Seguir

Theses/Dissertations from 2022

PDF

Estrategias didácticas para potenciar la competencia comunicativa en el aula: sistematización de experiencias docentes, Deiby Bernal Rojas, Carlos Rodríguez Pulido, Iron Fuentes Rodríguez y German Cuellar Estévez

PDF

La educación remota de emergencia en casa y la generación de aprendizajes significativos, Jessyka Delgado Bautista, Jessica Andrea Oyola Barrios y Diana Paola Pardo Roa

Theses/Dissertations from 2021

PDF

Estado del arte de investigaciones efectuadas en el programa de la Maestría en Docencia entre 1981 – 2020 II, Olga Lucia Bejarano Bejarano y Guiovanni Esteban Hurtado Cárdenas

PDF

El patio de la escuela: una oportunidad para innovar en la enseñanza de las ciencias, Lilia Yadira Beltrán Chala, Diana Carolina Medina Rojas y Jenny Marcela Moyano Acevedo

PDF

Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de primero y segundo de primaria, mediadas por la modalidad de enseñanza en línea: Sistematización de una experiencia en tiempo de pandemia, Liza Katherine Bernal López

PDF

Sistematización de la experiencia de la organización social y comunitaria círculos de Paz-Es desde los repertorios y motivaciones del ser educador popular en la construcción de una cultura de paz, Andrés Felipe Briceño Rodríguez y Karen Díaz Restrepo

PDF

¿Cómo el maestro configura el concepto de convivencia escolar mediante el desarrollo de un proyecto educativo?, Diana Paola Cadena Fierro, José Alberto Hernández Ruíz y José Luis Mora Machado

PDF

Sistematización de experiencias: Enseñanza de las ciencias exactas en tiempos de pandemia, Yuliana Carreño Salazar, Shirley Castañeda Castro, Diana Carolina Numpaque Pineda y Rafael David Tellez Garzon

PDF

Imaginarios sociales construidos por estudiantes, docentes y orientadores del colegio Codema I.E.D. desde la experiencia migratoria venezolana, Luis Fernando Castellanos Caicedo, Gabriel Felipe García Alvarado y Jacqueline Castañeda Leguizamón

PDF

Construcción del concepto de experimentación desde el proyecto cocinero científico, María del Pilar Ceballos Reyes, Luis Alfredo Fagua Urbano y Leidy Johana Ruiz Moreno

PDF

Arte y deporte: espacios para repensar el cuerpo y la práctica docente, Yoly Nelly Corredor Cabrales, Jorge Luis Garzón Castro y Claudia Marcela Rojas Rodriguez

PDF

El arte dramático en la construcción de comunidades resilientes con niños migrantes y no migrantes en las aulas de grado sexto del Colegio Nacional Nicolás Esguerra en Bogotá, Ángela Marcela Cortés Garzón y Joan Nicolás Neita Rodríguez

PDF

Calidad educativa y formación para el trabajo en a historia Programa Tecnólogo en Agropecuarias del Centro de Biotecnología Agropecuaria SENA Mosquera Cundinamarca, Marina Cortés Reyes

PDF

Aprendizajes de la constitución de la Red de Innovación Nacional de Escuelas Normales Superiores RENISE, Sergio Alejandro Díaz Angarita, Ludy Yamile Jerez Jerez y Jania Paola Motta Valderrama

PDF

Actitudes de los docentes de la Información y de la básica primaria hacia el uso de las Comunicación ( TIC ) : e s tudio en Tecnologías de un grupo de profesores de la ciudad de Bogotá, D. C., Paola Andrea D'Luyz Monsalve

PDF

Influencia del contexto familiar en el proceso educativo de los estudiantes migrantes venezolanos de la IED Rogelio Salmona de la ciudad de Bogotá, Yuly Milena Espinosa Carvajal, Ana Delia Gómez Rodríguez y Evelyn Teresa Salazar Amador

PDF

Sistematización de experiencias sobre formación de jóvenes en escenarios educativos no institucionalizados, Andres Yesid Espinosa Jimenez, Andres Felipe Garcia Cardenas y Diana Carolina Gutierrez Obando

PDF

Efectos de la innovación social educativa en el nodo sur durante la fase de concientización crítica. Una experiencia etnográfica, Marcela Natalia García Muñoz y Edwin Rodríguez Trochez

