Theses/Dissertations from 2021
Evaluación de una estrategia de enseñanza mediante la plataforma Moodle© para promover la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera, Javier Ricardo Acosta Méndez, Olga Yurany Acosta Méndez y Mónica Ríos Olarte
English as a foreign language teachers tags. Students perceptions of the EFL teachers, Stefany Castiblanco Páez
Caracterización de las estrategias didácticas para la comprensión lectora del inglés en estudiantes de grado 6 de la I.E.R.D. Agua Blanca sede Minipí, Karen Lizeth Guerrero Barrios y Lizzeth Yohanna Valderrama Solano
Uso de material didáctico en Instagram©: caracterización de la aplicación de una estrategia de enseñanza enfocada en la habilidad escrita de los estudiantes del nivel B1 en una academia de lenguas de la ciudad de Bogotá D.C., Yeferson Leonardo Ruiz Rojas
Theses/Dissertations from 2020
El psicodrama como estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la conciencia corporal en la interacción oral en lengua extranjera un estudio con los líderes bilingües de la Federación Colombiana de Asociaciones Cristianas de Jóvenes YMCA Colombia, Diana Marcela Albadán Murillo, Geraldine Calvache Hernández y Juan Carlos Martínez Romo
El comercial como recurso didáctico para el aprendizaje de la habilidad de comprensión oral en inglés de estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Salle, María Carolina Carvajal Arroyave
El uso de canciones en inglés como recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de la habilidad de comprensión oral en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Distrital Jóse Felíx Restrepo, Liyin Lesson Cordoba Chala, Diego Andres Rocha Lara y Sandra Milena Vanegas Guardo
La narrativa gráfica como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la producción escrita en inglés. un estudio en grado sexto del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie GBCMC de Mosquera, John Alexánder Maldonado Devia, Natalia Marcela Barreto Gutiérrez y Sandra Milena Cuervo Bueno
Los organizadores gráficos como recurso didáctico para el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Departamental Rural Germania, Susan Carolina Sánchez Olarte, Pedro Almeida Briceño y Evelin Beleño Acuña
Theses/Dissertations from 2019
My space, your space, our learning: Una propuesta que integra el enfoque de aula invertida y estrategias cooperativas de aprendizaje para el desarrollo de la interacción oral en aprendices de lengua extranjera de grado noveno del colegio Sedevi, Sandra Viviana Angarita Pérez y Íngrid Vanessa León Pérez
La reseña como estrategia de enseñanza de la escritura en español en estudiantes de grado sexto de la I.E.D Domingo Savio del municipio de Guasca, Cundinamarca, Sandra Liliana Ávila Martín, Maritza Córdoba Gutiérrez y Edith Rocío Vásquez Vargas
El uso de un videojuego Minecraft © para la enseñanza de vocabulario en inglés a estudiantes de grado 10° del Instituto Salesiano San José en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, Lina Fernanda Baquero Rubiano y Sindy Milena Bernal Rodríguez
La conversación instruccional para fomentar el pensamiento crítico en el aula de inglés en grado undécimo en la institución educativa Antonio Nariño en Nunchía, Casanare, Lina Deiby Cardenas, Daniel Josue Chinchilla Torres y Alba Juliana Tiuso Hernández
El video como estrategia de enseñanza de vocabulario en inglés básico para estudiantes del SENA Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario de Cartagena, Irina Margarita Feria Marrugo
El uso del aula invertida como estrategia docente para la enseñanza de contenidos a través del inglés a niños en etapa inicial del colegio bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez de Bogotá, Laura Victoria Fonseca Villa y Luisa Alejandra Melo Londoño
The great llanerazo: un acercamiento a la cultura llanera a través de la implementación de un material didáctico, enfocado en la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado 7º del colegio Fabio Riveros de Villanueva, Casanare, Deiby Yessid García Nossa y Laura Katherine Rubio Reyes
El diálogo crítico-reflexivo en la reconstrucción de las representaciones sociales sobre el aprendizaje del francés en los estudiantes de octavo grado del colegio Mayor de los Andes, Omar David Gómez Montoya y Jenny Paola Rodríguez Ordoñez
El taller como herramienta para la potencialización del pensamiento crítico por medio del enfoque accional en lengua inglesa en estudiantes de grado undécimo del colegio bilingüe Ciudad Montes de Bogotá, Daniel Esteban Gómez Velandia y Juan Camilo Moreno Sanabria
La reflexión metalingüística: una estrategia metacognitiva para el desarrollo de la habilidad de escritura en el aprendizaje de inglés como LE con niños de cuarto de primaria del colegio Alfonso López Pumarejo de Bogotá, Cristhian Miguel Lozano y Diego Javier Prada