la localidad de Suba, Lucía Yasmín Barón Mora, Diana Milena Leguizamón Gaitan y Rocío Navarro Molano

PDF

Manual de secuencias didácticas para docentes sobre el uso de materiales de la educación física psicomotriz en ciclo 1 en el Colegio Atanasio Girardot, Juan Carlos Barrero Salina, Wilmar Fred Copete Perea y Ángela Torres Valderrama

PDF

Prácticas docentes referidas a la capacidad de subjetividad con estudiantes en etapa de pubertad del Colegio Dios es Amor, localidad 19 de la ciudad de Bogotá D.C, Jhoan Esteban Benavides Daza, Daniel Andrés Contreras Ospina, Jaime Ramiro Cardona Torres y Lady Dayan Wilches Toro

PDF

Las características de las relaciones intergeneracionales abuelo-nieto en 80 familias del Colegio Rafael Uribe Uribe de la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá D.C, Jairo Emiro Bravo, Zaira Beatriz Corredor Forero y Heberto Enrique Campo Álvarez

PDF

Imaginarios de la capacidad del cuidado de la vida en docentes de educación media de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, Michelle Johanna Brijaldo Hurtado, Alba Lucero Díaz Rubio, Diego Armando Ramírez Infante y Deyanira Rojas Acosta

PDF

Estrategia docente para la lectura crítica de la narconovela colombiana contemporánea en educación básica de las instituciones educativas distritales Estrella del Sur y John F. Kennedy, Carlos Andrés Carvajal Luna, Yulia Carolina Olivos Valencia y Sonia Esperanza Villada Vásquez

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de cuentos maravillosos con niños y niñas de ciclo inicial - nivel preescolar, Mayra Alejandra Castro Rodríguez y Lady Catherine Díaz Lugo

PDF

La capacidad del juego desde el enfoque de Martha Nussbaum en estudiantes de cuarto grado de primaria en el Colegio de La Salle, Sandra Corredor Huertas, Ricardo Alberto Cotachira Núñez y Sandra Patricia Comba Cotacio

PDF

Educación familiar en perspectiva de género con familias afrodescendientes y mestizas del Colegio José Joaquín Castro Martínez IED de la localidad San Cristóbal en Bogotá D.C, Íngrid Yesenia Daza Rivera

PDF

Escuela de padres para el ciclo dos de la educación básica en doce instituciones educativas oficiales de las localidades de Usme y Bosa de Bogotá D.C, Rocío Farfán Rincón, Claudia Marcela Nieto Cubillos y Diana Marcela Pérez Martínez

PDF

Influencia de la comunicación familiar en la transmisión de estereotipos sexistas de machismo y sumisión en el Colegio Atenas de la localidad San Cristóbal de Bogotá, Vilma Susana García Correal, Marianne Judith Jiménez Marín y Claudia Milena Vargas Suárez

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de los contenidos del cine en la educación básica primaria de las localidades Bosa y Chapinero, Yaneth González Serpa, Yesica Juliana Mahecha Cárdenas y Pedro Pablo Zambrano Sabogal

PDF

Estrategias docentes para lectura crítica de la radio juvenil con profesores del área de lengua castellana de ciclo IV de dos instituciones educativas de la localidad de Suba en Bogotá, María Carolina Higuera Coronado, Carol Cecilia Murillo Cisneros y Paola Andrea Ramos Guillén

PDF

La capacidad de afiliación e interacción social en la construcción de la identidad lasallista. Estudio sobre la influencia de las experiencias individuales en la construcción de la identidad lasallista en dos colegios de Bogotá, Karen Lorena Ibagón Martín, Sergio Alejandro Rivera Barrera y Ana María Sotelo Nieto

PDF

Diseño de una guía didáctica para favorecer la habilidad comunicativa de precomprensión lectora en los estudiantes de ciclo I del Colegio San Francisco IED, Andrea Azucena Jiménez León, Nidia Mireya Rodríguez Rincón, Nidya Valero Hernández y María Alexandra Vargas Huertas