PDF

Desculturización de los estudiantes migrantes ecuatorianos de la comunidad Kichwa del colegio Liceo Nacional Antonia Santos IED de Bogotá. Lineamientos educativos en clave intercultural, Damaris Eunice Garzón Lozano

PDF

Acompañamiento pastoral y adaptación del migrante hispano católico laico en Estados Unidos. Líneas de formación pastoral para acompañantes espirituales, Adriana Rocío Gómez Mantilla y Cesar Ricardo Prada Serrano

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica por medio de los videos educativos en YouTube en tres instituciones públicas de la ciudad de Bogotá D C, Nancy Yaneth Guaca Guamanga

PDF

Aproximación a las concepciones de convivencia conflicto y cultura de paz de los docentes de primaria del Colegio Mayor de San Bartolomé de la ciudad de Bogotá DC, Diana Carolina Güiza Hernández, Heather Nathalia Lozano Márquez, Olga Dayan Navarrete Agudelo y Gustavo Trujillo Zabala

PDF

El cuento y la canción infantil: mediación pedagógica para la educación emocional en la básica primaria, Carlos Eduardo Lagos Calixto y John Agustín Riaño Diaz

PDF

El portafolio como instrumento innovador en el seguimiento de procesos de evaluación auténtica del aprendizaje. Un estudio en décimo grado del colegio Gimnasio Cervantes de Facatativá, José Jair Londoño Silva

PDF

La migración y no retorno de los egresados de la Institución Educativa Departamental Ignacio Pescador del municipio de Choachí Cundinamarca que acceden a la educación superior, David Lozano Moreno, Gabriel Alberto Rodríguez Jiménez y José Delio Sánchez Jaimes

PDF

Relaciones entre prácticas educativas e imaginarios de paz: una mirada desde las narrativas del proyecto Utopía de la Universidad de La Salle, Jairo Martínez Ávila, Yaneth Solanye Bayona Mejía, Brayan Fabián Martín Moreno y Kevin Alexander Mora Hernández

PDF

Estrategias para la consolidación de comunidades de práctica y reflexión desde la perspectiva critica, Diego Alejandro Moncada Ramírez y Omar Andrés Martínez López

PDF

Prácticas pedagógicas de los docentes en procesos de formación integral, Carlos Andrés Muñoz Samacá, Katherine Prager García y Edwin Yerney Saray Castro

PDF

Estudio bibliométrico en la base de datos Web of Science tendencias de producción bibliográfica en modalidades de educación virtual y educación a distancia durante el año 2019, María Alejandra Parra Cárdenas

PDF

IncluyeTEA: Una propuesta de elementos personales, disciplinares y profesionales claves para la conformación de las comunidades de profesionales en el acompañamiento a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, Angélica Nathalie Peña Rocha

PDF

Metodología de la enseñanza de la danza. Un estudio en tres colegios distritales de Bogotá, Jenny Milena Pulido Cardozo

PDF

Implementación de la fase de concientización crítica de la metodología innovación social educativa, en las escuelas normales superiores en el nodo oriente, Nubia Yaneth Rojas Gómez y Fabián Andrés Latorre Peláez

PDF

Las prácticas docentes en relación con la comprensión lectora en el nivel crítico de los estudiantes de educación básica y de formación para el trabajo., Francy Adelina Rubio Herrera, Nidia Julieth Cortés Arévalo y Olga Lucía Sánchez Parra

PDF

Construcción de una APP de Realidad Aumentada (RA) para la apropiación de conocimientos de la córnea, Gina Paola Sáenz Arias, María Margarita Ávila Matamoros y Luis Gabriel Avella Mesa

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de fuentes de consulta en línea de instituciones de educación superior en Bogotá, Luz Ángela Téllez Chavarro

PDF

Letras, color y comunicación una educación emocional como fuente transformadora de las prácticas educativas, María Teresa Vega Parra, Jeimmy Patricia Gonzalez Rojas, Claudia Marcela Salamanca Morales y Diana Carolina Reyes Salazar

PDF

Caracterización del proceso de enseñanza y aprendizaje de la automatización industrial. Un estudio con estudiantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías: Industrial, Administrativa y de Producción en Bogotá, Cristian Alejandro Zafra Rodriguez y Katherine Urrego Parra

Theses/Dissertations from 2020

PDF

La imaginación empática como propuesta didáctica para prevenir las situaciones de violencia escolar entre los estudiantes de grado quinto de las instituciones educativas distritales El paraíso de Manuela Beltrán y Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar, Leonardo Avendaño Rondón, Luisa Fernanda Pérez Agudelo y Clodomiro Ruedas Rodríguez

PDF

Propuesta lineamientos de política pública: actualización de saberes de los docentes de educación media acerca de TIC e inteligencia artificial para los entornos rurales, Juan José Bernal Segura

PDF

El laboratorio de escritura, una propuesta educativa innovadora para contribuir a enseñar a escribir texto descriptivo. Un estudio en el ciclo 3 de las instituciones educativas públicas de la localidad Rafael Uribe Uribe UPZ 55, Gloria Emilce Chamorro Yela, Rodrigo Vargas Antolinez y Marcela Vanegas Díaz

PDF

La bitácora de autoevaluación como instrumento innovador en los procesos de evaluación en educación superior. Un estudio en el programa de pregrado de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Bogotá, Silvia Lorena Giraldo Ríos

PDF

Estrategias pedagógicas en el aula multigrado en los escenarios de la educación rural en Colombia. Revisión documental, Yolanda Lorena Gutierrez Rojas, Maria Camila Nieto Pachón y Henry Anderson Portilla Torres

PDF

La neuroeducación y sus aportes al desarrollo de habilidades cognoscitivas: una propuesta para docentes de grados 3° 4° y 5° de primaria pertenecientes al Colegio Julio Garavito Armero ubicado en la localidad 16 de Puente Aranda de la ciudad de Bogotá D.C, Fernando Hernández Martínez, Adriana García Achiardy y Dalila Yazmin Moreno Baracaldo

PDF

Análisis de la capacidad de moralidad y autonomía en el Colegio de La Salle Bogotá una mirada desde el enfoque de capacidades de Martha Nussbaum, Martha Carolina Osuna Tirado y Camilo Andrés Barragán León

PDF

Las virtudes ecológicas: una mediación innovadora para establecer vínculos de cuidado con los entornos vivos en el proyecto Al Colegio en Bici, Anamaría Vargas Ruiz, Nydia Lizeth Suárez La Rotta y Diana Deisy Vargas Cárdenas

Theses/Dissertations from 2019

PDF

El cortometraje: una herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico en niños de ciclo dos del Colegio Kennedy IED, Mónica María Acosta González y Luisa Fernanda Velásquez Gaviria

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica del videoclip en ciclo V en tres instituciones educativas distritales de Bogotá, Diego Humberto Arévalo Nova, Nidia Adriana Bello Prieto, Juan Camilo Díaz Bernal y Liliana Isaura Ricaurte Cortés

PDF

De la individualización al sentido de comunidad. Propuesta de pensamiento crítico con estudiantes de básica secundaria del Liceo Hermano Miguel La Salle y la Institución Educativa Las Villas, Adriana Milena Bedoya Conde, Edith Rocío Silva Mora y Sebastián Guillermo Borbón de Narváez

PDF

La calidad de la educación en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco: relaciones entre los derechos básicos de aprendizaje (DBA), el currículo y los resultados de las pruebas saber 11 en el período 2015-2016, Fredy Alexander Beltrán Jiménez, Jair Hernando Rodríguez Varela y Joseph Miller Augusto Barbosa Díaz

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de información pseudocientífica: una experiencia en tres colegios del sector oficial de la localidad de Usme, Carolina Beltrán Marentes, Marlene González González y Leydi Rojas Palacios

PDF

Estrategia docente para la lectura crítica de columnas de opinión en el ciclo v en tres colegios distritales de la localidad San Cristóbal de Bogotá, Jeannie Stefanie Bernal Roldán, Ángela Viviana Martínez Laverde y César Eduardo Ramírez Flórez

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de series animadas colombianas, en los grados de tercero a quinto, de los colegios distritales Kennedy y Orlando Fals Borda de las localidades de Kennedy y Usme de Bogotá, Daniel Alejandra Briceño Fonseca, Carlos Eduardo Pinzón González y Maribel Sánchez Pérez