PDF

El acompañamiento académico desde las escuelas de padres a jóvenes de grado séptimo en tres colegios oficiales de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá D.C, Paola Marcela López Beltrán, Blanca Isabel Mora Moreno y Nancy Sánchez de Dussan

PDF

Implementación de dos secuencias didácticas para la enseñanza del inglés en contextos rurales y urbanos de Cundinamarca a partir de lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, Yenni Carolina López Mateus, Angélica María del Mar Rodríguez Murcia y Nelson Octavio Rodríguez Niño

PDF

Percepción del rol pedagógico de las TIC y sus prácticas de uso en docentes de educación media: un estudio en colegios distritales de Bogotá, Alba Rocío Noguera Luque

Theses/Dissertations from 2017

PDF

El juego como mediación pedagógica para la construcción de una cultura de paz y reconciliación en el grado noveno de la Institución Educativa Distrital Nueva Esperanza, Jhonn Fredy Amaya Buitrago, Lady Johana Clavijo Reyes y Claudia Liliana Serrano Junco

PDF

Aportes de Jaime Carrasquilla Negret a la educación Colombiana, Emilce Beltrán Fernández, Harold Ricardo Godoy Montoya, Adriana Inés López Segura y Cristian Camilo Penagos Torres

PDF

Concepciones y prácticas de enseñanza de la producción textual de autobiografía en docentes de educación media del Colegio Pablo Tarso de Bogotá, Gloria Ruth Beltrán Valdés, Alexandra Camacho y Breynner Daniel Cruz Capador

PDF

Concepciones y prácticas sobre la producción textual de leyenda en docentes de primer ciclo del Colegio Ramón de Zubiria de Bogotá, Leidy Marcela Benavidez Valderrama y Clara Yanet Urrea Silva

PDF

El comentario de cuento: práctica pedagógica y estrategia didáctica para la enseñanza de la escritura en grado quinto, Diego Armando Bernal Sánchez, Mila Judith Torres Bernal y Nohora Stella Perilla Cajamarca

PDF

Aportes de Estanislao Zuleta a la educación colombiana: ideario para una contraescuela, Sandra Yamile Bogotá Lozano, Diana Carolina Castellanos Suárez y Wilson Jair Hernández García

PDF

Concepciones y prácticas de enseñanza de la escritura de crónica urbana en docentes de educación media de dos instituciones públicas de Bogotá, Rosa Bonilla de La Torre y Nataly Rocío Castro Otero

PDF

Caracterización de la inteligencia emocional estudio de caso con un grupo de estudiantes de grado 10º de educación media de la Institución Educativa Distrital La Floresta Sur, localidad Kennedy – Bogotá, Zora Anabella Briceño Montoya

PDF

El cuento musical para la formación de una cultura de paz y reconciliación en educación básica primaria, Olga Patricia Carranza Díaz y Elba Milena Prieto Camacho

PDF

Aportes de Olga Lucía Zuluaga a la educación en Colombia, Luz Dary Castillo Fernández, Camilo Sarmiento Barajas, Marisol Yanett Solorzano Gómez y Amparo Torres Vásquez

PDF

Implementación de la maleta viajera “Los Zenúes” en la enseñanza y aprendizaje del aprovechamiento y conservación del agua, Andrea Milena Céspedes Moreno, Luisa Cristina Chacón Castro, Sandra Esperanza Chiguasuque Mora y Richar Adrián Rojas Alfonso

PDF

El cine foro como mediación pedagógica para la construcción de una cultura de paz y perdón en el postconflicto, en básica secundaria del Colegio San José de Castilla, Boris Camilo Dimate Reyes y Anyela Adriana Lozano Yara

PDF

Alberto Martínez Boom: aportes a la educación en Colombia, Karina Patricia Gámez Barrios, Glenis Gisela Guevara Garavito y Claudia Ingrith Peña Garcia

PDF

El desarrollo profesional docente y su relación con la evaluación docente y la identidad docente en la Institución Educativa Distrital Darío Echandía, Íngrid Jasbleydi Gutiérrez