PDF

Estrategias docentes para el desarrollo de lectura crítica a través de comerciales de televisión, en cuatro instituciones educativas distritales de Usme, Andrea del Pilar Cáceres Riscanevo y Jenny Alexandra Gutiérrez Quintero

PDF

Mediación pedagógica de los docentes de ciclo V que promueven el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la escritura del ensayo académico en el Colegio Villas del Progreso IED, John Jairo Castañeda Aldana y Estefant Viviana Reyes Gómez

PDF

Actitud de los docentes y estudiantes-docentes de la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle, frente a las tecnologías de la información y comunicación como instrumentos de mediación pedagógica en los procesos de enseñanza – aprendizaje, Reinaldo Alfonso Castillo Rodríguez

PDF

Propuesta didáctica una caja de herramientas para la formación en pensamiento crítico y la resolución de conflictos de convivencia escolar en estudiantes de grado 6° del Colegio José María Carbonell IED, Fredy Alfonso Cifuentes Rodríguez, Julieth Carolina Rivera Niño y Laura Andrea Sierra Téllez

PDF

Estrategia docente para la lectura crítica de la literatura de autoayuda en estudiantes de primaria de tres colegios distritales de la localidad de Bosa, Aidé Cortés Bernal, Luz Marina Junco Galindo y Hilda Yaneth Núñez Correa

PDF

La gestión educativa y su relación con la calidad de la educación en el Programa de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, a través de su historia, Francisco Antonio Duarte Páez y Mauricio Hoyos Hernández

PDF

El tesauro académico: una herramienta para la conceptualización y la comprensión del pensamiento crítico en la educación colombiana del siglo XXI, Ximena Constanza Gaitán Carvajal y Karina María Vélez Cañas

PDF

Diseño y uso de las aulas B-Learning en los docentes de la Universidad de La Salle como factor de incidencia en la calidad de la educación, Nidia Rocío García Díaz, Angélica Alejandra Mancipe López y Angélica María Rocha Piñeros

PDF

Mejoramiento de la calidad de la educación y del desarrollo profesional docente mediante el uso de los videojuegos como estrategia didáctica en el área de matemáticas del grado undécimo 2018, de la institución educativa Integrado de Soacha, jornada tarde, Francisco Javier Giraldo Duitama y Ferney Oswaldo Santos Giraldo

PDF

Estilos de enseñanza de los profesores y de aprendizaje de los estudiantes del Programa de Filosofía y Letras de la Universidad de La Salle, Wilson Guerrero Gómez

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de la información que circula en la red social Facebook©, Lina Vanessa Muñoz Medina, Luz Consuelo Posada y Vanessa Torres Barrero

PDF

Incidencia de las habilidades lectoras y las operaciones del pensamiento sobre la calidad de la educación en los estudiantes del curso 203 del Colegio San Agustín I.E.D: desde las perspectivas de las docentes, Andrea Adelayda Navarrete Forero y Yerly Viviana Roa Cortés

PDF

Las comunidades de aprendizaje como una estrategia para la cualificación del ejercicio docente en el Colegio Rogelio Salmona, Francy Janneth Ortiz Luque

PDF

El pensamiento crítico: un camino al empoderamiento de los consejos estudiantiles de los colegios Guillermo León Valencia IED y Altamira Sur Oriental IED, Gloria Velqui Peña Murcia y Astrid Magierly Rodríguez Casallas

PDF

Factores académicos de incidencia en la generación de desigualdades educativas en el Colegio Seminario San Juan Apóstol y el Liceo Hermano Miguel La Salle desde los resultados de las pruebas saber 11 2015-2017, Sergio Alfonso Pineda, Johanna Andrea Santa Bernal y Andrea Beltrán Páez

Theses/Dissertations from 2018

PDF

Caracterización de las modalidades de educación familiar en documentos oficiales de cuatro instituciones gubernamentales colombianas, Carlos Alberto Abdala Vergara, Martha Lucía Borda López y Yennifer Gómez Díaz

PDF

Enfoque de capacidades: prácticas docentes que promueven las emociones en estudiantes de grado décimo en el Colegio Estanislao Zuleta IED de la localidad quinta de la ciudad de Bogotá D.C, José Arturo Achury Noy, Katherin Rodríguez González y Luis Fernando Valbuena López

PDF

Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 1001 del Colegio San Isidro Sur Oriental I.E.D. jornada tarde, Óscar Orlando Alonso Rincón, Jhonny Gómez Amaya, Jorge Hernán Suárez Orjuela y Alexander Zuluaga Jaramillo

PDF

Nutrir la salud y el bienestar para una educación hacia el florecimiento humano desde el enfoque de las capacidades propuesta formativa para fortalecer las prácticas educativas que potencien la capacidad salud y bienestar en niños y niñas de 7 a 11 años, Jonathan Álvarez Ariza, Diana Alexandra Rivera Acebedo y Mery Janneth Rozo Bustamante

PDF

Las prácticas pedagógicas de escritura de docentes de la Institución Educativa Distrital María Cano: una propuesta para mejorar la escritura descriptiva a partir de la caricatura, Fabio Amazo Domínguez

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica del reportaje televisivo en la educación media, localidad Ciudad Bolívar, Maryury Angulo Alemán, Laura Gisela García, Liliam Zoraya Olaya Rosas y Íngrid Giohanna Rodríguez Quiroga

PDF

La cartilla: material didáctico desde las ciencias naturales como herramienta de apoyo para el fortalecimiento de la oralidad en niños de ciclo I del CED Jairo Aníbal Niño, Omaira María Baeza Gómez, María Teresa Cuenca Ortiz, Martha Cecilia Pazos Mateus y Martha Judith Roa Pulido

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de telenoticieros, con profesores de lengua castellana ciclo IV, en tres colegios de la localidad de Bosa, Misael Barinas Espinel, Ana Patricia Sánchez Martínez y Yuly Tatiana Sánchez Triana

PDF

La comunicación intrafamiliar en la formación del valor de la tolerancia en el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila de la localidad de Suba, Lucía Yasmín Barón Mora, Diana Milena Leguizamón Gaitan y Rocío Navarro Molano

PDF

Manual de secuencias didácticas para docentes sobre el uso de materiales de la educación física psicomotriz en ciclo 1 en el Colegio Atanasio Girardot, Juan Carlos Barrero Salina, Wilmar Fred Copete Perea y Ángela Torres Valderrama

PDF

Prácticas docentes referidas a la capacidad de subjetividad con estudiantes en etapa de pubertad del Colegio Dios es Amor, localidad 19 de la ciudad de Bogotá D.C, Jhoan Esteban Benavides Daza, Daniel Andrés Contreras Ospina, Jaime Ramiro Cardona Torres y Lady Dayan Wilches Toro

PDF

Las características de las relaciones intergeneracionales abuelo-nieto en 80 familias del Colegio Rafael Uribe Uribe de la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá D.C, Jairo Emiro Bravo, Zaira Beatriz Corredor Forero y Heberto Enrique Campo Álvarez

PDF

Imaginarios de la capacidad del cuidado de la vida en docentes de educación media de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, Michelle Johanna Brijaldo Hurtado, Alba Lucero Díaz Rubio, Diego Armando Ramírez Infante y Deyanira Rojas Acosta

PDF

Estrategia docente para la lectura crítica de la narconovela colombiana contemporánea en educación básica de las instituciones educativas distritales Estrella del Sur y John F. Kennedy, Carlos Andrés Carvajal Luna, Yulia Carolina Olivos Valencia y Sonia Esperanza Villada Vásquez

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de cuentos maravillosos con niños y niñas de ciclo inicial - nivel preescolar, Mayra Alejandra Castro Rodríguez y Lady Catherine Díaz Lugo

PDF

La capacidad del juego desde el enfoque de Martha Nussbaum en estudiantes de cuarto grado de primaria en el Colegio de La Salle, Sandra Corredor Huertas, Ricardo Alberto Cotachira Núñez y Sandra Patricia Comba Cotacio

PDF

Educación familiar en perspectiva de género con familias afrodescendientes y mestizas del Colegio José Joaquín Castro Martínez IED de la localidad San Cristóbal en Bogotá D.C, Íngrid Yesenia Daza Rivera