PDF

El teatro infantil como mediación pedagógica para construir cultura de paz y reconciliación en el posconflicto en básica primaria en el Colegio Confederación Brisas del Diamante I.E.D, Paula Maritza Guzmán Sepúlveda, Fanny Moreno Rubio, Diana Pérez Cristancho y Ana Carolina Torres Rojas

PDF

La descripción de la caricatura: una propuesta para mejorar la escritura en el aula, un estudio de las prácticas pedagógicas de docentes de la Institución Educativa Distrital María Cano, Angélica Tatiana Hernández Rivera y Franklin Geovani Lozano Martínez

PDF

La fábula como mediación pedagógica para la construcción de cultura de paz y perdón en el postconflicto en básica primaria del Colegio Nuevo Chile I.E.D, Wilmar Fabricio Herrera Suaterna y Ana María Ronderos Ramírez

PDF

Concepciones y prácticas sobre la producción textual del artículo de opinión en docentes del grado tercero en la IED Inem Santiago Pérez en Bogotá, Diana María Jiménez Valero, Ángela Marcela León Parra y Catherine Sánchez Torres

PDF

Dificultades en la escritura de los informes de laboratorio de física, elaborados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Juan Carlos López Barragán

PDF

Desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de administración de empresas desde el modelo Marzano y Kendall mediado por un entorno virtual de aprendizaje, Juan Carlos Mancilla Laguna

PDF

Aportes de Carlos Eduardo Vasco Uribe a la educación en Colombia, Ludivia Montero Cerquera, Guillermo Adrián Linares Puentes y Óscar David García Moya

PDF

La historieta como mediación pedagógica para la construcción de la cultura de paz, el perdón y la reconciliación en el postconflicto, con adultos y jóvenes de la nocturna en el Colegio Salesiano de León XIII, John Hernando Moreno Delgado, Ingred Moreno Sánchez y Luisa Marina Reyes Forero

PDF

Lola Cendales González: su aporte a la educación en Colombia, Amparo Neira Amaya, Héctor Giovani Garzón Castellanos, Luz Esmeralda Bastidas Patiño y Sandra Janet Villalobos Sarmiento

PDF

El cómic como mediación pedagógica para la construcción de una cultura de paz y reconciliación en el grado sexto del Instituto San Bernardo de La Salle, Astolfo Oliveros Zambrano, Edgar Fabián Pulido González y Yenni Patricia Rincón Pinilla

PDF

Análisis y cualificación de prácticas pedagógicas en la enseñanza de la escritura del cuento en grado tercero del CED Jairo Aníbal Niño, Alexandra Pulido Ramírez, Claudia Santamaría Quintero y Yaneth Torres Mendivelso

PDF

Vida y pensamiento de Guillermo Hoyos Vásquez: un aporte a la educación en Colombia, Pablo Augusto Rojas Hernández y Gustavo Alejandro José Labrador Mancilla

PDF

Aportes de Agustín Nieto Caballero a la educación colombiana, Germán Romero Otero, John Édyson Galvis Osorio y Juan Camilo Cuesta Redondo

PDF

Los estilos de enseñanza de docentes del Programa de Derecho de la Institución Universitaria de Colombia, Jorge Nain Ruíz Ditta

PDF

El cuento literario como mediación pedagógica para la formación de una cultura de paz y reconciliación en el grado cuarto del Liceo Hermano Miguel La Salle, Fredy Alexander Zambrano Seidiza y Alexander Rincón Ariza

Theses/Dissertations from 2016

PDF

El desarrollo comunicativo en la relación familia y escuela. Estrategias de intervención para los ciclos 1 y 2 de la educación básica primaria en dos colegios distritales, Ilma Patricia Acevedo Castellanos, Alida Hernández Velásquez, Fredy Bernardo Quitora Campos y Julie Andrea Rodríguez Noreña

PDF

Aporte de la relación familia y escuela al desarrollo moral de los estudiantes de grado 6°, jornada tarde, del Colegio Cedid Ciudad Bolívar, Alexandra Acuña Villamizar, María Angélica Lozano Rubiano, Yovanni Palacio Arias y Camilo Javier Perilla Romero