PDF

Escuela de padres para el ciclo dos de la educación básica en doce instituciones educativas oficiales de las localidades de Usme y Bosa de Bogotá D.C, Rocío Farfán Rincón, Claudia Marcela Nieto Cubillos y Diana Marcela Pérez Martínez

PDF

Influencia de la comunicación familiar en la transmisión de estereotipos sexistas de machismo y sumisión en el Colegio Atenas de la localidad San Cristóbal de Bogotá, Vilma Susana García Correal, Marianne Judith Jiménez Marín y Claudia Milena Vargas Suárez

PDF

Estrategias docentes para la lectura crítica de los contenidos del cine en la educación básica primaria de las localidades Bosa y Chapinero, Yaneth González Serpa, Yesica Juliana Mahecha Cárdenas y Pedro Pablo Zambrano Sabogal

PDF

Estrategias docentes para lectura crítica de la radio juvenil con profesores del área de lengua castellana de ciclo IV de dos instituciones educativas de la localidad de Suba en Bogotá, María Carolina Higuera Coronado, Carol Cecilia Murillo Cisneros y Paola Andrea Ramos Guillén

PDF

La capacidad de afiliación e interacción social en la construcción de la identidad lasallista. Estudio sobre la influencia de las experiencias individuales en la construcción de la identidad lasallista en dos colegios de Bogotá, Karen Lorena Ibagón Martín, Sergio Alejandro Rivera Barrera y Ana María Sotelo Nieto

PDF

Diseño de una guía didáctica para favorecer la habilidad comunicativa de precomprensión lectora en los estudiantes de ciclo I del Colegio San Francisco IED, Andrea Azucena Jiménez León, Nidia Mireya Rodríguez Rincón, Nidya Valero Hernández y María Alexandra Vargas Huertas

PDF

El acompañamiento académico desde las escuelas de padres a jóvenes de grado séptimo en tres colegios oficiales de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá D.C, Paola Marcela López Beltrán, Blanca Isabel Mora Moreno y Nancy Sánchez de Dussan

PDF

Implementación de dos secuencias didácticas para la enseñanza del inglés en contextos rurales y urbanos de Cundinamarca a partir de lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, Yenni Carolina López Mateus, Angélica María del Mar Rodríguez Murcia y Nelson Octavio Rodríguez Niño

PDF

Percepción del rol pedagógico de las TIC y sus prácticas de uso en docentes de educación media: un estudio en colegios distritales de Bogotá, Alba Rocío Noguera Luque

Theses/Dissertations from 2017

PDF

El juego como mediación pedagógica para la construcción de una cultura de paz y reconciliación en el grado noveno de la Institución Educativa Distrital Nueva Esperanza, Jhonn Fredy Amaya Buitrago, Lady Johana Clavijo Reyes y Claudia Liliana Serrano Junco

PDF

Aportes de Jaime Carrasquilla Negret a la educación Colombiana, Emilce Beltrán Fernández, Harold Ricardo Godoy Montoya, Adriana Inés López Segura y Cristian Camilo Penagos Torres

PDF

Concepciones y prácticas de enseñanza de la producción textual de autobiografía en docentes de educación media del Colegio Pablo Tarso de Bogotá, Gloria Ruth Beltrán Valdés, Alexandra Camacho y Breynner Daniel Cruz Capador

PDF

Concepciones y prácticas sobre la producción textual de leyenda en docentes de primer ciclo del Colegio Ramón de Zubiria de Bogotá, Leidy Marcela Benavidez Valderrama y Clara Yanet Urrea Silva

PDF

El comentario de cuento: práctica pedagógica y estrategia didáctica para la enseñanza de la escritura en grado quinto, Diego Armando Bernal Sánchez, Mila Judith Torres Bernal y Nohora Stella Perilla Cajamarca

PDF

Aportes de Estanislao Zuleta a la educación colombiana: ideario para una contraescuela, Sandra Yamile Bogotá Lozano, Diana Carolina Castellanos Suárez y Wilson Jair Hernández García

PDF

Concepciones y prácticas de enseñanza de la escritura de crónica urbana en docentes de educación media de dos instituciones públicas de Bogotá, Rosa Bonilla de La Torre y Nataly Rocío Castro Otero