PDF

La abducción como estrategia de enseñanza creativa para la solución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento geométrico, con estudiantes del ciclo IV del Colegio Marco Fidel Suarez I.E.D, Johana Aldana, Mayerli Amparo Ariza Pardo y Ángela Patricia Cubillos Vargas

PDF

La enseñanza de la pintura en el área de educación artística en básica secundaria y media, en nueve colegios distritales de Bogotá, Johanna Esperanza Arias Ayala, Silvia Lucia Arias Ayala y Nelson González Chisco

PDF

Contribuciones del pacto de convivencia a la formación humanista de los estudiantes de ciclo cinco de la I.E.D. Grancolombiano, William Javier Arias Cogua, Claudia Consuelo Guevara Rincón y Juan Guillermo Alberto Niño Pico

PDF

La actividad lectora: mediaciones en el uso del texto escolar de lengua castellana en grado noveno, Paul Andrés Ariza Landínez

PDF

Los roles narrativos en la interacción entre docentes, estudiantes y madres de familia de tres instituciones educativas distritales, Jennifer Báez Rodríguez, Carolina Fonseca Gutiérrez y Ulpiano Ulloa Fernández

PDF

Elementos metodológicos para la enseñanza de la poesía desde el área de educación artística para los colegios del distrito Lasallista de Bogotá, desde la visión de tres expertos, Elkin Aleixi Ballesteros Guerrero, Luz Esperanza López Welfar, Oscar Yair Pérez Rubiano y Martha Lucia Vargas Lievano

PDF

La heurística como estrategia de enseñanza creativa en la resolución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento numérico de los estudiantes del ciclo tres grado sexto del Colegio Arborizadora Baja IED, Leonardo Barrantes Fajardo, Martha Ruth Cruz contreras y Rubén Eduardo Gutiérrez Montaña

PDF

La Webquest como estrategia de enseñanza creativa en el área de tecnología e informática para el ciclo IV del Colegio El Cortijo Vianey I.E.D. De la ciudad de Bogotá, Blanca Rocío Barrera León, Arlis Yamile Molina Dimate y Luz Deny Mosquera Téllez

PDF

Estrategias de enseñanza creativas basadas en el pensamiento divergente para favorecer el manejo de los residuos sólidos con estudiantes de ciclo IV del Colegio Las Américas IED, Ruby Esperanza Basto Álvarez, Dirley Andrea Carvajal Ospina, Blanca Edilsa Cuadros Blanco y Clara Iveth Rivera Rodríguez

PDF

La perspectiva humanista en las políticas públicas educativas, desde la normativa distrital, sobre convivencia escolar para la educación básica y media (2004–2014), William Javier Bayona Montoya y Marcela del Pilar Ibañez Guerra

PDF

Lego, una estrategia didáctica para el aprendizaje de los conceptos relacionados con el fenómeno de la energía, en los estudiantes del ciclo IV del Colegio María Mercedes Carranza I.E.D, Luis René Beltrán Rodríguez y Mauricio Rodríguez León

PDF

Desarrollo de capacidades en la política educativa volver a la escuela: aceleración secundaria en las instituciones educativas distritales Carlos Arango Vélez y el Cortijo-Vianey, César Humberto Bernal Muñoz, Ayen Jaime Cano Flórez y Nuvia Leonor Lancheros Villamil

PDF

Las prácticas profesionales de los docentes rurales en cuatro sedes de la Institución Educativa Departamental Ipebi de Fómeque, Cundinamarca, Denis Elizabeth Betancourt Romero, Ela Fernanda Oviedo Aldana y Onury Serrato Pérez

PDF

La analogía como estrategia creativa para la enseñanza de la estructura y expresión del material genético con grado noveno de la I.E.D Porfirio Barba Jacob, Doris Cecilia Cabrera Ahumada, Heidy Sofía Rivera González y María Teresa Olarte Cedeño

PDF

¿Cómo leen y escriben doce docentes que enseñan a leer y a escribir en instituciones oficiales de Bogotá D.C. y Guasca, Cundinamarca?, Ana Nelly Mirtha Castellanos Valderrama, Andrea del Pilar Díaz Rippe, Johan Alexander Rocha Vargas y Leandra Katherine Rocha Vargas

PDF

Cómo leen y escriben doce docentes que enseñan a leer y a escribir en instituciones oficiales de Bogotá D.C y Guasca, Cundinamarca, Ana Nelly Mirtha Castellanos Valderrama, Andrea del Pilar Díaz Rippe, Johan Alexander Rocha Vargas y Leandra Katherine Rocha Vargas

PDF

El uso de los recursos educativos digitales en la enseñanza de la música, la danza y el dibujo, en bachillerato, en tres instituciones educativas distritales de Bogotá, Magda Pilar Castillo Sánchez, Diego Luis Cucaita Arevalo y Saira Etelvina Flórez Zambrano

PDF

Procesos evaluativos que favorecen o no la formación humanista en las instituciones educativas distritales: San Rafael y Llano Grande, Nidia Janneth Castro Herrera, Hedilza Yanet Delgado Delgado y Ana Betulia Pachón Espinosa

PDF

La práctica reflexiva de profesores de primaria acerca de la evaluación de los aprendizajes en el aula, Sandra Castro López

PDF

Creencias sobre medio ambiente en estudiantes de grado décimo y undécimo de colegios distritales de la localidad de Kennedy de Bogotá, José Raúl Celeita Gómez

PDF

La familia en el desarrollo del pensamiento crítico de adolescentes del ciclo 4 de secundaria en tres colegios de Bogotá. Estrategia de intervención, Jorge Ernesto Correa Niño, Libia Natali Fuentes Pérez, María Teresa Maldonado Maldonado y Dolly Giselle Tenjo Camacho

PDF

Practicas pedagógicas en el campo musical y articulación con los tres ejes fundamentales de la música en secundaria en seis instituciones educativas distritales de Bogotá, Héctor Mauricio Correa Tribin, Claudia Patricia López Murcia y Claudia Carolina Molina Díaz

PDF

Sistematización de la experiencia educativa en el programa de inclusión de niños y niñas con déficit cognitivo de la IED Villemar el Carmen, Julia Patricia Daza Bejarano, Diego Mauricio Farfán Avilan y Flor Delia Laguado Contreras

PDF

Alfabetización visual: un campo inexplorado. Enseñanza de la fotografía en bachillerato en cinco colegios distritales de tres localidades de Bogotá, Fanny Duque Rubio, Dessy Alexandra Peña Santana y Diana Carolina Prieto Parrado

PDF

Una mirada humanista a la estructura curricular Sena : asistencia administrativa, en la media fortalecida del Colegio José María Carbonell, Claudia Patricia Escamilla Valencia y Diana Lizeth Quintero Carreño

PDF

Las emociones de la transición al bachillerato desde una mirada humanista en los colegios oficiales Manuel Zapata Olivella y San Isidro Sur Oriental, Elia Lucía Esteban Calderón, Diana Orjuela Holguín y Ramiro Rico Martínez

PDF

Aportes de la maestra Eloísa Vasco Montoya a la educación en Colombia, Edith Marcela Estrada Alarcón, Carlos Alberto González Salgado y Camilo Andrés Goyeneche Grisalez

PDF

El papel de la historieta en la educación artística. Metodología de la enseñanza de la historieta en bachillerato en siete colegios distritales de Bogotá, Esperanza Fonseca López, Germán García Muñoz y Aleyda Fabiola Navarro Guzmán

PDF

Los juegos del lenguaje como estrategia creativa para la enseñanza de cuentos: una investigación etnográfica referida a tres docentes de ciclo II pertenecientes a la Institución Educativa Distrital Altamira Sur Oriental de la ciudad de Bogotá, Johana Fuquene Solorza, Óscar Javier Jiménez Rayo y Ofir Andrea Roa Pulido